Dasato escribió:Cierto, pegue lo que sobro de cable detras y tape el agujero!!
Fallo mio :P jejeje
Para dahdiaz.
Te voy a decir como lo tengo yo (la ps3, no tengo la Xbox) Por HDMI el video a la tele, sin mas, configuras la señal para que salga por hdmi con 720 1080 o lo que tu tele soporte.
Y luego el audio con un optico a la entrada SAT IN del ampli, seleccionas en la PS3 que te saque el sonido por el optico en los formatos por defecto y en Dolby Digital 5.1 y DTS.
Ahora en el ampli pones SAT como fuente, en Input Mode pon AUTO u optico y en AFD Mode ponlo en AFD Auto.
Arranca cualquier juego y veras pasar por la pantalla el rotulo DOLBY DIGITAL 3/2.1 o DTS en Uncharted por ejemplo que es uno de los juegos que lleva DTS.
Para la X360 tres cuartos de lo mismo pero usando la entrada VIDEO 2. Si tu tele solo tiene un HDMI tienes que:
Enchufar la PS3 por HDMI a VIDEO 2 y el OPTICO a VIDEO 2
Enchufar la 360 por COMPONENTES a la entrada SAT IN y el OPTICO a SAT IN.
O viceversa. Lo que no puedes es meter el video por la entrada VIDEO 2, el audio por el optico SAT IN y que te una la dos señales.
Un saludo
PD: Te dejo un esquema que he entrado como ejemplo, a este tipo la 360 si le funcionaria bien, pero la PS3 no, ha metido el video por DVD IN y el audio por SAT IN, ERROR!
Gracias amigo!!! ese es el esquema que tenía y por supuesto al probarlo no iba... Respecto a tu configuración, es la que tenía pero parece ser que al tener también la Xbox por HDMI a la tele y por óptico de la tele al ampli, la señal predominante era la óptica out de la tele, lo que se comía la propia de la PS3 (o eso deduzco yo).
También, hablando de lo que me comentas, esto no lo tengo, perdona mi ignorancia, pero no lo encuentro en el menu de la PS3:
"seleccionas en la PS3 que te saque el sonido por el optico en los formatos por defecto y en Dolby Digital 5.1 y DTS" ---> sólo puedo decirle que me saque BITSTREAM en el menú de BD/DVD. Eso de DD5.1 o DTS no lo veo por ninguna parte.
Leyendo con calma, veo cosas en las que quizá me he equivocado (como no vivo en el piso, tendré que mirarlo mañana a mediodía cuando vaya a comer) y es que, he puesto la PS3 en la salida de SAT IN pero creo que intentaba leer el audio a través de VIDEO 2, ahí creo que tengo el problema, porque si no, te juro que te invito a comer una paella y me lo solucionas, tio. Mañana a mediodía, haré una foto al trasero del ampli con los cables conectados si no consiguiese arreglarlo y ya me dices, porque la verdad, ya no sé que más hacer...uffffffff
EDITO: Acabo de ver el manual de la PS3 ONLINE y para mi sorpresa... hay menús que no tengo (lo dudo mucho) o de los que no me he percatado (cosa rara, pero debe ser eso) ya que cuando selecciono AJUSTES DE AUDIO, no me aparece AJUSTES de SALIDA DE AUDIO (inaudito que, o no lo haya visto o no me aparezca)... mañana por la mañana, antes de ir al curro, subo y lo miro en un plis, porque me parece totalmente increíble...