HOME CINEMA sin DVD

Quiero comprarme un home cinema, pero no me hace falta ni DVD ni Blueray ni nada, ya que tengo la PS3 y lo veo todo desde ahí. La cuestión es, hay home cinema sin DVD ni Blueray? es más económico? tiene la misma calidad de sonido que un home cinema normal? Agradeceria cualquier informacion de los productos que veias. Mi televisor es una samsung 37D5000.

Muchas gracias
En un home cinema las piezas clave son el receptor/amplificador de sonido multicanal, los altavoces y el reproductor.

Los home cinema "todo en uno" son lo más barato y lo de peor calidad (a veces ni llevan entradas para conectar otros dispositivos y solo reproducen 5.1 desde el disco), lo siguiente de mejor calidad son los packs receptor + altavoces 5.1 de centros comerciales (típico pack de Yamaha u Onkyo y similares), y luego ya está el ir a tiendas especializadas y comprar por separado el receptor y los altavoces que más te gusten.

¿Qué presupuesto tienes?
Pues mi presupuesto es poco la verdad, 120€ máximo. Vi en el carrefour este LG Carrefour por 99€ y parece que este bien, pero la verdaf que no tengo ni idea, haber que me puedes decir. Lo que yo tambien habia visto es como 5.1 sin aparato de DVD, pero parecia de ordenador y era un poco mas economico, estos también sirven?
El LG que dices tiene DVD y no tiene entrada de HDMI ni de fibra óptica, así que no podrías enchufar tu PS3. Lo mismo pasa con cualquier otro "reproductor con altavoces" en el rango de los 100 euros.

Los 5.1 que parece que son de ordenador, es que lo son, son para ordenador y no tiene descodificador de sonido, por lo que, nuevamente, no puedes conectarlo a la PS3. A un PC sí porque el PC ya descodifica y suele llevar las salidas analógicas para todos los canales de audio del 5.1.

Si ahora estás escuchando la tele con sus altavoces internos, mejor compra dos altavoces autoamplificados estéreo o una microcadena estéreo con entrada de audio y olvida el 5.1, tus oídos te lo agradecerán. Los home cinema para poder conectarles cosas empiezan en los 250-300.
Con ese presupuesto lo unico que podras es encontrar algo de segunda mano y aun asi lo veo dificil para conseguir un receptor A/V y los altavoces.
Gracias por responder, la verdad que como no tengo ni idea, pues por eso lo pregunto en el foro. La cuestion es que el LG que he puesto antes, si que tiene enrada HDMI, pongo las especificaciones aqui para que lo veais:

El sistema Home Cinema HT306SF 5.1 de LG está diseñado para satisfacer las necesidades de los cinéfilos amantes de la simplicidad.
Con una potencia total de audio de 330 W, el LG HT306SF es además compatible con un gran número de formatos y te permite reproducir tus archivos DivX, MP3, CD y DVD.

Home Cinema Sí
Capacidad del Disco Duro (GB) -2 -
Señal de Vídeo a 1080p Sí
Reproductor / Grabador de DVD Reproductor de DVD
Watios (RMS) 45 -
Dolby / DTS Dolby Digital
HDMI Sí

Por eso, yo pensaba que si tiene entrada HDMI, pues lo conecto a la tele por el HDMI, y luego en el menu de la tele, le doy a altavoces externos y ya podria escuchar tanto la tele como la play 3. Es mas, mi cuñado tiene un home cinema LG tambien, mas malo que este ya que lo tiene desde hace bastante tiempo, y lo escucha todo por ahi, nose como lo habra echo laq verdad. Entonces, si tiene entrada HDMI podre escuchar tanto la play como la tele por el home?? o busco uno que tenga fira optica?? Tampoco busco tener un kinepolis en casa, que el salon es pequeño y con uno normalito nos sobra.

Gracias compañeros!!
Zlatan88 escribió:Gracias por responder, la verdad que como no tengo ni idea, pues por eso lo pregunto en el foro. La cuestion es que el LG que he puesto antes, si que tiene enrada HDMI, pongo las especificaciones aqui para que lo veais:

El sistema Home Cinema HT306SF 5.1 de LG está diseñado para satisfacer las necesidades de los cinéfilos amantes de la simplicidad.
Con una potencia total de audio de 330 W, el LG HT306SF es además compatible con un gran número de formatos y te permite reproducir tus archivos DivX, MP3, CD y DVD.

