homebrew channel y el formateo de wii

Hola!
llevo bastante tiempo buscando por la web y no he sido capaz de encontrar una explicacion que resuelva mi duda, asi que he decidido exponerla aqui para ver si hay alguien que me lo pueda responder.

He instalado el Homebrew Channel en una Wii 3.3E, tambien he instalado el cIOS Versión 36 Revisión 07 y libdi and the DVDX installer v1 y he lanzado el Unofficial Gecko OS Backup Loader Edition ver 0.3 gamma en Español consiguiendo cargar un Backup, sin ningun problema.

La cuestion que me planteo es que si formateara la Wii, si desapareceria el Homebrew channel y tendria que volver a instalarlo usando el Zelda de nuevo (que era de alquiler) o si se puede salvar en la SD y recuperar mas tarde sin ningun tipo de problema o si no desaparece con el formateo. Y el cIOS y el DVDX tambien desaparecen o no.

En resumen a ver si alguien me puede explicar como se quedaria MI wii si la formateara. No tengo intencion de hacerlo a corto plazo, pero nunca se sabe....

Gracias

PD: me gustaria que me contestara gente con experiencia, mas que nada porque el creo..., me parece... aunque con muy buenisima intencion, no me resuelve las dudas.

Gracias de nuevo

GRACIAS
Si formateas , se borran los canales y todo eso..
Si lo guardas en una sd previamente, y luego formateas, podrás volver a copiar el homebrew channel sin problema, porque ya tienes los tickets guardados..
cIOS, DVDx y demás no se borra por formatear. Como se ha dicho muchas veces (anda que podías haber usado la busqueda un poco), formatear solo borra los canales (no los tickets, con lo que si los habias guardado en una SD puedes ponerlos de nuevo), los Miis guardados, las partidas guardadas y el diario.
Gracias por la aclaracion, Creo entender que el Homebrew Channel no tendre que volver a instalarlo con el zelda nunca mas, si lo guardo en la SD. Bien Gracias de nuevo.

PD. solo a modo de aclaracion he utilizado la busqueda durante mas de media hora y las unicas referencias que he encontrado en cuanto al formateo eran todas sobre la tarjetas SD. Ninguna sobre el formateo de la wii.
Bueno a lo mejor es que no se buscar

Gracias
No sabes buscar [qmparto]
Aparte de eso, como bien dices, mientras no borres el ticket podrás guardar en la SD el canal homebrew y meterlo cuando quieras (siempre en tu Wii, en otras no funcionara).
¿Estáis seguros con lo de los ticket?, lo digo porque he copiado mi canal internet a la SD, he formateado, he intentado copiar el canal internet y me ha dicho que va a ser que no.
Que error te ha dado??
Danielc escribió:Que error te ha dado??

Me meto en la SD, selecciono el canal internet y le doy a copiar. Después de un rato (parece que lo está copiando), dice "Es posible que los datos no se hayan copiado".

EDITO: Por cierto, no es lo único mosqueante, antes de formatear salvé mis miis copiándolos al wiimote, después los restauré, pero no me permite editarlos, porque dice que no se han creado en mi wii. Tiene pinta de que al formatear te cambia el ID de la wii (o lo que sea).
Joder, entonces no se puede, si te da error asi y con el canal internet, pues debe ser lo mismo con el hbc..
¿El Canal Internet lo bajaste de la tienda? Errores así aparecen cuando los instalas desde otras fuentes.

Por otro lado los Miis cuando se exportan a un control si no mal recuerdo se les agrega un flag para que no sean editables. Te recomiendo consultar la documentación en Wiibrew
Falcon Punch escribió:¿El Canal Internet lo bajaste de la tienda? Errores así aparecen cuando los instalas desde otras fuentes.

Por otro lado los Miis cuando se exportan a un control si no mal recuerdo se les agrega un flag para que no sean editables. Te recomiendo consultar la documentación en Wiibrew

Está instalado desde la tienda.
Yo no he hecho la prueba, pero si no recuerdo mal, el mismo Marcan dijo que se podia sacar y meter en la misma Wii de forma normal. Eso si, no especifico nada del formateo, pero si que ha dicho (también el mismo si no recuerdo mal lo corroboro alguna vez, pero digamos que es "vox populi") que formatear no toca los tickets.
En tu caso crettius, no puedes volver a meterlo en la Wii (raro raro) pero supongo que si puedes volver a bajarlo gratis del canal tienda no? A ver si se te ha corrompido el ticket o vete a saber!
El tema de los Miis, los guardaste con las aplicaciones de Waninkoko o solo los metiste en el Wiimote, porque si las pasaste al Wiimote debe ser lo que dice Falcon Punch.
Creo que los Miis no tienen nada parecido a un ticket que les diga que Wii los hizo, asi que al meterlos en la SD, para asegurarse que no los has cogido de otra Wii (mira tu que mas dará... pero bueno, los que coges del canal concursos tampoco los puedes modificar) no deja modificarlos y listo.
Miraré lo del canal tienda, tendré que volver a asociar la wii a mi cuenta, ya os contaré (tengo que cargar el IOS51. No puedo estar seguro, pero desde luego parece que los ticket se van con el formateo, de todas formas si no lo consigo llamaré a Nintendo a ver como lo hago.

EDITO: He entrado en la tienda y me ha vinculado la cuenta directamente, me he descargado el canal internet y fuera, tan solo me falta resolver lo de los miis.

EDITO MÁS: Alucino cual pepino, después de probar lo de la tienda, me meto a editar los miis y me deja, creo que todo debe ser a causa de las setas que desayuno XD ¿a alguien se le ocurre de qué va ésto?
Yo formateé la Wii hace unos días y cuando fui a recuperar los canales desde la SD me salía ese mismo error: "Es posible que los datos no se hayan copiado". Entre ellos el HBC. En cambio con las partidas guardadas no tuve problemas una vez ejecuté al menos una vez cada juego.
Tienes razón, no se puede hacer salvo que hayas iniciado una vez el juego por primera vez, si no, no te deja copiar la partida. También puedes utilizar la aplicación para el HBC para restaurar partidas, de este modo lo único que haces es meter el disco y el propio programa te restaura la partida del juego.

Ojalá salga pronto una aplicación para restaurar todas las partidas de sopetón.
mrchan escribió:Ojalá salga pronto una aplicación para restaurar todas las partidas de sopetón.

+1
Trontronik escribió:Yo formateé la Wii hace unos días y cuando fui a recuperar los canales desde la SD me salía ese mismo error: "Es posible que los datos no se hayan copiado". Entre ellos el HBC. En cambio con las partidas guardadas no tuve problemas una vez ejecuté al menos una vez cada juego.

A mí me ha reconocido el canal una vez he aceptado la licencia de wiiconnect en el menú de configuración.
16 respuestas