Homebrew Chanel no deja cargar aplicaciones (bloqueo de wii)

¡Hola!

Me veo obligado a abrir un nuevo tema porque he estado buscando y no he podido encontrar una solución.
El caso es que me he comprado una wii con 4.1E y me he puesto con el homebrew. He instalado el cIOS38 rev15 de Waninkoko y despues de instalar el cIOSCorp no puedo cargar aplicaciones ni con Hombrew Channel ni desde bootmii (se me queda la pantalla negra y se apaga el mando, teniendo que apagar la wii desde la luz). Ahora me encuentro en la version 4.2E sin poder cargar aplicaciones (he supuesto que el problema se arreglaria con el cIOS uninstaller, pero al no poder cargarlo...)

Salu2 y muchísimas gracias por la ayuda!

PD: espera encontrar una solución en limpio y que este post sirva para quien tenga el mismo probelma^^
Prueba lo que te dice este hilo viewtopic.php?p=1718452036. Creo que hay un bootmii para 4.2. No downgradees NUNCA. Mirate este tuto hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277. Mirate este hilo hilo_wii-4-2e-viejuna-ayuda-para-homebrew_1345873. Espero haberte ayudado y que consigas que funcione todo. Mírate este tiene algo parecido y le aportan soluciones.hilo_wii-nueva-con-4-2_1344634. Mírate este hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336. Se que que hay que leer bastante pero prefiero eso a que tengas un brick y no haya solución. Mirate el post de pimpmywii que tambien te hace lo de dopar ios para tenerlos trucha.
El problema es que no puedo arrancar ninguna aplicación, y en todos los tutoriales es necesario, por lo que estoy muy perdido...
¿Alguna solución?
Seguramente esta corrupto el IOS 36.. Modifica con un editor hexadecimal el dol de Dop IOS para que use IOS 249, y luego utilízalo para reinstalar el IOS 36 original. Creo que esto se habló en las primeras páginas del hilo del Dop IOS..
DOP-IOS usa 249 y no 36.

cIOSCorp es la peste, pero cada uno que haga lo que quiera.

Puedes cargar aplicaciones con bannerbombv2 poniendo en la raíz el boot.dol que quieras lanzar.

Usa DOP-IOS para restaurar IOS61/IOS36/IOS34 (sin parche trucha) y luego reinstala el homebrew channel.
Para disuadir un poco más:

4.2 lleva boot2v4 que no puede cargar versione previas del System menu inferiores a 4.X

o dicho de otra forma:

boot2v4 +(SysMenu=<4.0)=Brick
josete2k escribió:DOP-IOS usa 249 y no 36.

Puedes cargar aplicaciones con bannerbombv2 poniendo en la raíz el boot.dol que quieras lanzar.

Usa DOP-IOS para restaurar IOS61/IOS36/IOS34 (sin parche trucha) y luego reinstala el homebrew channel.

He intentado cargar DopIOSv8 con el bannerbombv2 y me pasa lo mismo, el único cambio es que con banerbomb no se me apaga el mando, solo se bloquea la Wii. Vaya putada el no poder cargar aplicaciones...
Entonces tu problema esta claro... No tienes ios249.
Tendras que instalarlo de nuevo.
¿Cómo podría hacerlo? (yo también pienso que el problema está ahí, pero no sé como hacerlo sin cargar aplicaciones...)

No Josete, DOP-IOS usa el IOS 36 y después hace un IOS reload al 249, si no se tuviera cIOS instalado Dop-IOS arrancaría, pero no funciona. Sin embargo sin IOS 36 no arranca. ;)
Opino lo mismo que Danielc:
Danielc escribió:Seguramente esta corrupto el IOS 36.. Modifica con un editor hexadecimal el dol de Dop IOS para que use IOS 249, y luego utilízalo para reinstalar el IOS 36 original. Creo que esto se habló en las primeras páginas del hilo del Dop IOS..

Apuesto que ese es el problema, la mayor parte del Homebrew se ejecuta bajo IOS 36 (Aún cuando despues carguen otro IOS), por lo cual si esta corrupto las aplicaciones no arrancan.

