hombrew IDEAS

Hola, estoy aquí creando un nuevo hilo para obtener sus ideas, pasa lo siguiente.

Acabo de adquirir mi DSi XL XD junto con la tarjeta DSTWO (que por cierto ya probe el emu de GBA esta muy bien), ahora bien veo que el desarrollo de DS esta practicamente detenido, y me gustaria aportar algo, yo soy programador y he realizado algunas hombrew de ds, muchos privados (es decir no los doy a conocer) muy pocos he dado a conocer, pero son programas sencillos, por mencionar algunos:
Realice el interprete de PLATA en su SO de DS
Realice win2ds (una variante)
Realice cena de Filosofos (para la escuela)

ahora bien, tengo ganas de darle un uso bueno a mi dsi, ya que mañana termino la escuela ya tendre tiempo disponible para regresar a seguir programando. ahora bien, no se me ocurre algo bueno, o original.
lo que me viene a la mente así rápido:

*Tratar de hacer un Clon de Android (tengo un htc hero cdma y lo amo), obviamente no podría ejecutar los APK (ejecutables nativos de android) pero, podríamos re-utilizar el código del interprete para poder realizar aplicaciones,
* Se me ocurre un Gestor de archivos DPG, para vídeos de MonShell, por ejemplo, abres el Hombrew y le escribes, DEAT NOTE y te busca vídeos de Death Note, obviamente ya convertidos en DPG y también dar la opción de subirlos.

Son ideas mías que me gustaría realizar, pero aun en eso ando. que opinan.

SALUDOS !
Pues si es dar ideas... a mi me gustaría un reproductor de mp3 más completo, en el M3 Real el moonshell tenia una opción que permitía leer las lyrics al mismo tiempo que se escuchaba las canciones creo que no se puede hacer en otro flashcart y pues estaría bien un reproductor tipo songbird en el DSTWO aunque claro más lite.

Creo que ya había un intento de hacer un emulador de juegos java de celular para ds pero nunca lo pude hacer funcionar... creo que también es una muy buena opción aunque supongo muy complicado.

Pd: vas a programas para ds en general o pediste el SDK del DSTWO?
a mi me gustaria un reproductor de youtube o megavideo para ver videos y peliculas directamente de la red, pero por la poca RAM del DS me parece practicamente imposible.
warriorofmaster escribió:a mi me gustaria un reproductor de youtube o megavideo para ver videos y peliculas directamente de la red, pero por la poca RAM del DS me parece practicamente imposible.

Exactamente, por la RAM y el procesador es poco factible, tal vez con el SDK del DSTWO, pero pues habría que evaluarlo.

y quiero programar para DS normal, para que en cualquier DS pueda usarlo, ya que si programo con el SDK de DSTWO solo sería para esa tarjeta.

Alguna otra sugerencia ! ?

SALUDOS !

EDITO: ya solicite el SDK de dsTwo haber si me lo dan. me gustaría realizar el mini Android.
Vamos a ver unas cosas..Si quieres programas para que en cualquier DS vaya (aunque seria mas correcto) para cualquier FLASHCART..Pues estamos fritos ya que en unidades bastardas (ya saben a que me refiero) pues tendremos muchos problemas adaptandonos a las limitantes en especial a la de estas unidades..
EN cambio si obtienes el SDK de la SC2 pues tendras un campo de accion mas amplio ya que tendras mas ram y mas procesador para trabajar y aunque el publico sera mas restringido VAMOS que la SC2 te dara mejores resultados que tratar de adaptarlo a una unidad que quizas nisiquiera funciona (Que hay unidades clonicas que fallan con homebrews simples)....
Dr Katts escribió:Vamos a ver unas cosas..Si quieres programas para que en cualquier DS vaya (aunque seria mas correcto) para cualquier FLASHCART..Pues estamos fritos ya que en unidades bastardas (ya saben a que me refiero) pues tendremos muchos problemas adaptandonos a las limitantes en especial a la de estas unidades..
EN cambio si obtienes el SDK de la SC2 pues tendras un campo de accion mas amplio ya que tendras mas ram y mas procesador para trabajar y aunque el publico sera mas restringido VAMOS que la SC2 te dara mejores resultados que tratar de adaptarlo a una unidad que quizas nisiquiera funciona (Que hay unidades clonicas que fallan con homebrews simples)....

Ya, pero la idea es que funcione en cualquier DS, que no haga falta hardware extra para ello. Si el flashcart falla, es otro problema que al programador no le importa. Yo siempre que hago un programa para DS que usa FAT lo pruebo únicamente en un flashcart (ahora lo probaría en el acekard2, antes los probaba en el R4) y si veo que funciona, es que está bien hecho. Si falla en otro lado por culpa de los DLDI o del flashcart, es problema del que se haya comprado ese flashcart (por ahorrarse dinero, principalmente), no mío. Yo no he pedido el SDK de la SC2 porque si hago algo, quiero que sea para DS, no para SC2. El flashcart debería ser un intermediario entre la tarjeta de memoria y la DS, no quien lo ejecute.

