Hola. Gracias
Axel por comentar, siempre al pie del cañón.
Comparto tu opinión, puestos a programar algo, mejor se hace en firme, en lugar de un puzzle con gráficos que no sacan ningún partido a la placa.
AxelStone escribió:Respecto a las otras conversiones que mencionas, ¿qué sentido tiene reprogramarlas para otras placas? Es decir, veo sentido intentar conversiones domésticas de juegos no disponibles en una plataforma, o disponibles pero mejorables. Sin embargo, ¿de un arcade a otro?
Para mi tiene un extraño y recurrente sentido "morboso" de comparativa, pienso en los recortes que habría que hacer en Mortal Kombat 2 adaptado a la placa de Vigilante, o en otra un poco inferior.. en como hubiera quedado Street Fighter 2 en la placa de Dragonninja (mejor, en la de GetStar), o como se las hubieran ingeniado para adaptar Art of Fighting en System 16.
Seguramente porque soy un simplón y tampoco tengo conocimientos técnicos, encontraba muy atractivo cuando se hacian adaptaciones de un sistema a otro menos potente, mientras más diferencia hubiera casi mejor, (Mortal Kombat para Master System, Killer Instinc en Snes, Mortal Kombat 4, X-Men y KOF 98 en PSX, ect), hoy día me pasa más aún.
En su momento flipé con la conversión de Street Fighter Alpha para CPS-1, si bien la mayor diferencia se deja ver en la música y sonidos, como es lógico, el resto del juego creo que permanece inalterado (falta algún frame de animación y la paleta de color es un poco más reducida, practicamente no se nota que es CPS-1)
https://www.youtube.com/watch?v=4bBMxah8_gkA ver si podemos ir posteando algo de mayor interés
la escena está muy viva.
Saludos