¿home cinema con o sin conexion optica?

Hola;
Me he comprado este home cinema=
http://www.consumer.philips.com/consume ... HTS3164-12

Pero no tiene conexion optica por lo que lo tengo conectado a la play por rca.

Mi duda esta que aun estoy a tiempo de descambiarlo.¿Merece la pena uno que si tenga conexion optica?
Como este=
http://es.lge.com/products/model/detail ... 03sh.jhtml

Un saludo!
yo no noto diferencia entre rca y optico en calidad de sonido. Pero si quieres sonido 5.1, por rca sacas estereo por lo que es un falso 5.1 lo que tendrias. Por cable optico tienes 5.1 real.
Si es coaxial SPDIF tambien es 5.1 real, sería casi lo mismo que TOSLINK (óptico) pero transmitiendo señales eléctricas en vez de luminosas, la calidad en este sentido es exáctamente la misma y los formatos son los mismos.
No obstante un HC sin conexión óptica es un poco "cutre", yo habría tirado por un conjunto Sony HT DDW800.

Saludos.
¿Entonces para un futuro me conviene mas un home cinema con optico?
¿Lo cambio mejor por el lg que puse?
Saludos!
(mensaje borrado)
Yo lo compraría con conexión óptica.
Segun te he entendido, al no tener entrada óptica estas forzado a utilizar la salida de audio de la PS3 por RCA, es decir por los dos cables de color (eso solo te da estereo). Incluso aunque tu receptor posea entrada digital coaxial (se parece a las de RCA pero solo un cable) no podrias utilizarlo ya que la PS3 no tiene salida de audio coxial. Por lo cual no podras disfrutar de sonido 5.1 o DTS. Descambia tu receptor pero ya.
La PS3 esta incluso preparada para emitir en Hd-DTS y solo puedes sacarle el estereo. Eso es como comprarte un A8 y limitar el motor a 50cv. [360º]
Un saludo.
osan escribió:Segun te he entendido, al no tener entrada óptica estas forzado a utilizar la salida de audio de la PS3 por RCA, es decir por los dos cables de color (eso solo te da estereo). Incluso aunque tu receptor posea entrada digital coaxial (se parece a las de RCA pero solo un cable) no podrias utilizarlo ya que la PS3 no tiene salida de audio coxial. Por lo cual no podras disfrutar de sonido 5.1 o DTS. Descambia tu receptor pero ya.
La PS3 esta incluso preparada para emitir en Hd-DTS y solo puedes sacarle el estereo. Eso es como comprarte un A8 y limitar el motor a 50cv. [360º]
Un saludo.

Pues gracias a vosotros me decidi y lo descambie.
Me he pillado el lg ht503sh ,este le da 1000 vueltas al philips.
Un saludo!
Con optica/coaxial minimo. Y ya casi con HDMI
8 respuestas