Ya te lo dijo Mokona, pero te lo aclaro de otra manera..
Todo homebrew compilado con devkitpro, o mejor dicho, con libogc (o como se llame) utiliza IOS 36 para arrancar, y luego si quiere, se recarga en otro IOS..
Esto fue un problema para Mark, y de hecho es la razón por la cual hizo Dop IOS.. A él se le dañó su IOS 36 y no podía cargar ninguna aplicación, hasta que un dia un usuario de GBATemp le explicó esto, y le dijo como cambiar el IOS que utilizan las aplicaciones para cargar..

Saludos
Lo que decís suena interesante y tiene mucho sentido. He buscado algún tutorial o algo por el estilo pero no he encontrado nada de modificar el boot.dol del Dop-IOS. ¿Me podríais ayudar o conseguir el Dop-IOS arrancando en IOS249?
Muchísimas Gracias
Shethrek escribió:Lo que decís suena interesante y tiene mucho sentido. He buscado algún tutorial o algo por el estilo pero no he encontrado nada de modificar el boot.dol del Dop-IOS. ¿Me podríais ayudar o conseguir el Dop-IOS arrancando en IOS249?
Muchísimas Gracias

Tienes un privado.
otro mas con el mismo problema , alguien me puede ayudar
gracias por el privado pero la cosa pinta mal , no se esactamente que pasa , intentno cargar de todo desde la sd y nada.

nada de scene

y puedo entrar en menus , configuraciones y todo.......

actualizo: por el momento arranca el dop-ios v9 mod , pero cuando va a descargar se envorrona la pantalla.

alguna forma de hacerlo sin internet
Hola.

Haz una cosa... limpia la SD de archivos log (los que crea el hackmii installer) e intenta arrancar hackmii installer 0.6 con bannerbomb.

Si la cosa va bien intenta instalar cualquier cosa HBC o bootmii como IOS o DVDX.

Si esto lo puedes hacer, en la SD te habrá creado una archivo installer.log que me gustaría ver.
Cambia:
2B 0A 00 24
a:
2B 0A 00 F9
en Dop-IOS.

Luego ejecútalo como quieras y reinstala IOS36.

No vuelvas a usar cIOSCORP.
gracias por buestra ayuda pero renstalo el ios36 , pero sigue en el mismo plan .

no puedo instalar el homebrew cual serian los ios a reinstalar , aun que sea uno a uno

atualiza: todo perfecto. adceso a internet + actualizamos a las ultimas versiones (laster version)

ios 36
ios 61
ios 34

homebrew instalado

actualiza: pero nada de cargadores ......... instaladores wad , ios y lo que quieras , pero nada de instaladores.

actualizacion final ####################################################################3

tras mucho lio en mi caso 4.2e

con dup-ios recuperar IOS61/IOS36/IOS34 (sin parche trucha) y luego reinstala el homebrew channel.

si todo es perfecto y arranca el homebrew pero no inicia ningun cargador de backups tanto cd o Hdd

con dup-ios recuperar Ios35 (con esto tiene que iniciar los cargadores)
Si escribieras mejor, podríamos ayudarte mejor.. Pero es que no pones ni comas, ni puntos , ni nada xDDD...
Pero bueno, lo que entiendo es que ya te funciona el homebrew, pero no los launchers..
Entonces, simplemente reinstala el cIOS38 rev14 de Waninkoko.. Si antes lo tenías instalado, simplemente selecciona el IOS 250 en la instalación y dejate de rollos..

Saludos
A mi me pasaba algo parecido:
tenia la Wii en 4.2E y hice un downgrade a la 3.2E y no me cargaba las aplicaciones en el HBC.
Cambié de SD y ya me funcionaba... nose algo extraño.
Esa SD la probé en mi otra Wii (la sd que no funionaba) y si que iba bien.
en mi wii engo preloaer y cios corp funcionando normalmente..
pero fui a instalar cioscorp a la wii de un amigo y le pasa lo mismo, pero no solo con las aplicaicones sino con los canales y los juegos, ademas de que fue a un lugar para que se la repararan y trataron de actualizar a 4.2 y a mitad de actualizacion dio error en la actualizacion...
quedo a medias...

q hago?
Pues tengo el mismoo problema que tú.

