Homebrew Channel 1.0.1

Ya llegó lo que hasta ahora se ha llamado Homebrew Channel beta 10 como la versión 1.0 de este pedazo canal para Wii.

Las principales novedades (en inglés) son las siguientes:
- meta.xml now handles all ISO-8859-1 characters properly (you can use either UTF-8 or ISO-8859-1 encoding, but UTF-8 is restricted to the ISO subset)
- Wiimote power button support (shutdown)
- Wiimote rumble honors system setting
- Fixed some crash bugs
- Fix meta.xml UNIX style newline regression
- All wiimotes work now, not just the first one (only one can point at a time though)
- Classic Controller support
- Nunchuk support (scroll only, using the stick)
- Guitar Hero 3 guitar support
- Left and right change pages too
- Hit 1 on Wiimote to retry the network connection (like clicking on the network icon or Z on the GC pad)
- Added information to the installer
- Fixed some networking issues with networking disabled (and possibly other bugs)
- Pushed in some text to avoid overscan crop
- Widened video width to match system menu (”black bars” fix)
- B returns from app screen (unless scrolling with B-hold)
- Try to initialize network earlier (slight speedup)
- Retry network initialization a few times
- Fix a networking issue (libogc problem)
- Reload stub now identifies itself (magic number, for future use)
- Support broken HTTP proxies in update check
- Show IOS revision in main menu
- () -> * (Hint: old-school Wiimote support needed what? Try it both ways.)

EDITO: Han vuelto a actualizar a la versión 1.0.1 para corregir algunos errores.
- Fixed B button issues (app screen corruption, crash on B+A)
- Wiimotes now keep the ordering from the System Menu (libogc) (note: they’ll switch again when you boot apps that haven’t been updated like HBC has - but they would have switched anyway, and HBC can use all Wiimotes, so you don’t lose anything while those apps are updated)
- Hopefully fixed the USB Ethernet issues (couldn’t find a tester, even without a USB Gecko… it’s like they all disappeared after reporting the bug. Hope this fixes it)
- Fixed wiimote auto-shutdown (libogc) (now you don’t need a ridiculously perfectly still wiimote for it to shut down - playing music won’t cause your wiimote batteries to die)
- Hopefully fixed “video after shutdown” issues (libogc)
- Changes to () -> *

Traducción (más o menos) de las novedades:

- meta.xml ahora se mantienen todos los caracteres ISO-8859-1 correctamente
- Soporte del boton POWER en el Wiimote (power off)
- Wiimote vibra en la Configuracion del Sistema
- Corregidos algunos errores
- Corregido estilo UNIX para meta.xml para mantener una linea de regresión.
- Todos los wiimotes funcionan, no solo el primero (aunque nada más aparece un puntero)
- Soporte para control clasico
- Soporte para Nunchuk (solo desplazamiento)
- Soporte para guitarra Guitar Hero 3
- Se pueden cambiar paginas pulsando derecha e izquierda también.
- Boton 1 en el wiimote para recarga de red (o Z en el mando de Gamecube)
- Añadida información al instalador (supongo que es la advertencia para evitar las ventas ilegales de este software)
- Corregidos algunos errores cuando la red no está activa (y otros posibles errores)
- Se agregaron algunos textos para evitar overscan
- Corregido el ancho de pantalla para evitar la formación de bandas negras a los lados
- B regresa a la pantalla de aplicaciones
- Intenta de inicializar la red mas rápido
- Reintenta iniciar la red algunas veces
- Corrige errores de la red (problema de libogc)
- Reload stub now identifies itself (magic number, for future use)-> no se como traducir esto
- Soporta proxies HTTP rotos en la verificación de actualización
- Muestra la revision del IOS en el menú principal
- Pulsa 1+2 para comenzar la diversión (es necesario un wiimote para apuntar)
Como siempre podremos descargar directamente desde la versión antigua si tenemos la wii conectada a internet, instalarla desde el twilight hack o prepararla como un paquete para homebrew channel y ejecutarlo desde ahí.
http://hbc.hackmii.com/download/
O_o

