Home cinema: 5.1 para escuchar cds?

Buenas, me acabo de comprar un equipo home cinema, pero me gustaría saber si se peude escuchar tb cds de música en 5.1 (tengo cds de musica con 5.1), ya que al ponerlo se oye en estereo por los dos delanteros.

He probado a través del dvd del home cinema y de la x360, pero em ambos se escucha solo por los 2 altavoces.

¿Cómo puedo hacer para conseguir 5.1 también para escuchar música?
Supongo que te refieres a SACD.Para ello necesitas un reproductor DVD que reproduzca este tipo de formato,y la conexion al ampli debe ser mediante cable optico o digital (HDMI,etc).La Xbox360 creo recordar no es capaz de reproducir un SACD en 5.1.
alexvalencia escribió:Supongo que te refieres a SACD.Para ello necesitas un reproductor DVD que reproduzca este tipo de formato,y la conexion al ampli debe ser mediante cable optico o digital (HDMI,etc).La Xbox360 creo recordar no es capaz de reproducir un SACD en 5.1.

El DVD tiene salida óptica que es a donde tengo conectado el audio de la x360, pero ni a través del dvd ni de la x360 consigo que se oigan los cds de música por los 5 altavoces (los dvd o juegos, por ejemplo SI se oyen en 5.1)
He probado con cds de música originales normales y con uno con un SACD.

Lo de SACD lo veo comprensible, pero los normales tp se oyen por los 5 altavoces?
Si te refieres a cds normales grabados en estereo,nunca los escucharas en 5.1 real.Pero si puedes hacer que suene por los 5 canales aunque con esto solo consigues que se escuche lo mismo por cada altavoz.Solo tienes que forzar al ampli a sacarlo por los 5 altavoces,en mi ampli la opcion se llama enhancer 7ch.
Los CDs normales son estéreo, no 5.1. Por tanto, no vas a ganar nada por escucharlos en 5.1.
4 respuestas