Home cinema

Hola, queremos poner un home cinema en casa, pero ando perdidísimo de como está esta tecnología ahora mismo. La idea es para ver muchas películas y series, y seguramente en un futuro cercano la xbox series x. He estado mirando y la verdad que hay muchísimas posibilidades y no se por donde empezar. Mi idea es un decodificador con sus 6 altavoces (subwoofer incluido), los altavoces de atrás no se si pueden ir sin cable o tienen que ir cableados, puedo poner ambas opciones, no necesito una potencia muy bestia, el salón no es muy grande y relación calidad precio es donde me pierdo del todo.
El decodificador siempre me ha gustado, ya tuve uno, sería la marca denon, pero es carilla, si hay más baratas y similares cuestión de verlo y altavoces que no sean excesivamente grandes.
Todo ello supeditado al precio, obviamente, no pongo presupuesto por que no se como anda la cosa, pero no me voy a gastar 1500 euros ni mucho menos, 600 , 700, 800 a lo sumo, no se si estoy diciendo barbaridades.
Pues esto más o menos para empezar a visualizarlo.

Gracias por la ayuda.
Bueno, en si todos los Home Cinema [reproductor de DVD y BRD con amplificador de audio 5.1/7.1 integrado] y los AVR Home Theater [receptor de audio/video para cine en casa], son sistemas 5.1 minimo. Las bocinas traseras pueden ir de manera inalambrica, pero claro, costaran mas y depende de cuanto quieras invertir.

Ya esta en ti decidir que quieres, si un Home CInema; que puedes buscar en las paginas de sony, lg o samsung. O si lo que quieres es un AVR HT, como serian los denon, yamaha, etc.

Eso si, buscalo que tengan HDMI ARC para que el mismo cable que conecta la salida HDMI del AVR HT/Home Cinema a la entrada HDMI del televisor sirva para que el televisor envie tambien audio y puedas escuhar el sonido 5.1 de las televisoras o de los servicios de streaming [netflix, crunchyroll, appleTV+, etc.]

Y cualquiera de las dos opciones que busques elige que tenga HDMI 2.1, para aprovehcar el tema del HDMI VRR, que es una forma de tener la mejor fluidez posible en la imagen.

hilo_denon-2020-y-vrr-freesync_2392516

hilo_receptor-av_2398364
hilo_bug-en-avr-ht-con-hdmi-2-1-y-la-consola-xbx-one-x_2399350
Madre, cuanta información. Muchas gracias, empezaré a empaparme de todo, por que es mucho que estudiar.
2 respuestas