Buenas,Tengo una Wii 4.2E Normal y Vieja y a mi me ocurre exactamente lo mismo. Al cargar una aplicacion por "HBC" la pantalla se congela en negro la pantalla y/o el mando se apaga.
Instalé el Cios 38 (o eso creo) con el Custom Ios installer de wani (No recuerdo como se llamaba exactamente la aplicacion) a duras penas y con mucha suerte.
No funcionó
Dando palos de ciegos con trucha hice downgradeo a Ios 15 despues lo del Ios 36 y acontinuacion la restauracion de de Ios 15. Tampoco funcionaron las cargas de aplicaciones.
Utilicé este tutorial que aqui cito
hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336Lo que aun asi me extraña que el trucha me lo carga perfectamente y aveces algunas aplicaciones como el cios installer lo puedo manejar bien hasta que selecciono algun Cios, pero este se vuelve a bloquear sin dejarme opcion a instalar nada.
A ver si existe alguna posible solución
Ademas aprovecho este post para dar las gracias y felicitar al grupo de Scene por los aportes que ofreceis y que mas de una me habeis salvado de una buena ostia. (Es mi primer post espero que todo este correcto a las normas)
EDITO:
Lo he solucionado el problema de la pantalla y los mandos.
Deben borrar los Ios 222 , 223 , 249 y 250 con el “any title deleter DB”