¿Hombrew para apagar la consola?

¿Existe algun programa para apagar la consola?
¿¿¿Para qué lo quieres???

Se podría crear fácilmente pero yo no le veo utilidad.
Pues para no estar tirando del switch on/off, y solo usarlo para encenderlo.

Con el M3 simply, con XABY+LR vuelves al menu.
Que mejor cosa, que volver al menu, y elegir poder apagar la consola desde un homebrew.

Se alarga la vida del interruptor x2, porque solo lo usarias para encender la DS.

Actualizacion: Ya he encontrado uno, se llama DiagnoSE. Sirve para todo un poco, y tiene boton de apagado.

Saludos.
me parece una soberana chorrada...pero bueno...si asi eres feliz.. [plas] [+risas]
No es nada fundamental ni vital, pero puestos a incluir mejoras y más funcionalidades, ya puestos tampoco estaria mal que en el menú del flash cart hubiera un iconito para apagar la consola. Por pedir, que no quede.

un saludo!!
He estado buscando los comandos para apagar la DS pero no los encuentro. Si alguien sabe donde encontrarlos que avise.

Lo más sencillo y cómodo sería ponerle que cuande cierres las pantallas se apague. Lo de comprobar si las pantallas están cerradas es fácil pero que se apague no sé. No sale ni en los tutoriales para las PAlibs.
Pues apoyo tu búsqueda: a ver si encuentras la manera de hacer que el homebrew sirva sólo para apagar la DS. Si lo hiciera cerrando las pantallas, estaría muy bien, pero tampoco estaría mal que hubiera un botoncito para ello (que vagos somos, por no darle al botón de la consola... :P).

Puedes preguntar en el foro de programación para aclararte si quieres ayuda eneste proyecto.

un saludo!!
DSlinux, hay un comando para apagar la consola.
Dreamersoy escribió:me parece una soberana chorrada...pero bueno...si asi eres feliz.. [plas] [+risas]

¿Porque? Yo lo veo util. Tener que abrir la consola para cambiar un interruptor de plastico que se a roto, eso si lo veo una chorrada.
Es curioso... Alargas la vida del interruptor on/off y al mismo tiempo jodes a los ABXY, que son lo más importante que tiene la DS después de la táctil >_<
Visto desde ese punto de vista tienes razón. Pero planteate cuantas veces pulsas los botones XABYLR y cuantas veces deslizas el on/off, en un uso de, por ejemplo, una hora.

Ejemplo practico de por ejemplo 1 hora:

Encender y apagar = 2
XABYLR = ni idea, pero como 600, o mas.

¿Que botones salen perjudicados, pulsandolos una sola vez mas? En vez de 1, 2. O en vez de 600, 606?
Yo sufriría mas por los R y L, pero bueh.
Pues el on/off no sufre demasiado... lo que puede joderse es el muelle, el interruptor en sí está muy suelto y casi no sufre de fricción.
Pero si se apagara solo con cerrar las pantallas no saldría perjudicado ningún botón porque siempre despues da apagarla cerramos las pantallas.
pero entonces si queres que se apage la pantalla no tendras el modo stand by, suponete que vos estas jugando a algo el ff3 y estas en plena battalla y tenes que hazer otra cosa, tenes que terminar la batalla no importa lo larga que sea porque no puedes guardar y si sierras las pantallas se apaga todo xD
, yo como tengo ds tocha no me interesa mucho este tipo de homebrew, para los que tengan lite de seguro les de ha interesar ya que si se les rompe tendrian que dejarla siempre prendida y siempre cargando jeje xD.
saludos
Pero para que se apagara primero tendrías que arrancar el programa y luego cerrar las pantallas, no ocurriría siempre.
La idea es que se creara un programa .nds, que directamente ejecutase la orden de apagado. No que cargase nada, para que piques y se apage, si no que directamente se apagase.

Apagar al cerrar no, porque ya existe el "standby", que es cerrar sin apagar.
¿Y qué? En este programa se podría cambiar y poner que al cerrar se apague. Lo digo porquè esto de arrancar el programa y seguidamente apagar la consola es un poco brusco. Al menos pondría una cuenta atrás.
3n4n0 escribió:pero entonces si queres que se apage la pantalla no tendras el modo stand by, suponete que vos estas jugando a algo el ff3 y estas en plena battalla y tenes que hazer otra cosa, tenes que terminar la batalla no importa lo larga que sea porque no puedes guardar y si sierras las pantallas se apaga todo xD
, yo como tengo ds tocha no me interesa mucho este tipo de homebrew, para los que tengan lite de seguro les de ha interesar ya que si se les rompe tendrian que dejarla siempre prendida y siempre cargando jeje xD.
saludos

Hombre, si 'sierras' las pantallas creo que la DS no volverá a encenderse... ^^

Sí, soy un troll -_-

Sinceramente si uno quiere que la DS se apaque con homebrew pues que aprenda PALib y que lo haga él mismo... yo si tengo 'ideas' las implemento en mis propias creaciones, no voy por ahí diciendo a los programadores qué hacer.
Dym escribió:Sinceramente si uno quiere que la DS se apaque con homebrew pues que aprenda PALib y que lo haga él mismo... yo si tengo 'ideas' las implemento en mis propias creaciones, no voy por ahí diciendo a los programadores qué hacer.

¿Y quien va diciendo a los programadores que es lo que tienes que hacer? Mi pregunta es, y si quieres mirarlo lee el primer post del hilo, "¿Existe algun programa para apagar la consola?".

1 - Me han respondido que especifico no existe.
2 - He mirado homebrew y he encontrado un programa, que entre otras cosas lo hace.
3 - He escrito el nombre del programa para que otras personas puedan beneficiarse, incluso ha habido mas aportes.

Y luego he tenido que dar explicaciones de porque quería eso, a gente que me la he preguntado como si matase a alguien, que sobraba. Y luego dicen que digo a los programadores lo que tienen que programar, ¿como lees, del reves? porque no he dicho eso en ningun momento.

En fin, estaré calladito para que algunos no se ofendan con mis ideas maquiavelicas y monstruosas sobre la destrucción del mundo.
yo tengo un programilla escrito en palib para apagar la consola, en un momento lo subo. En dslinux puedes usar la orden poweroff y se apagara

http://www.megaupload.com/es/?d=5EKK6JX9

Crei que era el unico raro

[qmparto]
a mi no me parece tan mala idea. Mientras más funciones se puedan tener, mejor.

Anklator, no me funciona tu archivo. ¿será porque uso Supercard Lite? ¿lo tienes en version .gba?
pues me funciona perfectamente en la sc ds one.... has probado en parchearlo con el parcheador del moonshell, cuando tenia supercard lite lo tenia que hacer con muchos homebrews. En supercard ds one funciona a la perfeccion. No hay que parchearlo con dldi
Con una buena ostia contra el suelo también consigues apagar la consola. Pero luego puede que no encienda :-(.
anklator escribió:yo tengo un programilla escrito en palib para apagar la consola, en un momento lo subo. En dslinux puedes usar la orden poweroff y se apagara

http://www.megaupload.com/es/?d=5EKK6JX9

Crei que era el unico raro

[qmparto]

¿Tienes el código? (Por curiosidad de saber el comando ese...)
El EzFlash V con el último kernel beta y un skin actualizado tiene un botón para apagar la consola :P
No estoy muy seguro, no recuerdo bien.. =P
Pero creo k en el Moonshell, te metes a configuración y puedes escoger k hace la consola cuando cierras la DS, si mal no recuerdo, tamb viene apagar consola....
Muchas gracias por el programita.
28 respuestas