HOME CINEMA 5.1 en ps3 y pc a la vez.

Hola a todos !

Despues de mucho buscar, tengo la cabeza hecha un lio y necesito porfavor que alguien me ayude y me diga exactamente que tengo que hacer.

Quiero un home cinema 5.1 para conectar mi ps3 (hdmi) y mi pc (dvi) a la vez.
Tengo un monitor con 1 entrada hdmi (ps3) , 1 dvi (pc) y los cables de audio rojo y blanco, euroconector, audio in azul, auriculares.

No puedo gastarme mas de 300 y no me quiero gastar mas de 200, aunque lo podria ver.

Alguien me dijo que puedo conectar la ps3 y el pc por hdmi al home cinema, y de ahi por hdmi al monitor, y luego solo tendria que seleccionar en el home cinema que canal quiero ver (si ps3 o pc). No se si es posible.

Necesito que me expliquen las posibilidades, como llevar cable optico de la ps3 al home cinema y desde el pc al home cinema no se como, si por optico tambien ...

necesito tambien que me digan que tarjeta de sonido necesito para conectarlos.

Agradezco mucho la ayuda de antemano!
Para empezar deberias empezar mirando las salidas de audio de tu pc, en mi caso mi placa base tiene salida digital optica y coaxial.
Despues has de buscar un home cinema que tenga varias entradas de audio, con una optica para la ps3 y una coaxial para el pc, o dos opticas, o una hdmi y otra optica, en fin, que se ajuste a lo que tienes.

Yo tengo la ps3 conectada por cable optico, el pc por coaxial y el portatil por minijack. En los dos primeros casos tengo sonido 5.1, en el caso del portatil estereo o dolby pro logic simulado.

Todo se resume a ver las salidas de tus aparatos y buscar un home cinema que tenga entradas para esos aparatos, asi de sencillo y asi de complicado. Eso si, que yo recuerde los amplificadores con entrada hdmi eran carillos, no se como estaran a dia de hoy.
El amplificador que es lo que hacia? porque lei que era algo para la intensidad y que va en el subwofer.

Vale, entonces compro una tarjeta de sonido para el ordenador con salida coaxial y listo.

que home cinema puede estar bien con entrada optica y coaxial?

Muchas gracias !
Lo mas sencillo es que sabiendo las salidas de tus aparatos te acerques a un mediamarkt o cortinglé y le preguntes al dependiente por un aparato que tenga esas entradas. Los aparatos mas baratillos no tienen ni una sola entrada, y si tienen alguna como mucho sera una rca (para los cables rojo y blanco de la ps3 para que me entiendas) y por ahi ni 5.1 ni na. Por norma general cuantas mas entradas/salidas tenga un aparato mas caro sera.

Lo que yo tengo es algo parecido a esto: http://www.pccomponentes.com/logitech_z_5500_500w_thx_5_1_digital.html

Pero ya ves el precio que tienen...
Ese es precisamente el que me iba a comprar yo, pero buscaba uno mas economico y con las mismas entradas (coaxial, optica)

todos los 5.1 tendran coaxial me imagino no? ya que no es posible hacer 5.1 real si no es digital la señal ...

y si conecto los dos aparatos al home cinema como alterno entre un sistema u otro?? o simplemente suenan los dos y ya...

el amplificador para que sirve?

gracias!

PD:

podria conectar el ordenador y la ps3 por hdmi al home cinema, y este llevar la señal hdmi al televisor, alternando entre ps3 o pc a mi gusto?
Pues no, no todos los 5.1 tienen entrada coaxial, como ya te he dicho cuantas mas entradas/salidas tenga mas caro. Los hay desde lo que no tienen ni una sola entrada como el de mi prima hasta los que se le puede enchufar hasta la tostadora. Lo dicho, si vas a ir a mirar no te confies pensando que cualquier 5.1 va a tener las entradas que buscas porque no va a ser asi.

Como alternas entre aparatos? pues facil igual que haces en tu tele cuando quieres ver el dvd, habra un boton para elegir la fuente (source) y ya eliges si quieres que suene lo que entre por optico o lo que entre por coaxial, aunque weno, en mi caso hay un boton para cada entrada.

Un amplificador pues sirve para eso para amplificar la señal y que esta tenga mas potencia, lo que pasa es que los que son buenecillos pues ya llevan los decodificadores para tragarse dolby, dts, y demas siglas...

Para conectar por hdmi la ps3 y el ordenador primero has de ver si tu grafica tiene hdmi y si esta saca audio por el, y luego tendrias que buscar un amplificador/decodificador con dos entradas hdmi, cosa que no debe ser naaaada barata, y por ultimo buscar unos altavoces. Esta solucion no la veo yo porque debe ser bastante cara, pero bueno, para gustos los colores. No hace falta decir que no estoy en posesion de la verdad absoluta y que quiza hayan bajado de precio los amplificadores/decodificadores con entradas hdmi, todo es mirarlo, comprar las distintas opciones y comprar lo que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para mi lo mas comodo es como lo tengo puesto yo, tengo unos altavoces creative similares a los logitech que te puse (http://www.elalmanaque.com/informatica/altavoces_creative.htm), con su decodificador y todo que compre hace ya 9 años lo menos pero que no ha sido hasta tener la ps3 cuando les estoy sacando todo el partido. Asi tengo la ps3 por optico, el ordenata por coaxial y el portatil por minijack.
Ok ya te entendi.

Mi grafica tiene hdmi y saca sonido claro, es de las nuevas, va a al monitor por dvi pero en su dia iba por hdmi.

he pensado en sacar el audio del TV por cable rojo y blanco, esos dos aprovechan el 5.1 o tambien sale estereo como en auriculares?

gracias!
Nada nada, todo lo que no sea hdmi/optico/coaxial no saca 5.1, los cables rojo y blanco solo sacan estereo.
Vale entonces creo que hare lo siguiente.

Ordenador al televisor por HDMI - DVI.

Ps3 al televisor HDMI - HDMI.

Televisor al home cinema Optico - Optico.

Asi creo que lo haria, supongo que ira bien ya que mi grafica soporta 7.1 por hdmi.

Cual me podria venir bien??

Necesito uno ya completo, altavoces 5.1, entre los 100 y 160 euros, y entre los 160 y 300 euros.

Se de los Z 5500 o algo asi, por 270 muy buena pinta pero lo veo un pelin caro quisiera gastarme menos.

Cual puede estar bien con una entrada optica?

Gracias
OJO! si usas un adaptador hdmi a dvi recuerda que dvi no soporta sonido! con lo que tendrias que sacar el audio de otra forma.

Y una cosa mas, por experiencia propia te aviso de que yo ya intente conectarlo todo tal como dices y no me valio. Conecte por hdmi la ps3 a la tele y de esta saque un cable optico para el deco, pero mi gozo en un pozo, ya que mi tele solo saca estereo por mucho 5.1 que le venga por hdmi. Asi que revisa especificaciones o si tienes oportunidad haz pruebas, otra cosa no te puedo decir.
9 respuestas