Edit: La versión anterior usaba el IOS34 4.15? y ahora IOS36, eso me dice a mi, bue a instalar que me fio xD
Efectivamente, gran noticia, a por el
Supongo que nos avisa si tenemos conectada la wii a internet. Lo actualizaré de esta manera. Gran noticia esta.

saludos
adié
Excelente noticia, ahora ya no dice beta.
Yo lo instale actualizando y perfecto jeje, aprovecho para darle las gracias a Marcan y compañía! :)
Ahriman escribió:O_o

Edit: La versión anterior usaba el IOS34 4.15? y ahora IOS36, eso me dice a mi, bue a instalar que me fio xD

Es algo que a mi también me ha provocado preguntas, al leerlo pensé q por un momento q me la iba a actualizar, pero no sigo con la 3.2E.
¿Este cambio q aporta(el de IOS) creo q aun no lo entiendo del todo?

La verdad es que han hechos más añadidos de los que esperaba en prioncipio. Genial.
Ahora que comentais esto de los IOS ¿el BL gamma sique funcionando sin problemas?
Para los que preguntan por el ios esta claro que no leeis lo que os instalais, (puedeo que la wii no os dure mucho asi) el homebrew chanel usa el ultimo ios que tengais (bueno mas o menos en verdad es asta el ios 36, osea aunque tengais ios 37 usara el ios 36) si en la version anterio no tenias ios 36 pues usaria el 35 y si nop lo teniais pues el 34 y asi sucesivamente) a mi desde el priemer momento uso el ios 36.

saludos y muchas gracias al team por su gran trabajo desinteresado
Helwem escribió:Para los que preguntan por el ios esta claro que no leeis lo que os instalais, (puedeo que la wii no os dure mucho asi) el homebrew chanel usa el ultimo ios que tengais (bueno mas o menos en verdad es asta el ios 36, osea aunque tengais ios 37 usara el ios 36) si en la version anterio no tenias ios 36 pues usaria el 35 y si nop lo teniais pues el 34 y asi sucesivamente) a mi desde el priemer momento uso el ios 36.

Las betas funcionan bajo IOS34 y esta versión corre bajo IOS36, decir que el IOS36 se instala con la actualización 3.2 así que no tenéis que preocuparos...

Por cierto, los primeros cIOS eran IOS37 modificados, pero Wanin tomó IOS36 como base hace tiempo, por lo visto es un IOS más "vulnerable".

Bueno al grano, HBC 1.0 instalado y todo perfecto gracias.

PD: ¿no se pueden eliminar apps desde HBC directamente verdad? Si instalo por ejemplo el shop installer y el IOS51 de muzer, estaría bien poder borrarlos sin tener que meter la SD en el PC de nuevo o necesitar un homebrew adrede para esto.
eso es lo que deveriamos aver pedido cuando habia la oportunidad xDD

pd: yo actualize esta mañana y todo perfecto(alfin no vibra mas el joy en el hbc :D)
Tengo el HB9, y la Wii conectada a Internet, para actualizar a la 1.0....

Borro el canal y luego empiezo desde 0 con el 1.0, o como... saludos
No hace falta, al encender el homebrew channel con una versión antigua te pregunta si quieres actualizar a la última versión, de manera que al aceptar se descarga y se instala encima de esta :)
albertoi escribió:No hace falta, al encender el homebrew channel con una versión antigua te pregunta si quieres actualizar a la última versión, de manera que al aceptar se descarga y se instala encima de esta :)

Guay!!! Muchas Gracias ;-)

Una cosa, y para una Wii sin conexion a Internet??? la Wii de una amiga, no sabe ni por asomo lo que es Internet...

