Home cinema LG HB954 SA

Buenas compañeros
Tengo un problema con este home cinema y el caso es que no funcionan los altavoces traseros..me explico,antes en mi antigua casa,con mi tv y mi PS3 funcionaba a la perfección, conectándo la salida óptica de la TV al home cinema,ahora en la nueva casa ,tengo otra TV más básica,que no tiene salida óptica y entonces conecto la PS4 a el home cinema por el HDMI in y saco hacia la TV por el HDMI out,pero solo se me oyen los altavoces delanteros y si pruebo con la salida óptica de la PS4 directa al home cinema igual.he probado todas las configuraciones fe sonido en la PS4 y nada...
Es mi home cinema que es muy viejo y la PS4 no funciona bien con el? Alguien sabria decirme algo?
El modelo concretamente es este https://www.lg.com/es/posventa/soporte- ... lg-HB954SA

Saludos y gracias
¿Te refieres a sonido en juegos o al sonido en videos o a ambos casos?

DTS y DD han tenido a bien hacer compatibles sus nuevas versiones de formkato con los aparatos decodificadores de primera generacion, o lo que es lo mismo, aunque el audio fuera de un DTS-HDMA o DD-TrueHD se seguiria escuhando [sin la misma calidad claro] y se seguiria teniendo los tantos canales tenga el audio [6 canales de un 5.1 o los 8 canales de un 7.1].

Asi que por ahi hay algo que no esta bien configurado.
Los juegos no los he probado aun.
Pero por ejemplo Netflix o una película en mkv que antes sonaba de lujo,ahora nada de nada,solo por delante .

Saludos

Pd: he de decir que de formatos y siglas entiendo poco.
Pero cuanta 'incultura' digital ;-)

hilo_algunos-links-para-cine-en-casa_2142814
hilo_demos-de-stream-de-audio-dolby-digital-y-dts-para-pruebas-de-sonido_2187518

Como he dicho, algo seguramente en la consola esta mal configurado: ¿Esta la salida de audio HDMI de la consola como salida DTS o como salida DD [dolby digital] o como PCM [audio sin compresion]?

Lo mejor seria estuviera como DTS o DD para la barra de sonido.
Buenas
En la configuración de la consola he probado a seleccionar la opción hdmi y me pone que se ha detectado un sistema de altavoces 5.1 ,pero. Ya te digo que no suena,al deco le llega la señal por qué en la pantalla aparecen las "DD" ,y si seleccionó cable óptico me salen diferentes sistemas de audio para elegir,entre ellos DD . Pero nada,sigue sin funcionar.

Saludos
Del primer link que puse baja un demo DD 5.1, o bien, si tienes algun disco DVD o BRD limpiador, estos traen un video de pruerbas de audio 5.1 [que suele estar en DD 5.1]

Este seria el mas recomendable de bajar del primer link que puse:
Dolby Channel Check
Imagen

O este otro audio en Dolby Digital 5.1, contendor AVI. Test Dolby
http://www.wooferbasstest.com/download/ ... sound-test
Imagen

En ambos casos se mostrara una animacion donde se ira probando bocina por bocina, una a una el audio. Si sigue escuchandose en estereo ve de buscar probar con otro aparato reproductor, y si se escucha igual a solo estereo entonces el problema esta en la configuracion de la barra, si por el contrario ya se escuchan las 6 bocinas, entonces el problema esta en la configuracion de la consola

En la consola, no se, si tiene una opcion para indicar el bitrate de salida del audio [160kbps, 192kbps, etc. ] o para la frecuencia de muestreo del audio [48KHz o 92KHz, etc.] sera que vayas probabando a usar los valores mas bajos.

.
Buenas
Gracias,cuando esté en casa lo pruebo
En la consola se puede elegir PCM lineal y dos opciones de dolby que ahora no recuerdo el nombre.
Si conecto por óptica me sale como en esta imagen.

https://goo.gl/images/mSaSLN
También decir que en la configuración del aparato al darle a probar los altavoces funciona,pero al reproducir un vídeo desde USB desde el propio aparato,no funciona tampoco,es algo muy extraño.,en fin,seguiré probando.

Gracias y saludos
Si te refieres a esta imagen:
Imagen

Marca ambas BitStream, asi le indicas que audio que ya este en DD o en DTS no lo decodifique y en su lugar lo envie TAL CUAL por el bus de audio, asi llegaran los datos sin tocar del audio en DD o DTS a la barra de sonido.

Luego en esta imagen igual marcas DD y DTS
Imagen
Buenas
Si ,me refiero a esas imágenes,en concreto en la primera solo me deja marcar una opción,y Voi cambiando pero en ninguna suenan los altavoces de detrás.y en la segúnda,marcando todo,más de lo mismo.

Saludos
Buenas de nuevo.
He estado probando los videos de prueba que salen en el enlace,y siguen sin sonar los altavoces traseros.
he puesto el televisor que tenia antes,que tiene salida optica digital,y tampoco funcionan!! de hecho el central me ha dejado de funcionar tambien,lo que no comprendo,es que ejecuto la prueba de altavoces que incorpora el home cinema,y ahi si que funcionan todos.No se ha que se puede deber,me estoy desesperando..

Saludos
@Rufidj Una prueba por gusto, si conectas la ps4 al home cinema por optico directamente te da los 5.1?
Puede ser que tengas las conexiones HDMI tocadas ..
Saludos.
Ya le pusiste en tu home en ecualizador a "game" yo tenia un Samsung que si no le ponia el ecualizador a ese me sacaba el sonido solo en 2.1
@dart580 eso probablemente sea un 5.1 virtual.
alextgd escribió:@dart580 eso probablemente sea un 5.1 virtual.

No, si se divide el audio por los canales usando el central solo para voz, siendo imposible en un 5.1 virtual el poder separar la voz.
alextgd escribió:@Rufidj Una prueba por gusto, si conectas la ps4 al home cinema por optico directamente te da los 5.1?
Puede ser que tengas las conexiones HDMI tocadas ..
Saludos.

Buenas,no,solo me saca los altavoces delanteros.
Probando con la tele "antigua" que si que funcionaba antes,he conseguido algo de mejoria como por arte de magia,pero aun tengo que hacer mas pruebas.
@dart580 ? y los filtros de frecuencia para qué son entonces?
alextgd escribió:@dart580 ? y los filtros de frecuencia para qué son entonces?

Pues me gustaria conocer un 5.1 virtual que separe bien los canales y que no deje "residuos" en las otras bocinas y mas con formato comprimido como el DD.
dart580 escribió:

Pues me gustaria conocer un 5.1 virtual que separe bien los canales y que no deje "residuos" en las otras bocinas y mas con formato comprimido como el DD.

Probablemente no exista, saludos.
dart580 escribió:

Depende, hay escenas donde en el canal central hay ruido ambiental, e igual en los canales frontales estereo hay tambien parte de las voces, y estamos hablando de un sonido 5.1 real.
18 respuestas