Home cinema altavoces viejos

Hola buenas! ante todo, soy nuevo usuario del foro, asi que si me confundo al postear en este subforo, o hay algun hilo sobre donde preguntar mis dudas, pido disculpas de antemano.

La cuestion es que, me gustaria montarme un sistema bueno de altavoces con mi ps3 y de cara a la ps4. No quiero que sea lo mejor de lo mejor, es mas tengo un home cinema en casa y me gustaria poder aprovecharlo y asi gastar lo minimo.

La cuestion es que, el home cinema, un sanyo ( no se mas detalles), tiene como unos 5-8 años aprox, y como no estoy puesto en el tema me extrañaria que estos altavoces y subwofer puedan ser 5.1, pero en el reproductor viene la pegatina de 5.1 y dolby digital sorround, asi que como no se que tiempo tiene esta teknologia de 5.1 no se si podria utilizarlos como tal.

El problema es que el reproductor no tiene entrada ni salida hdmi ni optical digital, entonces si me compraria un reproductor con los conectores para conectar los altavoces (vienen con dos cables finitos cada uno que se conectan como en una pestaña) y con entrada digital me servirian?
En ese caso sabrias aconsejarme alguno y si no se dispara mucho de precio mejor? yo me vuelto loco y ha sido imposible siempre vienen con altavoces y se van por 200-300 €.
Gracias un saludo!
Si compras un reproductor con salidas analogicas 5.1 o 7.1 no podras conectarlo directamente a los altavoces, necesitaras meter un amplificador entre ambos.
No creo que merezca la pena conservar nada de tu equipo.

O vas a por un pack receptor 5.1 con altavoces o algo mejor y más caro que es un receptor 5.1 y altavoces sueltos, preferiblemente no satélites sino de rango completo.

Depende del presupuesto claro
Yo en su día tenía conectado un 5.1 de ese tipo a la 360, no directamente, usaba el deco de unos sharkoon x-tatic 5.1.
El sonido salía por óptico de la 360 hacia el deco y luego al subwofer del 5.1 por RCA (blanco-rojo)

Imagen

y 3 de estos
Imagen

Por si te sirve de ayuda
El home cinema que tengo es, sanyo jcx-ts760. Me recomendais buscar algun decodificador amplificador para poder aprochar al menos los altavoces? es que me parece desaprovecharlos...

por ejemplo si conectaria mis altavoces del sanyo, a este aparato que he visto en amazon

http://www.amazon.es/Amplificador-sinto ... icador+5.1

y la ps3 al aparato mediante el cable optico, al final conseguiria un 5.1 decente?
gracias
Ese ampli es una basurilla, si lees opiniones en amazon alemania indican que las instrucciones se limitan a un folleto de 3 paginas y que tiene fallos gordos como no memorizar los ajustes que se le hacen.
gracias!!! he seguido buscando, y he encontrado este.

http://www.pioneer.eu/es/products/42/98 ... /page.html

que tal iria con los altavoces que tengo ya? podria conseguir conectar la ps3 mediante cable optico y conseguir 5.1 simplemente con esto y los altavoces?

o me compensaria mas ya por ese dinero comprarme todo nuevo, vease,
http://www.philips.es/c/cine-en-casa/dv ... pp102-drp1

eskerrik!
Ese ampli es bastante mejor opcion que el anterior que planteabas, la pega es que mirando por internet parece que tu actual subwofer es pasivo y este ampli lleva salida solo para subwofer activo (autoamplificado), el resto de altavoces los podras aprovechar sin problema.

El Phillips no compensa, ademas que mirando su manual no indica si decodifica sonido 5.1 de fuentes externas ni tampoco que decodifique DTS. Ademas el sonido que te dara ese Pioneer con unos altavoces minimamente decentes sera muy superior.

¿Te has planteado comprar un ampli y unos altavoces mejores de segunda mano?
vale gracias por toda la informacion!
con lo del pioneer me da miedo vistas las especificaciones, porque pone que tiene una salida de 100w y en mis altavoces pone 50w y 8ohmios. y no se si igual es demasiada potencia para esos altavoces.
Que tal ves esos altavoces con el pioneer?tampoco es que quiera tenerlos a maxima potencia ni querer escuchar siempre un volumen exagerado.
Y el tema del subwofer es lo que me echa tambien para atras, si no habria problema con la potencia de los otros altavoces, podria empezar sin subwofer y ponerlo mas adelante no?o es vital el subwoofer?
Y respecto a comprar altavoces aunque sean de segunda mano, y el pioneer....se me va de las manos al final jejje.

Tambien habia pensado en, comprar de segunda mano unos cascos sharkoon y con el codificador que trae conectarle unos altavoces baratillos, unos Logitech X530 o unos logitech z506 ya que no quiero nada del otro mundo.

Que tal ves mis opciones?

gracias por todo!!!!

p.d. algun sitio donde pueda mirar altavoces y sub de segunda mano, o precios aproximados para hacerme una idea??gracias!
Que el ampli de mas potencia que la que aguantan los altavoces no es problema siempre y cuando no pongas el volumen a tope, usando un volumen normal no deberias tener problemas y podras escucharlos a un volumen considerable. Podras usar esos altavoces sin subwofer, la unica pega es que te quedaras corto en graves, pero lo puedes poner mas adelante cuando juntes algo de pasta.

