› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ManuJedi escribió:Pues como el ampli no hace absolutamente nada con la imagen (la verdad es el punto negro que tiene eso de no pasar todas las señales a la salida HDMI) te recomiendo directamente al LCD porque:
1) Te ahorras un cable
2) Te ahorras un paso innecesario, y cuantos menos pasos, mejor señal.
Saludos y a disfrutar!!!
EDITO: Para Javi5 ; Mañana compruebo si conectando por HDMI a la tele y luego sacando el sonido por el coaxial de esta puedes descodificar el sonido 5.1.
Javi5 escribió:Se me ha ocurrido que lo que puedo hacer entonces es conectar el portatil a la TV por HDMI y de la TV sacar por cable óptico (tiene una salida para ello) el sonido 5.1 (que le llega del portatil) y llevalo al HTDDW890 hacia una entrada de cable óptico.
En teoría debería funcionar ¿no? no creo que haya desfase y la calidad del sonido debe ser buena ¿no?
Javi5 escribió:Manu ¿estas seguro que el reproductor de dvd saca 5.1?
melenas escribió:Lo del autocalibrado es como digo? No tengo que direccionar el micro cada vez que suena un altavoz en la prueba ?
Rosencrantz escribió:1. Las entradas y salidas HDMI, ¿soportan señales a 1080p o su límite está en los 1080i como he leído en algunos sitios?
2. Si conecto una tarjeta gráfica con un cable HDMI-DVI y el ampli a un monitor con otro cable HDMI-DVI, ¿habrá algún tipo de problema?
Javi5 escribió:Tengo dos dudas:
- Manu, cuando pones el calibrar el micro encima de las cajas de zapatos, ¿como lo pones, con la "alcachofa" hacia arriba o completamente tumbado?
- Y otra ¿puedo poner la ps2, un descodificador digital y un dvd grabador usando para el video las tres clavijas de componentes que pone "dvd in", "sat in" o "video1 in"?, ¿pero dónde pongo el audio con los dos rcas (el blanco y el rojo)? ¿en el sitio correspondiente con el mismo nombre "dvd in", "sat in" o "video1 in" que hay abajo con los 3 rcas (amarillo, blanco y rojo)? No se si los conmuta automáticamente.
No sé si me he explicado bien.
Rosencrantz escribió:1. Las entradas y salidas HDMI, ¿soportan señales a 1080p o su límite está en los 1080i como he leído en algunos sitios?
2. Si conecto una tarjeta gráfica con un cable HDMI-DVI y el ampli a un monitor con otro cable HDMI-DVI, ¿habrá algún tipo de problema?
Javi5 escribió:Tengo dos dudas:
- Manu, cuando pones el calibrar el micro encima de las cajas de zapatos, ¿como lo pones, con la "alcachofa" hacia arriba o completamente tumbado?
- Y otra ¿puedo poner la ps2, un descodificador digital y un dvd grabador usando para el video las tres clavijas de componentes que pone "dvd in", "sat in" o "video1 in"?, ¿pero dónde pongo el audio con los dos rcas (el blanco y el rojo)? ¿en el sitio correspondiente con el mismo nombre "dvd in", "sat in" o "video1 in" que hay abajo con los 3 rcas (amarillo, blanco y rojo)? No se si los conmuta automáticamente.
No sé si me he explicado bien.
ManuJedi escribió:
1. No, no soporta 1080p, pero es que la verdad no le veo sentido a pasar la señal de video por el ampli, porque no hace absolutamente nada con ninguna señal, ni siquiera te da la posibilidad de meter varias señales para luego sacarlas todas por ejemplo por un único HDMI (me refiero a por ejemplo si conectas algo por video compuesto y otra cosa por HDMI). Es sin duda el gran fallo de este amplificador.
2. No, no habrá problema, pero por lo dicho, lo único que consigues es gastar dos cables pudiendo usar directamente uno y además limitar la señal a un máximo de 1080i.
Mmmm... no sé si te entiendo bien, pero el micro debe estar tumbado, es decir, con lo que realmente es el micro (el punto negro de en medio) mirando al techo. Aunque en teoría no influye, porque el micro es mono, yo lo coloco con el logo de Sony mirando a la TV.
Y si claro, las conexiones RCA de audio (rojo y blanco) van con el correspondiente de video, pero respecto a lo que quieres hacer te comento unas cosillas:
Las conexiones de video compuesto son las de peor calidad de imagen posible. Yo lo que haría es conectar la PS2 mediante video por componentes (Rojo/Verde/Azul) -el cable creo que cuesta 5€- porque así disfrutas de imagen progresiva en los juegos que lo soporten. Si el DVD tiene también video por componetes, pues lo mismo (en este caso si el LCD sólo tiene una entrada por componentes si que puedes usar el ampli para conectar DVD y PS2 y de éste al LCD por componentes).
El descodificador lo llevaría por euroconector al LCD, configurándolo a salida RGB si es posible -normalmente sólo está disponible en el AV1 o EXT1, es decir, si hay 2 euros, el primero-.
