Yo no me ocmpraría un home cinema para ordenador tipo creative o logitech, aunque los resultados sean impresionantes.
Pa una television de tus características yo me compraría un amplificador dolby digital/dts, mas que nada por la radio y porque podrás conectar la television, el dvd, el video y algun auxiliar mas, podrás sacarle mas provecho.
Hay algunas marcas que me gustan mas que otras, de las que mas , philips, yamaha,infinity, etc....
Contal de que el aplificador sea bueno, tenga DTS y conexiones digitales y analogicas, los altavoces sean de 2 vias (minimo, porque creo que ya los hay de 3) de madera y el subwoofer sea activo, sería una buena compra, ademas esto desde los 250€ ya los tienes, claro está lo bueno bueno rondan los 500-600€.
Lo del 7.1, pues el 5.1 es impresionante, lo que hace el 7.1 es repartir mejor los canales añadiendo 2 mas, sino me equivoco separa los canales traseros emulando 2 nuevos, aunque no estoy muy seguro del tema.
Alguien que te puede aclarar todo esto, recomendarte lo mejor y que es un crack es "ferdopa", si tal mandale un privado.
Saludos