Home Cinema Sí
Capacidad del Disco Duro (GB) -2 -
Señal de Vídeo a 1080p Sí
Reproductor / Grabador de DVD Reproductor de DVD
Watios (RMS) 45 -
Dolby / DTS Dolby Digital
HDMI Sí

Por eso, yo pensaba que si tiene entrada HDMI, pues lo conecto a la tele por el HDMI, y luego en el menu de la tele, le doy a altavoces externos y ya podria escuchar tanto la tele como la play 3. Es mas, mi cuñado tiene un home cinema LG tambien, mas malo que este ya que lo tiene desde hace bastante tiempo, y lo escucha todo por ahi, nose como lo habra echo laq verdad. Entonces, si tiene entrada HDMI podre escuchar tanto la play como la tele por el home?? o busco uno que tenga fira optica?? Tampoco busco tener un kinepolis en casa, que el salon es pequeño y con uno normalito nos sobra.

Gracias compañeros!!

Solo te comento una cosa, el tema de poner los altavoces externos en el menu de la tele y pasar de esta el sonido al HC, mucho cuidao. Yo tengo un LCD Samsung, pensaba que enchufando la xbox360 a la tele por hdmi y despues la salida de sonido de la tele, en mi caso optico, hacia el HC, conseguia el 5.1 y no era asi porque la tele no hace passthrought del sonido. Mirate esto bien.

Un saludo.
Zlatan88, el "HDMI: Sí", es porque tiene salida de HDMI para conectar a la tele. Puedes verlo en la web de LG, que pone claramente "Salida HDMI", o "HDMI Out".

Que puedas escuchar el sonido de la tele a través del HDMI que va a la tele se llama ARC (Audio Return Channel) y no lo soporta. Además, como bien te advierte Mistercho, aun en caso de soportarlo, si conectas una PS3 a la tele y la tele al home cinema, no escucharías 5.1 sino estéreo.

Es posible que tu cuñado tenga la tele conectada por cable de audio estéreo al home cinema, es mejor que los altavoces internos pero no vas a tener 5.1 ni de la tele ni de la PS3, y para eso no merece la pena.
Mr Floppy escribió:Yo miraría algo así; http://www.amazon.es/Panasonic-SC-XH70E ... m_sbs_e_18

¿Tiene entradas HDMI o de fibra óptica? Me da que no le solucionamos el problema de conectar la PS3 y tener 5.1, así que no le vale
Muchas gracias por las respuestas!! Entonces, para ya tener una idea mas clara...decirme que es lo minimo que tiene que tener un home cinema para escuchar 5.1 tanto en tele como en la play y por cuanto me puede salir...asi cuando lo vaya a comprar, mirare que tenga lo que me decis y asi seguro que no fallo en la compra. Tambien e visto las barras de sonido que estan por ese precio..que me decis de las barras de sonido??

Por cierto mi televisor es la Samsung 37D5000, lo digo porque no se si lleva lo de la fibra optica.

Un saludo!
Pues eso, lo que hemos dicho ya, lo mínimo es que tenga entradas HDMI y/o de fibra óptica que acepten señales 5.1, porque la PS3 la tienes que conectar al receptor del home cinema directamente, y si no tiene entradas no puedes. Y el precio, nuevo por menos de 250-300 nunca he visto nada.

Las barras no creo que merezcan la pena
mocelet escribió:Pues eso, lo que hemos dicho ya, lo mínimo es que tenga entradas HDMI y/o de fibra óptica que acepten señales 5.1, porque la PS3 la tienes que conectar al receptor del home cinema directamente, y si no tiene entradas no puedes. Y el precio, nuevo por menos de 250-300 nunca he visto nada.

Las barras no creo que merezcan la pena

Por supuesto que no se pueden conparar las barras a un ampli 5.1 pero si que notara diferencia con el sonido de la tele, si por presupuesto no le queda otra no creo que sea del todo mala opcion.
josuaitor escribió:Por supuesto que no se pueden conparar las barras a un ampli 5.1 pero si que notara diferencia con el sonido de la tele, si por presupuesto no le queda otra no creo que sea del todo mala opcion.