Instale el HBC y después instale el cios rev10 teniendo que hacer algunos arreglos con el trucha porque me daba error 2011.

Ahora el HBC se me abre bien, pero cuando ejecuto alguna aplicación o intento instalar algo se me bloquea la consola y se me apagan los mandos. Yo tampoco sé que hacer.

Si encuentras alguna solución por favor, posteala aquí.

Gracias!!!
Buenas,Tengo una Wii 4.2E Normal y Vieja y a mi me ocurre exactamente lo mismo. Al cargar una aplicacion por "HBC" la pantalla se congela en negro la pantalla y/o el mando se apaga.
Instalé el Cios 38 (o eso creo) con el Custom Ios installer de wani (No recuerdo como se llamaba exactamente la aplicacion) a duras penas y con mucha suerte.
No funcionó :-?

Dando palos de ciegos con trucha hice downgradeo a Ios 15 despues lo del Ios 36 y acontinuacion la restauracion de de Ios 15. Tampoco funcionaron las cargas de aplicaciones.
Utilicé este tutorial que aqui cito hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336

Lo que aun asi me extraña que el trucha me lo carga perfectamente y aveces algunas aplicaciones como el cios installer lo puedo manejar bien hasta que selecciono algun Cios, pero este se vuelve a bloquear sin dejarme opcion a instalar nada.

A ver si existe alguna posible solución

Ademas aprovecho este post para dar las gracias y felicitar al grupo de Scene por los aportes que ofreceis y que mas de una me habeis salvado de una buena ostia. (Es mi primer post espero que todo este correcto a las normas)

EDITO:

Lo he solucionado el problema de la pantalla y los mandos.
Deben borrar los Ios 222 , 223 , 249 y 250 con el “any title deleter DB”
Pero Skrappy borrando esos IOS no corre ningun peligro la wii?
Aaron182 escribió:Pero Skrappy borrando esos IOS no corre ningun peligro la wii?

No corre peligro la Wii pero te quedas sin trucha y sin cIOS (por tanto sin Softmods), pues los estás borrando todos.
entonces no es ninguna solución no? Porque si lo que falla es que al entrar en las aplicaciones homebrew no va, si borramos los ios y nos quedamos sin softmods... nos quedamos igual no?
Aaron182 escribió:entonces no es ninguna solución no? Porque si lo que falla es que al entrar en las aplicaciones homebrew no va, si borramos los ios y nos quedamos sin softmods... nos quedamos igual no?

Si borras los cIOS te quedas sin softmods, no sin homebrew.
De todos modos yo no veo la lógica en que por borrar los cIOS se solucionen los problemas. Eso si, he leido en algunos comentarios que últimamente si se instalan a la vez los cIOS de Waninkoko y de Hermes dan algún problema de compatibilidad, pero no se si será verdad.
Si solo usas cargadores que usan IOS249, borra los de Hermes (222 y 223) y prueba a ver que tal va, asi seguirás teniendo trucha en algún IOS y seguirás teniendo Softmods. Si usas uLoader u otros cargadores que usan los cIOS de Hermes, entonces borra los de Waninkoko.

En todo caso, yo lo que haría es reinstalar las últimas versiones de los cIOS por si acaso no los hayas instalado bien.
El caso es que el ios36 lo tengo bien puesto que el smash bros me lo carga a la perfección, puedo instalar el bug trucha del ios 36 también, lo que no me deja es instalar cIOS o cargar aplicaciones como NeoGamma por ejemplo.
Aaron182 escribió:El caso es que el ios36 lo tengo bien puesto que el smash bros me lo carga a la perfección, puedo instalar el bug trucha del ios 36 también, lo que no me deja es instalar cIOS o cargar aplicaciones como NeoGamma por ejemplo.

