Homebrew Chanel se bloquea

Hola, bueno os voy a contar mi caso a ver si alguien puede ayudarme a solucionar mi problema.

Tengo la wii (version 4.1E) desde hace tres días y creo que ya me la he cargado. Le instale el homebrew chanel y al intentar instalar el cios me daba error 2011, así que leí un manual para modificar ciertas ios con el trucha ese, total que lo que hice fue:
-crear con el NUS Downloader 1.2 los wad: IOS15-64-v257.wad, IOS15-64-v266.wad, IOS36-64-v3094.wad y IOS38-64-v3610.wad
-despues, en el HBC con el trucha bug restorer hice lo siguiente:
Seleccionar IOS36 y pulsa A. Esperar unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Espera a que termine.
Abre de nuevo el Trucha Bug Restorer, selecciona IOS15 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch.
Abre de nuevo el Trucha Bug Restorer, selecciona IOS36 y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Ahora selecciona Restore IOS15.

Por ultimo, con el homebrew channel le di a cIOS 36 rev.10 Installer (seleccioné Network install) y lo instalé.

A partir de ahi cualquier aplicacion que abra con el HBC no funciona, da un pantallazo negro, se desconectan los mandos y la wii se bloquea.

HE intentado reinstalando el HBC y nada, la Nand que tengo no la puedo ejecutar porquee l bootmii no puedo abrirlo porque el HBC se me cuelga... estoy acojonado porque la wii solo tiene 3 días.

Ojala podáis ayudarme.

Un saludo.

EDITO:

Creo que este post: hilo_ayuda-wii-semi-destrozada-solucionado-al-fin_1224897_s30

me puede servir, solo que no sé exactamente cómo tengo que hacer. Mi intención es poder abrir el bootmii para volver a la nand que tengo guardada de antes de instalar nada, pero como cualquier cosa que abro con el HBC se me bloquea...

El IOS36 es el que trastee con el bug trucha, por tanto supongo que es el que esta dando problemas, la solucion seria eliminarlo como hizo el usuario del post que dejo arriba.
Pues es muy extraño, si todos los pasos los hiciste bien todo tendría que funcionar correctamente. Es como si IOS36 estuviera corrupto ya que es el IOS bajo el que corre todo el homebrew. Yo repetiría otra vez hacer lo del trucha bug restorer.
Pues creo que va a ser imposible, porque no puedo ejecutar nada con el HBC ya que todo se cuelga
robotic_87 escribió:Pues creo que va a ser imposible, porque no puedo ejecutar nada con el HBC ya que todo se cuelga

y puedes hacerlo desde banner bomb?

EDIT: o instalar otra vez la última versión de IOS36 para que por lo menos puedas abrir el homebrew y luego ya lo vuelves a downgradear con trucha bug restorer.
EDIT 2: claro pero para instalarlo necesitas poder correr homebrew [+risas]
Y eso como puedo hacerlo?
Antes de nada prueba a ver si puedes cargar el homebrew a través de banner bomb y si no puedes pide ayuda a Mark R. que seguro que te ayuda porque estuvo en las mismas que tú según veo en el enlace que has puesto.

EDIT: si tienes instalado bootmii usalo, recuperas la NAND y todo solucionado. Si es así, tienes problemas para acceder al menu de bootmii?
como cargo el homebrew a través del bannerbomb

lo que acabo de hacer es desinstalar el HBC y el bootmii y reinstalarlo todo otra vez, pero no se arregló nada.

A Mark R. le envié un MP, espero que me conteste, ojalá jeje

EDITO: al bootmii tengo que acceder a través del HBC y cuando le doy a ejecutar se me queda la pantalla en negro y se bloquea la wii
robotic_87 escribió:como cargo el homebrew a través del bannerbomb

lo que acabo de hacer es desinstalar el HBC y el bootmii y reinstalarlo todo otra vez, pero no se arregló nada.

A Mark R. le envié un MP, espero que me conteste, ojalá jeje

EDITO: al bootmii tengo que acceder a través del HBC y cuando le doy a ejecutar se me queda la pantalla en negro y se bloquea la wii

A bootmii accedes a su menú teniendo los archivos necesarios metidos en la SD cuando se está encendiendo la Wii. Con el hackmii installer, entre las opciones de instalar bootmii hay otra que es prepare a SD card o algo así. Le das y te mete en la SD los archivos necesarios para que cuando la Wii se inicie te salga automaticamente antes que cualquier cosa el menu de bootmii. Una vez hecho esto solo si tienes una copia de tu NAND puedes restaurar la Wii a como la tenías antes.

EDIT: y si dices que acabas de desinstalar bootmii significa que puedes abrir el hackmii installer y por lo tanto puedes preparar la SD con los archivos necesarios para abrir bootmii. Pero claro, necesitarías una copia de la NAND de antes del problema.
la copia de la nand la tengo, bien guardadita jejeje, son tres archivos, supongo q seran los tres no??

lo que me pierdo un poco es en qué hacer ahora? desinstaloe l bootmii? o cómo, por favor ayudame!! jeje gracias!!!
Sigue este tutorial hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277.
la parte que te interesa es la de instalar bootmii y preparar la tarjeta SD. Instala bootmii y luego dale a "prepare a SD card"

Luego ya apagas la wii y te vas a la parte del tutorial de restaurar la nand. Siguelo y tiene que funcionar.

EDIT: la copia de la nand es un archivo .bin que ocupa sobre los 528 mb
Bueno, logre arrancar el bootmii y darle a restaurar nand, incluso tuve q salir a buscar un mando de game cube, pero cuando le doy a los cuatro botones me pone: Hit any button to exit, asi que parece que el proceso comienza, pero ahi se queda, no hace nada mas.

EDITO:

lo he intentado otra vez y ha empezado. se estan llenando los cuadros de verde, pero algunos se quedan grises, que ocurre con ellos??

esperemos q no se vaya la luz ni pase nada por diiosss
Los cuadros grises son bad blocks que vienen de fábrica en el chip de la NAND, es normal.
Jeje, no era necesario restaurar la NAND.. Solo hacía falta modificar el archivo de Dop IOS con algún editor hexadecimal (la cadena a modificar está en las última páginas del hilo oficial), y luego simplemente lo utilizas para reinstalar el IOS 36..

Pero bueno, si ya lo has hecho así, déjalo..
Todo un éxito. Vuelvo a tener mi consola como antes de empezar a trastearla.

Para "ponerla guapa" la llevare a alguien que entienda y no cobre mucho, con una vez es suficiente jeje.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
13 respuestas