PD: En mi Tengo la Firmware 3.2E, y el IOS51, aunque tambien instale 1º el cIOS36 rev7 de Waninkoko
Helwem escribió:Para los que preguntan por el ios esta claro que no leeis lo que os instalais, (puedeo que la wii no os dure mucho asi) el homebrew chanel usa el ultimo ios que tengais (bueno mas o menos en verdad es asta el ios 36, osea aunque tengais ios 37 usara el ios 36) si en la version anterio no tenias ios 36 pues usaria el 35 y si nop lo teniais pues el 34 y asi sucesivamente) a mi desde el priemer momento uso el ios 36.

saludos y muchas gracias al team por su gran trabajo desinteresado

Según lo que han comentado no has acertado con todo y como dije me fío de los que hicieron este canal por eso instalé de todas formas y no le di vueltas al tema de los IOS.

Espero que te dure más que a mi la Wii, eso será mucho tiempo.

Edit: AzagraMac, para meterle el HBC a una Wii sin internet necesitas instalarlo desde DVD, para bajar la ISO que debes grabar en DVD entra aquí:

http://hbc.hackmii.com/download/

y bájate la ISO correspondiente a tu región, supongo que la europera, EUR.
josete2k escribió:

Las betas funcionan bajo IOS34 y esta versión corre bajo IOS36, decir que el IOS36 se instala con la actualización 3.2 así que no tenéis que preocuparos...

Por cierto, los primeros cIOS eran IOS37 modificados, pero Wanin tomó IOS36 como base hace tiempo, por lo visto es un IOS más "vulnerable".

PD: ¿no se pueden eliminar apps desde HBC directamente verdad? Si instalo por ejemplo el shop installer y el IOS51 de muzer, estaría bien poder borrarlos sin tener que meter la SD en el PC de nuevo o necesitar un homebrew adrede para esto.

Desde HBC no se puede, pero te puedes poner SD Explorer como aplicación en HBC y listo.
Hay un bonito huevo de pascua en el HBC, supongo que es lo que mencionan con "- () -> * (Hint: old-school Wiimote support needed what? Try it both ways.)"

Si pulsais 1+2 podeis reventar las burbujas del fondo [sonrisa]
comepiedras escribió:
josete2k escribió:

Desde HBC no se puede, pero te puedes poner SD Explorer como aplicación en HBC y listo.

El ftpii también mola para hacer ese tipo de cosas. Me gusta mas controlar los archivos desde el PC.

OSTIAS QUE GUAPO LO DE LAS BURBUJITAS XDDDDDDD!!!
AzagraMac escribió:
albertoi escribió:No hace falta, al encender el homebrew channel con una versión antigua te pregunta si quieres actualizar a la última versión, de manera que al aceptar se descarga y se instala encima de esta :)

Guay!!! Muchas Gracias ;-)

Una cosa, y para una Wii sin conexion a Internet??? la Wii de una amiga, no sabe ni por asomo lo que es Internet...

PD: En mi Tengo la Firmware 3.2E, y el IOS51, aunque tambien instale 1º el cIOS36 rev7 de Waninkoko

Puedes descargar el homebrew channel desde el link que aparece en el primer post y prepararlo como cualquier aplicacion e instalarlo para que se sustituya. O también desde el Twilight hack. Un saludo.
Que raro, tengo la beta 9 y no me detecta el nuevo update para descargar como siempre. Estaran saturados los servidores.
Si pulsas Home en el HBC te sale que estás conectado? si no es eso me parece raro que no te aparezca.
si, estaba conectada. Despues de reiniciarla 5 veces me ha pillado el update.
Excelente actualizacion. Ahora solo queda un wadmanager que funcione con la 3.3 ya que hecho de menos las partidas de mario kart o smbb por internet.
Por fin deja de ser una beta.

La verdad es que la lista de mejoras respecto a la versión 0.9 es muy buena.

Actualizaré dentro de un rato XD
Una cosa, los iconos que hay en el HBC 9 abajo el que parece un lagarto, que es? tambien esta en el HBC 1.0 ????
Muchas Gracias por avisar de la nueva actualizacion. Esperando que el HBC me diga que hay una nueva actualizacion, jeje. No me apetece bajarmelo.
AzagraMac escribió:Una cosa, los iconos que hay en el HBC 9 abajo el que parece un lagarto, que es? tambien esta en el HBC 1.0 ????

ese lagarto indica si tienes el adaptador gekko conectado
Jajaja menos mal que me han metido compatibilidad con classic, ya que yo lo uso siempre para navegar. Felicidades al team y muchísismas gracias!!
Por curiosidad, sabéis de dónde sacaron la música de la introducción del HC? La verdad es que acaba enganchando, a fuerza de oírla.
Si yo tengo el Homebrwe channel beta 9 y quiero instalar este pero no tengo internet en la consola puedo meter la aplicacion en la targeta SD y actualizar o hay que hacer algo antes??