Estas siguiendo el tutorial de softmods para instalar cIOS?
si, pero el caso es que no me abre las aplicaciones de homebrew, reinstalo el Homebrew Channel?
Aaron182 escribió:si, pero el caso es que no me abre las aplicaciones de homebrew, reinstalo el Homebrew Channel?

No te abre ninguna?

De todos modos por reinstalar no pierdes nada.
Me abre el instalador del cIOS pero se me apaga el mando a los segundos, lo que no me abre es el Cargador de copias de seguridad. He pensado que una posibilidad seria desinstalar el cios que se instaló en IOS36 con el cIOSuninstaller. Desinistalo el 249 de Wanin y lo vuelvo a instalar. De esta forma no corre ningun peligro la wii no?
Aaron182 escribió:Me abre el instalador del cIOS pero se me apaga el mando a los segundos, lo que no me abre es el Cargador de copias de seguridad. He pensado que una posibilidad seria desinstalar el cios que se instaló en IOS36 con el cIOSuninstaller. Desinistalo el 249 de Wanin y lo vuelvo a instalar. De esta forma no corre ningun peligro la wii no?

Tiene pinta de problema de cIOS, vuelvelo a instalar siguiendo el tutorial que hay en softmods.
Si esque el caso es que instalé el cIOS modificado sobre el IOS36 comod ecia en el tutorial de softmods:

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Y según el instalador lo deberia de haber instalado en 249, entonces supongo que se deberá instalar en 249 y lo habré hecho mal no? xD
Aaron182 escribió:Si esque el caso es que instalé el cIOS modificado sobre el IOS36 comod ecia en el tutorial de softmods:

7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Y según el instalador lo deberia de haber instalado en 249, entonces supongo que se deberá instalar en 249 y lo habré hecho mal no? xD

No tiene que ver, se instala en 249 elijas el IOS que elijas, son cosas distintas.
De todos modos, si está correctamente instalado, es raro que se te cuelgue el instalador.
Pues probaré a desinstalarlo con el cIOS uninstaller. Espero que no se me cuelgue esa aplicación sino no se ya que haré xD Porque se me cuelgan las aplicaciones que trabajan sobre el IOS36, lo que no entiendo es que se me cuelgan las aplicaciones de homebrew pero el Smash Bros. no.

Edito:

Comepiedras he encontrado una solución y es que cuando abro el wad manager si le digo que trabaje con el IOS36 no se me queda colgado (he desinstalado el cIOS249 y 250). Lo malo va a ser que no se cargaran las aplicaciones, pero si las instalo como canales (wad) no habrá problema no? El USBLoaderGX no da problemas al abrir.

Gracias por tu ayuda!

Reedito:

Solucionado. Reinstale el IOS36 original, lo parecheé con el TBR e instalé de nuevo el cIOS 249 ponendo como base el IOS36 y ahora todos las aplicaciones van a la perfección. Muchas gracias por todo!
Me pasa lo mismo que a ti, donde puedo descargar todo eso? por mas que busco no encuentro el cios uninstaller

EDITO:

Ya lo solucione, para ayudar a los que les pueda pasar os explicare como lo hice y porque lo hice.

Lo he hecho con el DOPMII, es de los mejores progamas que he usado en wii, lo que hice fue instalar el ios 36 y luego desinstalar el resto de ios excepto este, luego con el HBC instale los cios 38 rev17 y 222 de 0 y ya [risita]

Yo lo he hecho porque no me cargaban las aplicaciones o el mando no se conectaba al instalar los cios.

Y pensar que habre estado dos horas probando otras mil cosas, bajando wads con el nuds, probando pimp my wii, any title deleter para que luego en 15 minutos poder solucionarlo, Ahora voy a instalar el uloader y ver que tal.
A mi lo que me pasa es que a veces se me cuelga la wii (pantallazo negro) al cargar alguna aplicación...

La verdad es que puede ser cualquier aplicación, pero sólo me pasa alguna vez (la verdad es que muy pocas, poquísimas), pero es raro ¿no?
Si por lo menos me pasara siempre...
bueno eso nos pasa a todos, y hasta en la psp..
40 respuestas