pinopop escribió:a k te refieres con esas "razones de retrocompatibilidad"
Por cierto esta chulo tu curso de programacion
Pues me refiero por ejemplo a que HBC suministra la ruta desde donde se ejecuta el programa y por defecto se usa "fat:" y hay programas que esperan que esos datos se encuentren en "fat:" (referido a la SD) y eso podría dar problemas con algunos programas antiguos que esperan la ruta de instalación del programa para encontrar datos. Ya estáis viendo como algunas modernidades como el soporte de SDHC, tropiezan con ciertas aplicaciones de las que o bien, no se tienen fuentes, o bien el autor no las ha adaptado para poder funcionar con ese tipo de memorias. Y no todas las aplicaciones están preparadas para trabajar fuera de la SD y no se debe esperar que buscaran los datos en el dispostivo USB (yo por ejemplo, permito el uso de datos desde dispostivio USB, pero espero que la instalación esté en la SD y ahí es donde guardo los datos de configuración... una instalación desde USB, solo te causaría problemas)
Por otro lado, los dispositivos USB son lentos y ocurren cosas raras durante su inicialización que hace que puedan fallar al listar dispositivos (yo tengo uno que es un puñetero). Incluso hay dispositivos que directamente no son soportados porque emplean tamaños de sectores diferentes al soportado por libfat (yo tuve uno hace años que empleaba 2048 bytes por sector, en vez de los 512 bytes que soporta la librería).
Además, el HBC no es un programa que esté pensado para gestionar tropecientos programas y los programas deberían pensarse para poder trabajar de forma independiente a la SD para recoger datos, pero el ¿lanzador de aplicaciones? Pues no veo por que.
Al final, para lo único que sirve esto es para que una aplicación que funciona bien, se vuelva compleja, se produzcan problemas nuevos que solo sirven para marear a los autores de la aplicación (cuando mas meten, mas se les pide
) y todo para que un señor tenga en su SD o su Pendrive un montón de aplicaciones y de datos que no utiliza de forma habitual, como si tuviera el Síndrome de Diógenes.
En mi opinión la SD debe quedar para instalar programas y guardar datos de configuración y el dispositivo USB, debe quedar para recoger datos (roms de emuladores, ficheros de música, video o lo que sea). Lo demás, solo sirve para crear problemas.