Homebrew de GBA

He metido hoy en el cartucho flash algunos juegos (algunos caseros, otros que simplemente no encontraron quien los publicara...) y demos no comerciales por probar, y la verdad es que hay algunos que están realmente bien: Another World, 1942, algunas versiones del Bombjack, 2004mBIT, Nebulus...

Pero otras muchas no funcionan, se quedan en la pantalla de GAMEBOY y donde tenía que poner nintendo sale un borrón corrupto. Algunos ya directamente el Client no los pilla y los he metido a machete, pero otros los mete el client pero luego no pasan de ahí. Hay algunos juegos en los que estoy especialmente interesado y no van:

Uranus Zero EV (shump con muy buena pinta, el 2 si que funciona)
La abadía del crimen (el clásico español)
Space Twins (un filmation moderno a lo Head over Heels)

¿Alguien sabe cómo hacer funcionar estos juegos? También hay otros que no van como una demo de Snow Bros, Wonderboy, Rainbow Island... He estado buscando información pero no encuentro nada
ez flash IV
Firm 1.72
Client 1.03

Me funcionan todos los juegos desde la SD salvo los de 32 megas que los tengo que pasar a la NOR obviamente, el resto van todos: yoshi island, street fighter... Solo es un tema con estos juegos homebrew que no sé si es que no valen para jugar en cartuchos flash o que... Pero son muy interesantes los 3.

EDIT: tampoco me carga el ZXAdvance ni el Foon, los mismos síntomas. ¿Nadie ha cargado el ZXAdvance? ¿Si puede decir la card, el client y todo eso...? Voy a buscar algún cliente más antiguo a ver si funcionan.

EDIT: SOLUCIONADO. Me he bajado el programa GBATA que permite hacer de todo con nuestros archivos gba (permite lo que antes permitia el ezclient con el EZF 2 y 3....): fix header, eliminar intro, parchear sram... Con la opción Fix Header activada me han funcionado todos los juegos y emuladores, excepto el juego Uranus Zero Ev. Una pena este porque tiene pintaza, pero el Ezclient directamente dice que no es un archivo de gameboyadvance. ¿A alguien se le ocurre algo?
Tenía entendido que el homebrew mejor no pasarlo con el client. Depende de lo que diga el readme.txt.
Dicen que gbafix corrige el header mejor que gbata.
Los emuladores tampoco hay que pasarlos con el client. De todas formas hay un pack de emuladores preparado para la ezflashIV.

Hay soft casero buenísimo. Bust a move, nickyboum 1 y 2, varios de picross, sfcave, gleam, tetris on dope, lemmings, tyrian2000, vulcano, bulletgba, blastarena.
3 respuestas