Pero vamos, es mi opinión...
A ver si te lo dan, que a mi no me lo quieren dar, solo tengo un homebrew :(
Yo creo que, si quieres juegos, cualquier flashcart, pero para homebrew, DSTWO es la mejor (también en juegos), o si no podrías hacer dos versiones, una con menos posibilidades para flashcarts normales, y otra para DSTWO, pero es mucho trabajo.

Por cierto, vas a portar Android ? o hacer un menu con apariencia de android? Aquí tienes el source de Android, a ver si haces algo muy interesante :)
http://android.git.kernel.org/
ANTONIOND escribió:Ya, pero la idea es que funcione en cualquier DS, que no haga falta hardware extra para ello. Si el flashcart falla, es otro problema que al programador no le importa. Yo siempre que hago un programa para DS que usa FAT lo pruebo únicamente en un flashcart (ahora lo probaría en el acekard2, antes los probaba en el R4) y si veo que funciona, es que está bien hecho. Si falla en otro lado por culpa de los DLDI o del flashcart, es problema del que se haya comprado ese flashcart (por ahorrarse dinero, principalmente), no mío. Yo no he pedido el SDK de la SC2 porque si hago algo, quiero que sea para DS, no para SC2. El flashcart debería ser un intermediario entre la tarjeta de memoria y la DS, no quien lo ejecute.

Pero vamos, es mi opinión...

Yo hago referencia a que hay algunos homebrews que fallan en determinadas unidades a falta de "potencia" (por ejemplo el Neods,nitrohax y el por exelencia PSDS,etc,etc) logicamente el programador tiene que bajarle "calidad" para que funcione en "todas las unidades"..Comprendo que el homebrew debe ser para todo publico PERO tampoco podemos dejar de lado que es indispensable ampliar los horizontes actuales que tiene la NDS...
Yo por mi parte estaria mas entusiasmado por ver lo que la SC2 tiene preparado en referencia a los extras del cartucho ya que tiene potencia suficiente para crear homebrew a un nivel MUY SUPERIOR ya que en teoria podiamos emular juegos de CPS1/2,SegaCD,DOS (a nivel superior) o ya de perdida una emulacion de SNES decente (No pido emulacion de PSX o N64 ya que eso ya es desvariar)..

Ahora no se que pensar de la liberacion del SDK de la SC2 ya que abre muchas posibilidades y sin las limitantes actuales..Pero que sea "Exclusivo" pues..eso aunque no es muy de mi agrado no se puede decir que sea una restriccion sin razon..
Dr Katts escribió:Yo hago referencia a que hay algunos homebrews que fallan en determinadas unidades a falta de "potencia" (por ejemplo el Neods,nitrohax y el por exelencia PSDS,etc,etc) logicamente el programador tiene que bajarle "calidad" para que funcione en "todas las unidades"..Comprendo que el homebrew debe ser para todo publico PERO tampoco podemos dejar de lado que es indispensable ampliar los horizontes actuales que tiene la NDS...
Yo por mi parte estaria mas entusiasmado por ver lo que la SC2 tiene preparado en referencia a los extras del cartucho ya que tiene potencia suficiente para crear homebrew a un nivel MUY SUPERIOR ya que en teoria podiamos emular juegos de CPS1/2,SegaCD,DOS (a nivel superior) o ya de perdida una emulacion de SNES decente (No pido emulacion de PSX o N64 ya que eso ya es desvariar)..

Ahora no se que pensar de la liberacion del SDK de la SC2 ya que abre muchas posibilidades y sin las limitantes actuales..Pero que sea "Exclusivo" pues..eso aunque no es muy de mi agrado no se puede decir que sea una restriccion sin razon..

Pero entonces, si todos vamos a necesitar una SC2 para usar esos programas, ya no es homebrew de DS. Por no hablar de que sería un cachondeo para los programadores, ya no tienen ni emuladores donde probarlos. xD Yo por mi parte, si quiero hacer programas que necesiten más potencia, me espero a la 3DS y los hago usando su propio hardware, no otro hardware externo.

Lo de que sea exclusivo me parece perfecto. Tu mandas el email, te mandan el SDK si consideran que tienes capacidades de hacer algo decente y listo. Así se ahorran lo que ha pasado con PAlib, que hace un tiempo había un montón de críos que no hacían más que programas chorra, que tampoco es plan. [+risas]
pues en todo lo que mencionaron tienen razón, no me gustaría realizar hombrew para dstwo por que sería exclusivo, en cambio yo pienso mas como antoniond que si vas a realizar un hoombrew que sea de DS pues que funcione en cualquier flash card.
Te lo puse ya en otro post, pero bueno, por si no lo habías visto: hilo_hilo-oficial-ideas-de-homebrews_1453809
Otra cosa que estaría bien ver es un juego hombrew que permitiera conectividad con wii creo que aun nadie lo ha hecho... marcan de la scene de wii en su momento dijo que era posible pero quizá sea complicado porque nadie hace uso de la conectividad en scene