Saludos!
P.D: El fin de semana se lo voy a poner en casa a un colega que quedó muy muy impresionado por el conjunto. Y es que bien ajustado es sencillamente impresionante.
Javi5 escribió:
OK Manu!
Conectaré la ps2 por componentes, pero el audio ¿dónde lo pongo?
Disculpa si soy mu pesado compi
ManuJedi escribió:
Pues es verdad. A medio día ojeando el manual (me acordé de tu post) me he dado cuenta del problema que se nos da. Para Video 1 por componentes no puedes usar la salida óptica... vaya fallo.
Hay 2 soluciones posibles:
Solución A:
1) Conectas el DVD por componentes (no me has dicho qué conexiones tiene tu DVD) y por coaxial al ampli, tal cual viene indicado.
2) Conectas la PS2 por componentes a la entrada SAT y por óptico también a SAT. Luego puedes ponerle de nombre "PS2" en el ampli, aunque lo que te queda "descuadrado" es el botón del mando a distancia (a no ser que uses un Logitech Harmony como yo).
3) Conectas el descodificador por euroconector (¿tiene salida de audio digital este desco? ¿óptica y/o coaxial?) y si tienes salidas RCA (blanco+rojo) pues a la entrada TV del ampli, empleando así la descodificación Dolby ProLogic IIx que te pasa cualquier señal estéreo a 6.1.
Esta configuración sería en principio la ideal, porque emisiones 5.1 de momento no hay en España (ni por TDT, ni por Digital+ ni nada), pero sí buenas emisiones Surround que con el ProLogic IIx suenan de coña. Por otra parte así aprovechas las señales 5.1 que puedan salir de la PS2 (que tampoco sé si son muchas, porque en la PS2 creo que los juegos traen como mucho Pro-Logic II).
Solución B:
1) idem para DVD que en A.
2) Pues invertir la configuración que te propuse antes: La PS2 en Video 1 (sonido analógico: RCA blanco + rojo) y empleas la descodificación Pro-Logic IIx Game, que por otra parte seguramente ya es la que usarías normalmente.
Y por tanto el desco por SAT ya sea con audio digital o analógico (según la salida que tengas) configurado a Pro-Logic IIx Movie o Music según lo que veas.
Personalmente me quedaría con la segunda opción, porque creo que aprovechas todo al máximo que puede dar en la práctica y el mando te queda bien: Sat para el desco, Video 1 para PS2 y DVD para DVD (luego los nombras a tu gusto y queda muy curioso).
Así pues, irían por componentes la PS2 y el DVD al ampli, y de este al LCD (si sólo tiene una entrada, ojo; si tiene más de una entrada por componentes -nunca lo he visto- pues directo).
El audio de la PS2 analógico y el del DVD coaxial.
El descodificador por euro al LCD y el audio analógico o digital a SAT.
Espero haberme explicado.
Saludos!
P.D: Vaya tochos me estoy largando
Personalmente
melenas escribió:soy de coruña jijijiji
faramir85 escribió:Bueno subo un poco el hilo ya que dentro de nada estaré haciendo preguntillas de como configurarlo en condiciones
He hecho el pedido a electroprecio pero no lo tienen en stock así que me tardará unos 8-10 días
Deseando que llegue
Project_Ego escribió:Antes de nada me presento. Me he registrado hoy mismo (aunque leo el foro desde hace mucho tiempo) porque anoche compre este equipo. Me parece fantastico. Estoy asombrado por su calidad precio. Y nada, os queria comentar unas dudillas que tengo en las primeras pruebas de sonido. El equipo que tengo conectado es:
* Ps3 por hdmi al deco y audio a optica 1 del deco
*Xbox 360 por componentes a la TV y audio a la optica 2 del deco
*Dvd por hdmi al deco y audio por la coaxial al deco
Project_Ego escribió:los problemas son los siguientes:
1) No consigo ver el dvd y la ps3 a la vez en mi tele con entrada HDMI. Creo que es del cable hdmi que estara mal. Es posible? La verdad es que he ido alternando entre ps3 y dvd y asi lo podia ver. Asique supongo que sera que el cable esta chungo.
Project_Ego escribió:2)Mi pc tiene salida coaxial de audio, y me gustaria procesarla por el deco, pero claro, esta entrada coaxial en el deco la tengo ocupada por el dvd... Como podria hacerlo?
Project_Ego escribió:3) He visto que hablais de entrar en el menu del deco... Pero joder, yo no se como entrar a ese menu para toquetear las cosas. A ver si me decis como jejeje.
cuidaito escribió:Gracias, Otra cosa he preguntado en el sony Gallery sobre home cinema. Y le he comentado eso de que por hdmi solo entra video en los modelos de sony. Y vamos, me ha dixo que no. Como es eso? Un saludo.
melenas escribió:Pues solo tienes que ir a cualquier tienda y comprarte una peli con DTS , asi de facil.