Holas.
Apuntar que los de banana vienen bien si uno quiere meter secciones "gordas" de cable, puesto que admiten más usando el mismo conector si compras los de sección ancha. Acústicamente los "audiófilos" son incapaces de distinguir los conectores banana de perchas para la ropa de alambre (lo juro por mi madre, hicieron una prueba hace nada
)
En cuanto a lo del cable... se han vertido ríos de tinta sobre el tema, y la conclusión es la de siempre. Un cable OFC (por durabilidad) de sección "apropiada" (2 ó 2.5 van estupendo para lo que estáis mencionando) y carril... cables más "pro" realmente sólo se notan marginalmente, en frecuencias altas (pese a que mucho energúmeno te venda la moto de que más "gordo" el cable más "bajos" tiene, eso son paridas) y con amplis y cajas MUY majas.
En lo personal uso un Supra y me da MUY buen resultado (6 € /m) pero seamos serios, no noto la diferencia con un cable ProSound de mitad de precio... el Supra lo compré por cuestión de durabilidad, peso y resistencia a torsión, nada más... SI noto la diferencia con cable de 2mm de audio genérico de 1 pavo el metro, pero como digo antes, sólo en determinados aspectos muy concretos del sonido.
MUY importante para el canal LFE aislarlo de la red eléctrica o comprar una bestia apantallada, en el resto como te dicen es posible que no tenga importancia, pero en ese canal... es delicado, y mucho, con los parásitos.
Un saludo.