Edito:
O también podría ser un juego tipo Don`t Cross The Line del dsiware [+risas] es un muy buen juego, simple y adictivo pero el del dsiware tiene muy pocos niveles, estaría muy bien uno hombrew con la opción de hacer nuestros propios niveles y compartirlos [babas]
Bueno después de tanto meditarlo he optado por hacer primero el sistema de vídeos en linea, ese sera un pequeño aporte, ya que el android no creo que aporte nada nuevo a la DS, ya que solo será un programa que simula ser un SO, y pues de esos hay muchos.

Esperen a que ponga la publicación de este homebrew ! esperemos que valga la pena, de hecho ya he estado hablando con un amigo que me ayudará a realizar el diseño del HB, para que se vea bien, ya que mi amigo es diseñador gráfico.

SALUDOS!
luis_mikau escribió:Bueno después de tanto meditarlo he optado por hacer primero el sistema de vídeos en linea, ese sera un pequeño aporte, ya que el android no creo que aporte nada nuevo a la DS, ya que solo será un programa que simula ser un SO, y pues de esos hay muchos.

Pequeño :O realmente aunque no se mucho de programación yo veo a este como un proyecto muy ambicioso... lastima que no me funciona el wifi de mi modem en mi ndslxl (solo con aplicaciones dsi), pero seguiré de cerca como evoluciona tu programa.

Que tipo de vídeos en linea... youtube?
luis_mikau escribió:Bueno después de tanto meditarlo he optado por hacer primero el sistema de vídeos en linea, ese sera un pequeño aporte, ya que el android no creo que aporte nada nuevo a la DS, ya que solo será un programa que simula ser un SO, y pues de esos hay muchos.

Esperen a que ponga la publicación de este homebrew ! esperemos que valga la pena, de hecho ya he estado hablando con un amigo que me ayudará a realizar el diseño del HB, para que se vea bien, ya que mi amigo es diseñador gráfico.

SALUDOS!

¿Has pensado en la velocidad a la que descargaría el video? No se, no lo veo muy práctico.
ANTONIOND escribió:

SALUDOS!

¿Has pensado en la velocidad a la que descargaría el video? No se, no lo veo muy práctico.

Si lo he estado analizando, pero abría que hacer pruebas, digo, no me gusta creer todo lo que leo, prefiero comprobarlo (en algunos casos) muchas veces leemos cosas en los foros de personas que no saben del tema, y dicen cosas que pueden no ser tan real, la gente tiende a exagerar, lo que haré sera tratar de hacerlo lo mas rápido posible, en dado caso hay que limitarse a las capacidades de las librerías de la DS, por ejemplo archivos pequeños no creo que sea tanto, ahora ya con capítulos completos, como de 60 Megas pues si tardara su tiempo, pero quiero saber cuanto.

La verdad anoche estuve trabajando en la reproducción de vídeo, pero... debo admitir que tengo unos problemas, como la sincronización del vídeo con el audio, o la velocidad de del vídeo, creo que tendré que saltarme unos frames para poder regularizar eso.

SALUDOS
luis_mikau escribió:
ANTONIOND escribió:

SALUDOS!

Si lo he estado analizando, pero abría que hacer pruebas, digo, no me gusta creer todo lo que leo, prefiero comprobarlo (en algunos casos) muchas veces leemos cosas en los foros de personas que no saben del tema, y dicen cosas que pueden no ser tan real, la gente tiende a exagerar, lo que haré sera tratar de hacerlo lo mas rápido posible, en dado caso hay que limitarse a las capacidades de las librerías de la DS, por ejemplo archivos pequeños no creo que sea tanto, ahora ya con capítulos completos, como de 60 Megas pues si tardara su tiempo, pero quiero saber cuanto.

La verdad anoche estuve trabajando en la reproducción de vídeo, pero... debo admitir que tengo unos problemas, como la sincronización del vídeo con el audio, o la velocidad de del vídeo, creo que tendré que saltarme unos frames para poder regularizar eso.

SALUDOS

El problema es que dswifi no es una maravilla que digamos... El autor ya ha dicho varias veces que pretende empezarla de 0 en condiciones, pero parece que no va a llegar nunca el día que se decida a hacerlo... Pero bueno, tu prueba y ya comentas tus resultados. xD
un homebrew que te permitiera usar la conexion ds-wii para ver tus juegos de ds en la pantalla del tv seria muy bueno ^_^.saludes y suerte con tus proyectos
JULIANES194 escribió:un homebrew que te permitiera usar la conexion ds-wii para ver tus juegos de ds en la pantalla del tv seria muy bueno ^_^.saludes y suerte con tus proyectos

Lástima que sea teóricamente imposible Imagen
18 respuestas