Home Cinema

Buenas..

Tengo la ps3, y voy a invertir en una tv LCD y un home cinema. Con la tv no tengo muchos problemas, mis dudas surgen en el home cinema...

Hay varios post donde se habla de algunos, como de sony o el LG..
La pregunta es.. ¿Cualquier home cinema que tenga hdmi-in hdmi-out me sirve para poder oir a traves de el tanto la ps3 como los canales de television?

Segun el manual de la ps3.. se deberia de conectar :

Ps3 ----> Home Cinema HDMI IN -- Home Cinema HDMI OUT --------> TV HDMI

Pero en ningun lugar encuentro que me diga que esto tambien signifique que puedo oir la tv en el home cinema..

Gracias
Los tipos de formatos que puedes enviar, con igual calidad, por HDMI y por óptico son: PCM estéreo, Dolby y DTS.

Los tipos de formato que solo puedes pasar por HDMI son:

versión 1.1: PCM multicanal, DSD estéreo(formato de los SACD)
versión 1.2: PCM multicanal, DSD estéreo y multicanal (formato de los SACD)
versión 1.3: Los anteriores mas DTS-MA y Dolby True-HD.

Fuente: Lucky, moderador de forodvd.com

Lo que te viene a decir el gran Lucky es que la diferencia está en la transmisón de datos codificados que requieren de un mayor ancho de banda.

En resumidas cuentas si lo que vas a conectar es por ejemplo un reproductor a un AV para escuchar música en estereo procedente de un CD (PCM) o las pistas de audio comprimido de un DVD (DTS y/o Dolby Digital) da exactamente lo mismo el cable digital óptico (o coaxial) que cualquier versión de HDMI hasta la 1.3..

No se trata de que pierdas o ganes información, se trata de que por esa "tubería" pueden circular según que datos y formatos, los que te ha indicado Lucky de manera exacta y que corresponden a cada versión de HDMI.

Fuente: curtis, usuario de forodvd.com

Saludos y espero que esto te sirva para resolver las dudas ^^
Jur...

¿Cualquier home cinema que tenga hdmi-in hdmi-out me sirve para poder oir a traves de el tanto la ps3 como los canales de television?

Sobre el PCM: Sí... o no.

El receptor/amplificador debe tener entrada HDMI, pero trabajar señales PCM multicanal por esa entrada.

En principio, todos los modelos actuales y más populares lo hacen.

Pero en ningun lugar encuentro que me diga que esto tambien signifique que puedo oir la tv en el home cinema..

Para los canales de TV (esto no tiene nada que ver con PS3), depende de cómo recibas tú la señal de TV; bien la pantalla debe tener salidas de audio (para conectarlas a las entradas del receptor/amplificador), bien tu TDT externo (o similar) debe tener salidas para conectarlas al receptor/amplificador.

La otra opción es hacerte con el PlayTV (básicamente TDT de PS3) para ver la TV... y así lo tendrías todo conectado por el mismo cable de PS3.

Un saludo.
Gracias por vuestras respuestas

Precisamente por eso estoy intentando preguntar antes.. Antes de comprar la tele y antes de comprar el Home Cinema. Para comprar algo que me sea "totalmente"compatible.

Entonces.. me comentais.. que efectivamente.. yo voy a escuchar tanto la tv como la ps3 por el Home Cinema si lo conecto por HDMI de la forma que he puesto.. siempre y cuando el Home Cinema y la tele, acepte la version 1.3 de HDMI y el Home Cinema procese PCM

¿verdad?

Gracias por contestar de nuevo
Jur...

siempre y cuando el Home Cinema y la tele, acepte la version 1.3 de HDMI y el Home Cinema procese PCM

No te hace falta que sea 1.3, ya que PS3 no trabaja ninguna función 1.3

Un saludo.
Ok Gracias..

Yo la verdad es que en tema de audio ando perdido.. y ya que me voy a gastar el dinero.. pues me gustaria q poder elegir la mejor opcion.. con los menos cables posibles por medio.. claro
tomapadre escribió:Ok Gracias..

Yo la verdad es que en tema de audio ando perdido.. y ya que me voy a gastar el dinero.. pues me gustaria q poder elegir la mejor opcion.. con los menos cables posibles por medio.. claro

Cuidado porque no se si tienes algo claro... para poder escuchar la TV por el Home cinema no basta con conectarla por HDMI como tu indicas. Con eso sacas imagen y sonido del Home Cinema hacia la TV, pero no al revés. Para poder escuchar la TV a través del Home Cinema tienes que comprobar que salidas tiene la TV, normalmente tendrás salida por Optico (Digital) o por el AV (Analógico), y mandar un cable de ahí al Home Cinema, además del HDMi para ver la imagen del HC en la TV.
Osea.. que la conexion que he puesto yo.. es solo para escuchar la ps3 por el HC.. pero para escuchar la tv.. habria que volver a tirar un cable de la tele al HC?

Resumiendo.. entre la tv y el HC habria dos cables.. para que nos entendamos.. "uno de ida y otro de venida"..

Es correcto?...

Yo creia que con un solo cable HDMI se podia hacer todo..
tomapadre escribió:Osea.. que la conexion que he puesto yo.. es solo para escuchar la ps3 por el HC.. pero para escuchar la tv.. habria que volver a tirar un cable de la tele al HC?

Resumiendo.. entre la tv y el HC habria dos cables.. para que nos entendamos.. "uno de ida y otro de venida"..

Es correcto?...

Yo creia que con un solo cable HDMI se podia hacer todo..

Efectivamente, uno de ida y otro de venida. Las conexiones HDMI son de salida o de entrada, pero no en ambas direcciones a la vez.
HDMI, para llevar imagen de HC a TV
Cable coaxial/optico, para llevar sonido digital de TV a HC
Jeje.. pues tiro el guante a las grandes multinacionales.. para que fabriquen algo en condiciones y bidireccional.. que tecnicamente seguro ques es posible.. Sera para siguiente generación..

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
9 respuestas