- [Hombrew / Juego] - MegaCars 3D

Hola, hace ya algun tiempo, puse algunas imagenes y alguna pequeña demo del concepto que tenia en mente, se trata de un juego de coches, en donde la diversion venga de tener unas cuantas armas y pegarse entre los participantes... todo esto, mezclado con los mejores graficos prerenderizados que pueda lograr...

Bueno, ha pasado bastante tiempo, y el juego ya tiene hasta nombre "MegaCars 3D", basicamente aun es una demo de como funcionaran algunas partes del juego, muy muy en pañales, pero aunque parezca que no ha evolucionado mucho, todo lo contrario, internamente ha evolucionado muchisimo, en buen aparte gracias a la incansable ayuda de Webez, Gracias.

si no quereis continuar leiendo mucho mas rollo, aqui teneis la beta...
-------------------------------------------------

A- Acelerar
B- Frenar

+Descargar M3 y demas... AKI
+Descargar Super Card y demas... AKI
--------------------------------------------------
si estais leyendo esto, sera que podeis aguantar mis faltas ortograficas y que ademas os interesa un poco el proyecto, asi que explicare algo mas...

En cuanto a la pista, la he reducido para que me fuese mas facil empezar con algo mas pequeño, la otra era muy larga y para provar ciertas cosas, me la tenia qu erecorrer entera... ahora me he creado trozos de pista en 3d max, y construyo la pista con esos trozos, que tambien tiene una version simplificadisima para cuando intente meterlo en 3d... bueno, tambien he logrado incrementar el numero de fotogramas que se pueden mostrar sin relentizaciones molestas hasta unos 6000 o 7000 (aunque la proxima vez provare a meterle mas definicion a ver que pasa...) tambien decir que la pista esta vacia de elemntos, pero eso de la decoracion lo dejo para mas adelante cuando el "motor" del juego sirva para algo mas... XD...

Ahora estoy mirando como hacer los sprites, que en PAlib resultaba muy sencillo, pero en LibNDS, es uno de esos interminables quebraderos de cabeza que estoy teniendo... XD, pero bueno, a trancas y a barrancas aprendo cosas... (si alguien que sepa usarlos me puede dedicar unas horillas o algo, se lo agradeceria, porque me sabe mal preguntarle siempre a webez XD por ahora estoy mirando unos tutoriales y unos jemeplos, aunqeu por lo que veo, cada uno lo hace de formas algo diferentes...

Bueno, despues del tema de los sprites, tendre que ponerme con el tema del 3d... que sera supongo lo mas complicado de todo... supongo que necesitare: cargar los trozos de pista en la DS (son muy muy simples, unos 12 poligonos cada seccion de curva y unos 4 o 6 las rectas creo...) tambien necesitare crear un coche en principio y 4 o 5 despues... y recrear el mismo movimiento de camara que uso en 3d max... eso igual sera complicado... bueno, claro esta que habr que detectar colisiones con esa pista en 3d, y que la propia pista no devera verse en pantalla, solo servir para el tema de colisiones, porque l apista que se vera, sera la del video del 3d max...

Gracias por leer todo esto, comentadme todo lo que penseis sobre esto. GRACIAS.
Yo creo que alguna imagen del juego para ver como va el asunto estaría bien :-)
no me va el link de supercard :-(
Ahora ya deveria funcionar el link, porque es que aun lo estaba subiendo... ;)

Respecto a lo de la Screenshot, por ahor ano me parece buena idea ponerla, cuando el circuito este mejor decorado, ya la pondre, por ahora esto solo es una demo para ver que ahora va mas fluido y tal... no es el juego ni mucho menos... ;)
Jo*r y que no paras [burla2]

La verdad es que estáis hechos unos fenómenos! Yo de veras te animo a que te lo curres tanto como puedas.

Y lo del Kamasutra que? Aun está en proceso?
esto nose si sera problema mio... pero no se ve el coche... ni el indicador de velocidad
supongo que sera normal aun siendo la version demo

edit, bueno leyendo un poco mas veo que lo de los sprite es normal...
aqui mi critica constructiva
me he fijado que cuesta un poco regular la velocidad... vamos que o vas muy rapido o muy lento, yalgunas curvas son un poco estrechas y cerradas, lo que depende del tamaño del coche puede ser un poco putada ir dandose gambazos contra los guardarailes xD

animo porque esta quedando muy guapo!
no es problema tuyo,ami tambien no se ve el coche ni el marcador,pero como tu has dico es porque esta en version demo,nose si al final se vera el coche
Si, continuo con el KamasutraDS

----

Los coches aun no se ven, y si, se veran, seran pequeños, no seran muy grandes, cabran unos 3 o 4 en llo ancho de l apista, asi que podeis imaginar....

Respecto a lo de la velocidad, es que la tengo asi para poder fijar yo la velocidad como quiero, pero tengo otra version que si va bien y que cuando sueltas el acelerador, se decelera solo....

pronto la vereis.
Tiene muy buena pinta, gracias por hacerlo compatible con G6 y CIA [jaja]
ToNkY-REV


Te digo lo mismo que la otra vez. No lo ha hecho compatible con el G6. El G6 es compatible con lo que ha hecho. Si pasa a Fat (cosa que le animaré a hacer) el proyecto dejará de ser compatible con g6 y si lo deja como está será incompatible con los que no tengan memoria interna. No tiene más misterio.
Buen trabajo Neopiro :D, ahora falta el coche supongo ;)

No en serio, se ve genial, estoy intrigado, que es lo que haces exactamente, cargas y liberas de memoria backgrounds siempre que se detecte segun la velocidad, o los cargas todos de golpe?
tiene buena pinta, aver si se ve el coche
ToNkY-REV, Webez tiene razon, lamentablemente cuando gaste Fat en el juego, dejara de funcionar en los flashes que normalmente tienen problemas, pero bueno, la solcuion es facil... que los que fabrican el G6 y demas incompatibles, liberen el codigo fuente de sus librerias... que hayq ue hacer para eso... pues los poseedores podriais mandarles mails muchos mails y los que aun no lo tengais, podriais optar por otros productos mas "amigos" del consumidor...


Lupi, si, cargo en memoria (al principio) 50 fondos y despues lso voy cambaindo segun hagan falta...
Quizas sea mucho pedir, pero ojala incluyais coches de "calle", como un Ibiza, Focus, Astra, Corsa, Fiesta, Alfa 147...

SI puedo ayudar de alguna forma contad conmigo [beer]
x_thor_X escribió:Quizas sea mucho pedir, pero ojala incluyais coches de "calle", como un Ibiza, Focus, Astra, Corsa, Fiesta, Alfa 147...

SI puedo ayudar de alguna forma contad conmigo [beer]


Es un juego de carreras futurista, en qué estás pensando? En una carrera de coches de época en pleno año 2078???

En cuanto me pille un SC ésto será lo primero que pruebe, me encantaba el Megarace y éste parece qeu va a pintar bien :)
15 respuestas