Gracias y saludos!!!
Tal cual como dices,viene en el Readme.txt. Yo actualicé siempre así (no tengo el wifi activado) y siempre fué bien. Compias el boot.dol a la SD dentro de un directorio que esté detro de apps (por ejemplo "/apps/update"). Lo ejecutas desde el HBC y yá está.

Update instructions:

If you have previously installed The Homebrew Channel, you can update it.
If you cannot or do not want to connect your Wii to the Internet, simply run the boot.dol file using any homebrew booting method. For example, you can upload it using wiiload or you can make a directory inside /apps (for example, /apps/Update) and copy boot.dol there. Then, simply run it from the previous version of the channel.

Gracias Twiizers !!!!

[fumando]
armando92 escribió:
AzagraMac escribió:Una cosa, los iconos que hay en el HBC 9 abajo el que parece un lagarto, que es? tambien esta en el HBC 1.0 ????

ese lagarto indica si tienes el adaptador gekko conectado

Muchas Gracias, esque a veces se enciende, tengo el Wiikey SD Adapter casi siempre conectado... pero no siempre se enciende. y ya me ha echo dudar que era ese icono...

Gracias compi ;-)
cojonudo ! A por él ! :D Gracias por el aviso.
Gracias por el aviso..
Actualizando!!!
yo tengo la wii actualizada a la 3.2, puedo actualizar el canal sin actualizar la wii a la 3.3
Claro, el HC no es oficial por lo que no te va a actualizar la consola
pero es compatible con la 3.2
poet747 escribió:yo tengo la wii actualizada a la 3.2, puedo actualizar el canal sin actualizar la wii a la 3.3

Sin ningún problema. La versión de Wii y la versión de HBC son independientes.
Claro. El único problema que da el HC con versiones superiores a la 3.2 es a la hora de instalarlo, por eso del Twilight hack.
De todas maneras quédate con la 3.2
juanfranleones escribió:Claro. El único problema que da el HC con versiones superiores a la 3.2 es a la hora de instalarlo, por eso del Twilight hack.
De todas maneras quédate con la 3.2

Tampoco, yo ya lo he instalado en mi 3.3 y la 3.4 de un amigo y de perlas XD
Gran trabajo marcan & company XD
lo acabo de actualizar pero en realidad lo miro igual
Bueno pues yo tambien he actualizado a este 1.0

Muchas gracias!!!
Qué bien, HBC uno de los mejores atractivos de mi blanquita... Actualizando, gracias Marcan
¿No echais de menos que marcan se pase por aquí? No se pasa desde que salió la beta 9 y hace casi dos meses de eso :( Lo que leí fue que tiene la cuenta inutilizada o algo así. Si alguien sabe más que nos lo aclare porque se le echa bastante de menos. Un saludo marcan por si nos lees [bye]
Si alguien aun tiene el Twilight Hack "antiguo" y quiere actualizar el hbc con el zelda, se le quedará colgado y será necesario apagar la wii.

Tras meterle el 0.1beta1 ha cargado a la primera perfectamente.

Saludos
corsarioxxx escribió:Si alguien aun tiene el Twilight Hack "antiguo" y quiere actualizar el hbc con el zelda, se le quedará colgado y será necesario apagar la wii.

Tras meterle el 0.1beta1 ha cargado a la primera perfectamente.

Saludos

Si quieres actualizar el HBC no hace falta hacer lo del Twilight hack. Desde el propio HBC puedes ejecutar el boot.dol del nuevo HBC.
acabo de meter el 1.0 y no me va el call of duty ultimo, porque???????????????
99 respuestas
1, 2