Cada uno valora la calidad del sonido de una forma diferente, así como sus propias posibilidades a la hora de adquirir un equipo. Imagino que querrás sobre todo un Home Cinema para aprovechar la PS3 como reproductor de películas de alta definición. Si fuera para juegos unicamente, bajo mi punto de vista con un equipo básico puede servir de sobra.
En cuanto al precio, lo que debes decidir es cuanto quieres gastar, y una vez que tengas el presupuesto elegir el equipo. Para que te hagas una idea, un equipo Home Cinema puede costar desde unos 170€ hasta más de 200.000€, así que como puedes imaginar hay una enorme variedad de precios y calidades.
Yo tengo un equipo Yamaha que esta bastante majo, aunque en mi caso voy a cambiar los altavoces por unos de mejor calidad:
http://manuals.harman.com/JBL/HOM/Product%20Information/CinemaSoundLit.pdf
Estos no son muy caros y ya me van a costar unos 1000€ todo el conjunto.
En el foro hay un hilo de un conjunto Sony que esta muy bien y es barato. Es básico, por lo que no le puedes pedir grandes maravillas a los altavoces pero suficiente para que puedas disfrutar de un buen sonido 5.1.
También puedes comprar conjunto de altavoces por separado y amplificador por otro, normalmente con un amplificador de 200€ ya tienes suficiente para tener un audio de excelente calidad, probablemente no notes diferencias entre un Sony de 200€ a un Denon de 800, sin embargo los altavoces si que marcan una gran diferencia.
Tienes que valorar lo que estas dispuesto a gastarte en sonido y realmente si lo vas a aprovechar y apreciar, ya que mucha gente no apreciaría las diferencias de calidad en el sonido.
Saludos.