Sigo manteniendo lo que comentaba antes en este hilo. Con 150 euros antes que una barra con altavoces que solo reproducen altas frecuencias que justifican el precio por un supuesto sonido envolvente virtual (que dificilmente va a apreciar en ese nivel de precios) me compro un par de altavoces autoamplificados de rango completo o una microcadena estéreo.
mocelet escribió:
josuaitor escribió:Por supuesto que no se pueden conparar las barras a un ampli 5.1 pero si que notara diferencia con el sonido de la tele, si por presupuesto no le queda otra no creo que sea del todo mala opcion.

Sigo manteniendo lo que comentaba antes en este hilo. Con 150 euros antes que una barra con altavoces que solo reproducen altas frecuencias que justifican el precio por un supuesto sonido envolvente virtual (que dificilmente va a apreciar en ese nivel de precios) me compro un par de altavoces autoamplificados de rango completo o una microcadena estéreo.

Por supuesto que un par de altavoces autoamplificados medianamente decentes son mejor opcion respecto a calidad de sonido, pero ¿podra conectar la PS3 a los altavoces o a la minicadena? Lo pregunto desde el total desconocimiento de las conexiones que ofrece la consola, mas haya del HDMI y el SPDIF.

PD: Mi consejo seria que ahorrase un poquito mas e intentase pillar un ampli y unos altavoces 5.1 de segunda mano.
josuaitor escribió:Por supuesto que un par de altavoces autoamplificados medianamente decentes son mejor opcion respecto a calidad de sonido, pero ¿podra conectar la PS3 a los altavoces o a la minicadena? Lo pregunto desde el total desconocimiento de las conexiones que ofrece la consola, mas haya del HDMI y el SPDIF.

La PS3 iría conectada por HDMI a la tele, y de la tele a los altavoces/minicadena bien con cable estéreo o con fibra según el equipo. Así escucha todo por los altavoces/minicadena, al ser estéreo no hay problema.
Pues muchisimas gracias por contestar a todos!! XD XD pues voy haceros caso y voy a esperarme a tener un poco mas de dinero y me pillare uno de calidad, asi seguro que luego no tengo problemas!!

Nuevamente gracias a todos!! :) :)
Te recomiedo este conjunto ampli+5.1,yo lo tengo y estoy encantado:

http://www.darty.es/e_commerce/Amplific ... 5-c-67.htm
Viendo que ya se están recomendando conjuntos de un rango un poco mayor de precio, me gustaría aportar este http://www.pioneer.eu/es/products/HTP-071/print.html que he visto rondando los 250-300€ y que los más puestos en temas de sonido den su opinión.
Buenas tardes, al hilo de esta consulta os quería comentar lo que yo estoy buscando.

Tengo una tv Philips que tiene salida digital coaxial, una ps3 y el iplus, así como un reproductor multimedia. Todos ellos disponen de HDMI. Mi problema es que la tv tiene un sonido muy bajo y me gustaría comprarme algo para mejorarlo. En realidad no busco un 5.1, como mucho un 2.1, pero me gustaría que me recomendaseis que puedo comprar. Tampoco quisiera gastarme mucho dinero max. 200 euros, pero tampoco tengo grandes pretensiones. Solo que suene mejor de lo que lo hace ahora. Si es posible que no lleve reproductor ni de dvd ni bluray

Agradezco vuestra atención.
persia78 escribió:Buenas tardes, al hilo de esta consulta os quería comentar lo que yo estoy buscando.

Tengo una tv Philips que tiene salida digital coaxial, una ps3 y el iplus, así como un reproductor multimedia. Todos ellos disponen de HDMI. Mi problema es que la tv tiene un sonido muy bajo y me gustaría comprarme algo para mejorarlo. En realidad no busco un 5.1, como mucho un 2.1, pero me gustaría que me recomendaseis que puedo comprar. Tampoco quisiera gastarme mucho dinero max. 200 euros, pero tampoco tengo grandes pretensiones. Solo que suene mejor de lo que lo hace ahora. Si es posible que no lleve reproductor ni de dvd ni bluray

Agradezco vuestra atención.

Pues lo más sencillo es comprar una pareja de altavoces autoamplificados y conectarlos a la toma de auriculares de la tele (o a la salida de línea si tiene). Lo enchufas todo a la tele y de este modo todos los sonidos los escuchas por esos altavoces.

También te vale una minicadena/microcadena estéreo.

Son las alternativas que comentabamos en este mismo hilo más arriba. Y me olvidaba de barras y del 2.1.
20 respuestas