Home Menu función en GRRLIB

Aplicación del Home Menu función en GRRLIB de consola de juegos Wii.

Descarga de código fuente solamente cuando completado.

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=_DaJRP96O1k

Dol:
http://wiihomemenu.googlecode.com/files/HomeMenuTest.rar

Ejemplo de cómo utilizar la función:

/*===========================================
Ejemplo de Home Menu
Código: bmic
Código (requisito mínimo)
============================================*/
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <string.h>
#include <malloc.h>
#include <math.h>
#include <ogcsys.h>
#include <unistd.h>
#include <gccore.h>
#include <wiiuse/wpad.h>
#include <fat.h>

#include "GRRLIB/GRRLIB.h"
#include "GRRLIB/fonts/GRRLIB_font1.h"
#include "gfx/p1Point.h"

u8  *tex_font1,
   *tex_p1Point;
   
Mtx GXmodelView2D;

int main(){

   int ypos     = 0,
      xpos     = 0;
      
   float angulo =0;

    VIDEO_Init();
    WPAD_Init();

    GRRLIB_InitVideo();
    GRRLIB_Start();

    WPADData *wiimote;

    WPAD_SetDataFormat(0, WPAD_FMT_BTNS_ACC_IR);

   tex_font1=GRRLIB_LoadTexture(GRRLIB_font1);
   tex_p1Point=GRRLIB_LoadTexture(p1Point);

    while(1){
        WPAD_ScanPads();
        u32 wpaddown = WPAD_ButtonsDown(0);

        GRRLIB_FillScreen(0xFF000000);

      GRRLIB_Printf(100,100,tex_font1,0xFFFFFFFF,2,"Please, Press HOME Button. ");

      wiimote = WPAD_Data(0);
             
      ypos = wiimote->ir.y;
      xpos = wiimote->ir.x;
      angulo = wiimote->ir.angle / 180 * 3.1415;
       
      if(wiimote->ir.valid)
         GRRLIB_DrawImg( xpos, ypos, 96, 96,tex_p1Point, angulo,1,1,255 );

        if (wpaddown & WPAD_BUTTON_HOME) GRRLIB_HomeMenu();

        GRRLIB_Render();
    }
    return 0;
}



Tirar de sú código:

exit(0);


Poner:

GRRLIB_HomeMenu();


*sorry my poor spanish, after all i'm from Brasil ;)
OMG!

¡Por fin lo que siempre he querido nada más empezar la Scene de Wii [buuuaaaa]!
Y las opciones del mando y el Operations Guide que hacen exactamente?

Muy bueno =D
uooh!! espero que se puedan hacer cosas utiles con eso. animo!! [360º]
Creo que de las pocas cosas que faltaban para perfeccionar al 100% la scene. Enorabuena, seguid asi! ;)
Me ha decepcionado mucho, no es más que una simple imitación del original. Es decir, que no funciona ni las opciones del Wiimando ni detecta si hay Wiimandos conectados y su nivel de batería. Vamos, que es solo un menú que imita al de Wii con dos funciones, volver al HBC y Resetear.
pho escribió:Y las opciones del mando y el Operations Guide que hacen exactamente?

Muy bueno =D


Eso es lo que todavía tienen que hacer para completar:

- Audio (i sólo es necesario para descubrir cómo convertir a ogg c, anyone?)
- Wiimote setting (penso que no es demasiado difícil)
- Operations guide (parcialmente listo, quiere hacer personalizable, [a soñar] quizás aplicación 3D [/ soñando off] ) ),
- Power indication (se parece facil)

La lista anterior es mi orden de prioridad para poner fin a esta cosa.

Antes de que nadie pide, penso pueder terminar en un par de días.
Si te ha decepcionado tanto por que no haces tu otro??
desde luego... lo que hay que leer...
salu2!
bmic escribió:Eso es lo que todavía tienen que hacer para completar:
- Audio (i sólo es necesario para descubrir cómo convertir a ogg c, anyone?)
- Wiimote setting (penso que no es demasiado difícil)
- Operations guide (parcialmente listo, quiere hacer personalizable, [a soñar] quizás aplicación 3D [/ soñando off] ) ),
- Power indication (se parece facil)

La lista anterior es mi orden de prioridad para poner fin a esta cosa.


Muchas gracias por la demostración y por compartirla aquí. Justamente le pedí a Marcan algo parecido hace un par de días, vamos, que si podían liberar el código de los menús del HBC. XD

Te agradezco también el esfuerzo de presentarlo en español, bastante correcto por cierto. ;)
Actualizado:

- Sonido: OK [beer]
-Operations Guide Personalizable: OK [oki]
-Wiimote Settings y Battery status: Necesita trabajo, mucho trabajo en la biblioteca wiiuse o wpad. [uzi]

Voy a tratar de hacer estos dos trabajos en otro par de días, i si no tienen éxito, se lanzará una versión beta sábado. [toctoc]


bmic
Muchas gracias tio, tu sobretodo no te agobies, cuando puedas!
salu2
Exactamene... ¿qué utilidad práctica tiene ésto? ¿Esto significa un menú Home personalizado? ¿Se podría abrir en cualquier ejecución -canales, juegos...- o solo en el homebrew al que esté hecho?


Salu3
Creo que habria que ponerlo en cada aplicacion homebrew
os habeis respondido vosostros solitos, es para k , cuando estes en un homebrew, volver al menu con el menu home de la wii.
Entonces deduzco -con poco conocimiento de lo que hablo- que cada juego, cada canal y, a partir de ahora cada homebrew, debe tener su propio menú Home. Yo creía que era algo que estaba en memoria de la Wii, y que al presionar el botón Home llamaría a una función que ejecutaría el menú desde la propia Wii.

Entonces no hay posibilidad de usar un Menú Home personalizado en juegos Wii, ¿no?


Salu3
utilizados por un programador de homebrew para poner en un código a fin de que con una más bella, profesional, para mostrar cómo navegar via Operation Guide, volver al menu con el menu home de la wii, resetar o wii, y el cambio en un futuro próximo de la configuración WiiMote y comprobar el nivel de la batería.

bmic

edit:

advertencia:

en un momento de distracción [maszz] de mi hijo, 3 años suprimido todo el código

podría recuperar una buena parte, pero fue hasta al menos 5 días de trabajo. [uzi] [uzi] [uzi]
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


edit2:
recuperei todo el codigo [chulito]
agora estoi parado en wiimote settings.
16 respuestas