Hola, hace ya algun tiempo, puse algunas imagenes y alguna pequeña demo del concepto que tenia en mente, se trata de un juego de coches, en donde la diversion venga de tener unas cuantas armas y pegarse entre los participantes... todo esto, mezclado con los mejores graficos prerenderizados que pueda lograr...
Bueno, ha pasado bastante tiempo, y el juego ya tiene hasta nombre "MegaCars 3D", basicamente aun es una demo de como funcionaran algunas partes del juego, muy muy en pañales, pero aunque parezca que no ha evolucionado mucho, todo lo contrario, internamente ha evolucionado muchisimo, en buen aparte gracias a la incansable ayuda de Webez, Gracias.
si no quereis continuar leiendo mucho mas rollo, aqui teneis la beta...
-------------------------------------------------
A- Acelerar
B- Frenar
+Descargar M3 y demas...
AKI
+Descargar Super Card y demas...
AKI
--------------------------------------------------
si estais leyendo esto, sera que podeis aguantar mis faltas ortograficas y que ademas os interesa un poco el proyecto, asi que explicare algo mas...
En cuanto a la pista, la he reducido para que me fuese mas facil empezar con algo mas pequeño, la otra era muy larga y para provar ciertas cosas, me la tenia qu erecorrer entera... ahora me he creado trozos de pista en 3d max, y construyo la pista con esos trozos, que tambien tiene una version simplificadisima para cuando intente meterlo en 3d... bueno, tambien he logrado incrementar el numero de fotogramas que se pueden mostrar sin relentizaciones molestas hasta unos 6000 o 7000 (aunque la proxima vez provare a meterle mas definicion a ver que pasa...) tambien decir que la pista esta vacia de elemntos, pero eso de la decoracion lo dejo para mas adelante cuando el "motor" del juego sirva para algo mas...
...
Ahora estoy mirando como hacer los sprites, que en PAlib resultaba muy sencillo, pero en LibNDS, es uno de esos interminables quebraderos de cabeza que estoy teniendo...
, pero bueno, a trancas y a barrancas aprendo cosas... (si alguien que sepa usarlos me puede dedicar unas horillas o algo, se lo agradeceria, porque me sabe mal preguntarle siempre a webez
por ahora estoy mirando unos tutoriales y unos jemeplos, aunqeu por lo que veo, cada uno lo hace de formas algo diferentes...
Bueno, despues del tema de los sprites, tendre que ponerme con el tema del 3d... que sera supongo lo mas complicado de todo... supongo que necesitare: cargar los trozos de pista en la DS (son muy muy simples, unos 12 poligonos cada seccion de curva y unos 4 o 6 las rectas creo...) tambien necesitare crear un coche en principio y 4 o 5 despues... y recrear el mismo movimiento de camara que uso en 3d max... eso igual sera complicado... bueno, claro esta que habr que detectar colisiones con esa pista en 3d, y que la propia pista no devera verse en pantalla, solo servir para el tema de colisiones, porque l apista que se vera, sera la del video del 3d max...
Gracias por leer todo esto, comentadme todo lo que penseis sobre esto. GRACIAS.