homebrew de nes

Buscando informacion sobre programacion de nes he visto esta pagina de homebrew y lo posteo por si alguien le interesa.
http://www.nesworld.com/homebrew.php.

De programacion no he encontrado mucho, seguire buscando.

tengo una pregunta se podria descompilar el codigo de un juego de msx, c64 y con el codigo programarlo para la nes???? (Traduciendo las palabras reservadas de una maquina a la otra.). Estoy hablando de juegos muyyyyyy sencillos.
Para programar en C podes usar el compilador cc65. Que soporta tanto a la NES como a la C64.

Lo de desensamblar de C64 y volver a ensamblarlo para NES... No creo que sea imposible, pero eso no quiere decir que sea fácil.
Hace no mucho alguién hizo algo parecido con el Super Mario Bros de NES adaptandolo al 68000 de la MegaDrive.
Había un hilo aquí mismo pero lo chaparon porque un usuario dijo que la MD tenía fea paleta de colores [mad]
Como bien te comentan puedes usar el cc65 para programar en C para NES puesto que es un compilador para cpus de la familia 65xx, como lo son el Vic20, C64, Atari 2600, Lynx... pero en concreto los msx llevan un Z80 como cpu. El problema no es solo extraer el codigo y "adaptadar la sintaxis" sino que no tiene nada que ver la forma de manejar sprites de NES con la de C64 por ejemplo ademas de las limitaciones tanto de paleta como de numero de sprites, caracteres, resolucion... Edit: que se me olvidaba. Luego tienes NESHLA pero a mi no me gusta nada porque es un hibrido entre lenguage de nivel medio (como es C) y ASM/Ensamblador...y puesto a ello prefiero ASM puro y duro y a cascarla.
Con el compilador de C para NES se pueden llegar a hacer cosas básicas, en plan... una calculadora, por ejemplo.

No he conseguido sacarle mucho jugo a la misma, la verdad, pero algo es algo.

Ya he comentado alguna vez que me gustaría, como objetivo, portar el "Super Mario World" de SNES a NES, que es bastante posible hacer, y mejor que lo que hicieron los de Hong Kong aquellos.

puch666 escribió:Había un hilo aquí mismo pero lo chaparon porque un usuario dijo que la MD tenía fea paleta de colores [mad]


Solo fue un comentario que sin comerlo ni beberlo se acabo convirtiendo en una orgía incontrolable de despropósitos. Solo fue un comentario.
puch666 escribió:Había un hilo aquí mismo pero lo chaparon porque un usuario dijo que la MD tenía fea paleta de colores [mad]


Y tu lo repites ?

Reportado



[jaja]
tengo el codigo fuente de jun juego de spectrum que me gusta mucho, alguien se anima a portarlo a snes?
Diskover escribió:Solo fue un comentario que sin comerlo ni beberlo se acabo convirtiendo en una orgía incontrolable de despropósitos. Solo fue un comentario.


Ya lo se Diskover :)
Sólo que me causó gracia que se haya armado tanto alboroto por ese comentario inofensivo, nada mas.

Diskover escribió:Con el compilador de C para NES se pueden llegar a hacer cosas básicas, en plan... una calculadora, por ejemplo.

No he conseguido sacarle mucho jugo a la misma, la verdad, pero algo es algo.

Ya he comentado alguna vez que me gustaría, como objetivo, portar el "Super Mario World" de SNES a NES, que es bastante posible hacer, y mejor que lo que hicieron los de Hong Kong aquellos.


Creo que había visto alguna librería para manejar gráficos (específica de la NES) hace no mucho. Si mal no recuerdo no se podía hacer la gran cosa, pero algo es algo.

FFantasy6 escribió:Y tu lo repites ?

Reportado


Oh no!!!!!
¿Te has unido a la SRP? XD
recuerdo que alguien estaba programando un grand thief auto para nes, pero no se que en que quedó.


Había un hilo aquí mismo pero lo chaparon porque un usuario dijo que la MD tenía fea paleta de colores [mad]


Que va si no se cerró por eso sino por una orda de sega adictos o mas bien sega resentidos que empezaron a insultar, trollear y demás en el hilo que provocaron que se cerrará lo mas gracioso es que el autor del comentario no se enteró de lo sucedido hasta bastante despúes de cerrado el hilo.... jajaj y claro luego se banean a otros usuarios (aunque algunos lo pidieron...... literalmente.)
Hace 8 o 9 años atras, habia programado varios homebrew muy basicos para NES, el mas avanzado, era un sprite+fondo que podias controlar con el pad, si existe interes, tal vez todabia tenga alguno de esos archivos, los buscaria
De los muchos juegos que se ha currado la peña, me llama la atención este:

Blade Buster del equipo HLC PROJECT.

http://www.nesworld.com/homebrew/bb_20100928.lzh

http://www.youtube.com/watch?v=6WtX91vz ... r_embedded

Imagen

puch666 escribió:Ya lo se Diskover :)
Sólo que me causó gracia que se haya armado tanto alboroto por ese comentario inofensivo, nada mas.


Anda que a mi, que me entere días después de lo que paso...

ChepoXX escribió:recuerdo que alguien estaba programando un Grand Thief Auto para NES, pero no se que en que quedó.


Se a pasado al Wii-Ware. Hace poco pusieron un hilo comentando el tema.

theelf escribió:Hace 8 o 9 años atrás, había programado varios homebrew muy básicos para NES, el mas avanzado, era un sprite+fondo que podías controlar con el pad, si existe interés, tal vez todavía tenga alguno de esos archivos, los buscaría


Toda Ayuda sera bien recibida. Llevo muchos años con el proyecto en la cabeza. He seguido muchos tutoriales, pero es bastante complejo. Como molaría que alguien se currase una guia para aprender a programar algo básico en NES.

Me parece muy bueno y bien explicado esto: http://www.nintendoage.com/forum/messag ... eadid=7155

Pero claro... esta en ingles.
No sabia que existia compilador de c para la nes, pensaba que se podia programar en basic, si se pudiera programar en basic seria facil portal el codigo de atari 2600 (por ejemplo), ya que en teoria seria facil programar un traductor de codigo basic a C, claro sin utilizar graficos muy avanzados. Si alguien tiene informacion y/o ejemplos de codigos le pediria que lo portase.
Para mi lo mas facil es programar en neshla, que es el compilador que creó el tio que estaba haciendo el grandtheftendo, ayuda a ahorrarse cosas en ensamblador, como crear etiquetas para if/while/function...
Yo estoy intentando crear un framework para intentar reducir al minimo el conocimiento necesario para hacer un juego decente para la nes. Por ahora no hace gran cosa, pero estoy en ello :p
No hay compilador de C para snes?
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