Antes que comprar los sharkoon y unos logitech compraria mejor un amplificador de segunda mano y si puedes un subwofer o un subwofer + otros altavoces, lo del sub y los altavoces lo puedes dejar para mas adelante y tirar ahora con los que tienes. Si te gastas pasta que sea en algo que merezca la pena.
Aupa!!
Pues la verdad esque el pioneer me cuesta 160€ asi que tampoco es caro ya que los sharkoon mas altavoces andarian por ahi. La preocupacion era si la potencia de los altavoces seria suficiente, pero ya que es para una habitacion pequena y no voy a usar un volumen exagerado yo creo si. De todas formas, no hay peligro de que a la larga al dar 100w el deco acabe quemando los altavoces? Y el tema de subwoffer pues como dices podria empezar sin el y mas adelante buscar uno.
Sabrias decirme alguna pagina o alguna pagina interesante donde vendan bien nuevos o de segunda mano, altvoces o decos? Yo esque he visto las clasicas, amazon, ebay...y la verdad no he visto nada interesante.

Y una dudita mas, la calidad sera mejor la del pioneer con mis altavoces actuales k sharkoon+altavoces baratijos de logitech?aun sin subwoffer?
Gracias!
Sin oir ambos tampoco te lo puedo decir, pero de unos logitech baratitos tampoco puedes esperar ninguna maravilla, ademas los sharkoon tampoco decodifican DTS.

Sobre quemar los altavoces, si no le das mucha caña al volumen no habra problema, unos altavoces a 30 watios en una habitacion pequeña suenan de lo lindo.
habia pensado, en vez de comprarme los sharkoon con su decodificador, montar una tarjeta de sonido en el pc y conectar asi la ps3 mediante cable optico al pc.
la tarjeta seria esta
http://www.pccomponentes.com/creative_s ... ter_z.html

con esto podria decodificar bien el sonido del dolby o dts de la ps3 y mandarlo logo mediante 3 jack a los altavoces 5.1?

y la entrada de la tarjeta toslink, es lo mismo que optico digital?

gracias!
No te sirve, las tarjetas de sonido sacan el sonido sin amplificar, necesitas conectar las salidas de la tarjeta a un amplificador y como este ultimo ya hace lo que hace la tarjeta de sonido esta ultima te sobra. Para poder usar una tarjeta de sonido directa a unos altavoces estos tienen que ser autoamplificados, los tuyos no te sirven.
Se me ha olvidado especificarlo, y esque querria utilizar la tarjeta de sonido con los altvoces logitech z506, no se si con estos si podre o ya te referias a estos.
Gracias!
Me referia a los que tienes ahora, con los logitech si podras pero tienes que ser consciente de lo que compras, no esperes nada del otro mundo, mirando sus especificaciones: Altavoces (2 x 8 W frontales, 16 W central, 2 x 8 W posteriores) Subwoofer: 27 vatios, los que tienes actualmente son bastante mas potentes.

Si finalmente vas a comprar esos altavoces no te compres esa tarjeta de sonido, usa la integrada de tu placa base, con esos altavoces no le vas a sacar jugo a la tarjeta y sera tirar el dinero.
El tema de los altavoces, tampoco esque quiera mucha potencia, son para usarlos en una habitacion pequeña y no me hacen falta que suenen mogollon.asi que creo que igual con esos seria suficiente.
Lo que me gustaria es poder tener 5.1 o lo mas parecido por eso habia pensado en esa tarjeta ya que la actual que tengo ni tiene entrada digital ni tampoco decodificaria el dolby (no estoy seguro si esta que he puesto si), y si no hare el apaño con el deco del sharkoon, y el tema de altvoces buscare algun otro pero vaya de ese tipo quiero.
Se me habia olvidado que querias conectar la PS3, entonces si necesitaras una tarjeta de sonido con entrada optica o entrada HDMI y que haga conversion de digital a analigico, imagino que esa lo hara pero no te lo puedo asegurar ya que en tarjetas de sonido no estoy puesto. Mira en la pagina de Creative a ver si en las especificaciones indica algo o busca info sobre la placa en internet.
Segun he leido en las especificaciones,

Dolby® Digital Live y DTS Connect

Conéctalo al decodificador o al sistema de cine en casa a través de un único cable digital y disfruta de un sonido envolvente 5.1 óptimo desde cualquier fuente.

Eso seria que si hace el cambio de digital a analogico no? Lo que me crea la duda es eso de digital live y dts connect...eso son los formatos de la ps3?
Y por ultimo que ya me va quedando todo mas clarito y ya no te vuelvo mas loco,
La entrada toslink es lo mismo que entrada digital?
Mil gracias!
Dolby Live y DTS Connect no tiene nada que ver, eso lo que permite es que los sonidos 5.1 generados por el propio PC y que no estén codificados previamente (como podría ser una película en DVD) vayan a un receptor de home cinema mediante un solo cable digital, codificando en tiempo real la señal.

TOSLINK es fibra óptica (digital, evidentemente).

La tarjeta de sonido esa de todas formas se supone que puede convertir una entrada digital en analógico y sacarla por los jacks multicanal, así que te podría valer para la PS3, pero menudo rollo depender del PC y no sé si eso lo hace en tiempo real la propia tarjeta o pasa por Windows (con lo que eso supone de configuración, drivers, programas...)
19 respuestas