Home se cuelga y ventilador funcionando con la ps3 apagada

Hace un tiempo actualice la consola de 60Gb a la version de firmware 3.0. Desde esa fecha no la volvi a usar demasiado pero me estan pasando cosas raras.

Lo primero que me paso, es que tras un tiempo sin entrar a Home, me pidio actualizar a la ultima version. Sin mas, actualice, pero cuando termino, al lanzarlo se me quedo la consola colgada cuando intenta conectarse. Lo intente varias veces con el mismo resultado. No me deja apagarla desde el mando, tengo que hacerlo manteniendo el boton de encendido pulsado durante unos segundos. ¿Como puedo reinstalar Home?

Mi consola siempre habia sido muy silenciosa. Incluso en verano dificilmente se le lanzaban los ventiladores demasiado rapido. Ahora nada mas encenderla da un "bufido" e incluso sin hacer nada, permaneciendo en el menu, los ventiladores se lanzan a los pocos minutos al mismo nivel que antes se lanzaban tras estar jugando durante varias horas (que no es muy rapido, pero bueno). Pero lo que mas me ha sorprendido es que ayer al irme a acostar me di cuenta de que el ventilador estaba funcionando al minimo con la consola apagada. Decidi apagarla desde el interruptor trasero por que no me parecia normal. ¿A que puede deberse esto?
Pues es muy extraño la verdad pero yo si fuera tu intentaria formatear el Hd de la consola por si alñgun error al instalar Home la ha dejao tonta por decirlo de alguna manera.

Saludos
LOL nunca habia escuchado esto antes, la verdad esque que es rarisimo, una pregunta, esta en garantia la consola?, para reinstalar el home, te vas al XMB, en el apartado juego, hay una opcion que dice opciones de datos guardados o instalados creo, y sale el home, pues lo eliminas, y si quizas lo mejor sea formatearlo todo y te olvidas...

Un saludo
A mi me pasó eso mismo con el home. Y lo de los ventiladores significa que la vendas ya antes de que se te pete, porque se te va a petar.
lo del home a mi me paso lo mismo, eliminalo y reinstalalo (no perderas nada) te vas a icono del home y le das al triangulo y en opciones lo eliminas, lo del ventilador......... mira a ver si tienes el inicio a distancia encendido... se queda la luz verda wifi encendida tambien, a ver si va a ser eso.
Bingo! Le quite el uso a distancia y ahora todo ha vuelto a la normalidad. Llevo un rato con ella encendida y el ventilador no se lanza rapido. Lo que no entiendo es que tiene que ver que este activado el uso a distancia con que el ventilador quede funcionando constantemente. A la larga lo unico que hace es meter polvo a la maquina.

Voy a reinstalar el Home y a ver si con eso tengo suerte tambien. Muchas gracias por responder!
Tiene su lógica...
En el manual advierte que con el uso a distancia activado el ventilador se queda funcionando. Supongo que será para refrigerar el modulo wifi que con esa función de encendido a distancia se queda constantemente activado...y quizas donde está "escondido" no se refrigera bien sin ventilación forzada

De hecho por ejemplo las wiis con el connect 24 activado también usan el WIFI y se calientan frente a si sólo están en "stand by"
a mi tambien se me cuelga despues de actualizar el home el fin de semana, no le di mayor importancia porque no lo uso.
pero lo que tambien pasa es que ayer jugando al killzone2, se quedo colgada la consola varias veces y no respondia al mando, teniendo que apagarla de atras.

la consola tendra un par de semanas, y es la que me dieron por la garantia de la que compre del pack 80GB+LBP que se me quemo sola.
7 respuestas