Homebrew Disc Channel v0.2 Released

Sierradev has released a homebrew loading utility that will let you create a disc containing your homebrew collection and load them via a simple menu. It supports .DOL files and part of the XML format used in the Homebrew Channel. A way to boot discs such as a modchip or softmod is required. This should come in useful for modchip users and hopefully is worked on further. The author notes a GUI is in the works so hopefully we'll see a new version soon.

traducción por comepiedras y ella escribió:Sierradev ha lanzado una utilidad para cargar homebrew que te deja crear disco que contengan toda tu coleccion de aplicaciones y cargarlos via un menu. Soporta archivos .DOL y parte de los formatos XML usados en el Homebrew Channel. Es necesaria una forma de lanzar discos, ya sea un chip, o un softchip (BL, MenuPatcher,...). Esto debería ser util para usuarios de chip y esperamos que se siga trabajando con esto en el futuro. El autor dice que está trabajando en una GUI asi que esperamosverlo en una nueva versión pronto.

Disculpen la mala traducción [+risas] [+risas] [+risas]

Homebrew Canal Disco
Imagen

Homebrew utilizando el Canal Disco, puede cargar programas caseros de DVD regular la norma ISO9660. Soporta (sub) directorios.

Nota: el nombre Homebrew Canal Disco es realmente malo, el programa se destina, ya sea como un add-on para el disco de Wii Channel o un canal separado, pero debido al hecho de que BootMii necesitará una tarjeta SD para cargar, convirtiendo este programa en otra cosa que un programa regular caseros será inútil en un par de meses.

Requisitos:
Alguna manera para ejecutar homebrew
DVDx

Uso:
* Cambiar el nombre de programas a boot.dol y ponerlas en distintos (sub) directorios en el DVD.
* Grabar DVD como la norma ISO9660.
* Coloque el disco en la consola y empezar el programa.
* Siga las instrucciones en pantalla.

Descarga:
Hdc_0-2.zip

Fuente:
wiibrew Esp
wiibrew

Sitio original:
wiiki.sierradev.org
[offtopic]
PRIMERO
[/offtopic]

no le veo mucha utilidad a esto mas que gastar dvd's pero ya alguien le vera mas utilidad que yo
realmente no entiendo para que nos puede servir esto...
ArChDaRk está baneado por "troll"
TIENECOMPATIBILIDADCONJUEGOSDEgameCUBEporfAVORDIGANMEPARaverSILOpruebo [hallow]

eESMUYENserioNOSIRVElateclAESPACIO!!!
ArChDaRk escribió:TIENECOMPATIBILIDADCONJUEGOSDEgameCUBEporfAVORDIGANMEPARaverSILOpruebo [hallow]

eESMUYENserioNOSIRVElateclAESPACIO!!!

Comprate un teclado nuevo porque si no te funciona el espacio y la tecla de mayusculas se te vuelve loca... mal vamos.
Por cierto, si alguna vez te vuelve a pasar lo del espacio, lo mejor es que cambies los espacios por _, que es lo lógico.

Por otra parte... compatibilidad con GameCube?? De que estás hablando?? Quieres decir si puede cargar homebrew en modo GC, pues supongo que si, pero eso no es nada util, pues casi todo el homebrew de GC existe ya en modo Wii.
Esto no es ningún cargador de copias... no entiendo lo que preguntas.

Sierradev has released a homebrew loading utility that will let you create a disc containing your homebrew collection and load them via a simple menu. It supports .DOL files and part of the XML format used in the Homebrew Channel. A way to boot discs such as a modchip or softmod is required. This should come in useful for modchip users and hopefully is worked on further. The author notes a GUI is in the works so hopefully we'll see a new version soon.

Traducción libre:
Sierradev ha lanzado una utilidad para cargar homebrew que te deja crear disco que contengan toda tu coleccion de aplicaciones y cargarlos via un menu. Soporta archivos .DOL y parte de los formatos XML usados en el Homebrew Channel. Es necesaria una forma de lanzar discos, ya sea un chip, o un softchip (BL, MenuPatcher,...). Esto debería ser util para usuarios de chip y esperamos que se siga trabajando con esto en el futuro. El autor dice que está trabajando en una GUI asi que esperamosverlo en una nueva versión pronto.
Talvez funcione en 3.3 o 3.4,esa es la unica novedad posible que le veo,por k ese disco ya existia, lo habia hecho marcan o bushing no me acuerdo
pinopop escribió:Talvez funcione en 3.3 o 3.4,esa es la unica novedad posible que le veo,por k ese disco ya existia, lo habia hecho marcan o bushing no me acuerdo

Lo que Marcan hizo es una Iso limpia (por llamarla de alguna manera) a la cual le metes un dol, el que tu quieras. Digamos que esto sería a dicha iso como es el HBC al hack de Zelda, me explico. Con lo de marcan puedes hacer un disco con UNA aplicacion homebrew, aqui tienes un menu y te da a elegir entre VARIAS aplicaciones homebrew, es decir, en lugar de la SD, lo metes todo en un DVD. Eso si, no creo que funcione con los tipicos dol que buscan datos en la SD, aunque a lo mejor los parchea de alguna manera, ni idea.
Quizás estoy equivocada, pero yo creo que es más o menos esto. Es útil?? pues no se para que... pero quizas no entiendo bien para que sirve :-? :-? :-? .
Ya sabremos más.
si es como yo lo entiendo, a mi si me parece util, es decir, por ejemplo podrias tener un dvd con todo el homebrew existente en emuladores, otro para juegos, etc... y no sobrecargar la SD (la mia es de 1 GB y la tengo llena).
Alki escribió:si es como yo lo entiendo, a mi si me parece util, es decir, por ejemplo podrias tener un dvd con todo el homebrew existente en emuladores, otro para juegos, etc... y no sobrecargar la SD (la mia es de 1 GB y la tengo llena).

Si pero, por un lado, gastarías el lector sin necesidad y, por otro lado, tirarías DVD que da gusto pues, cada vez que se actualice una aplicación ya me dirás como cambias el DVD. Silo haces en un DVD regrabable... en todo caso, sigues necesitando la SD porque las aplicaciones necesitan leer y escribir alli, por ejemplo, saves de partidas para emuladores, etc, etc. Es decir... te sale muchisimo mejor comprar una SD más grande para homebrew y la podrás usar cuantas veces quieras y no solo para la wii.
No digo que para algun que otro homebrew no pueda ser util, pero tampoco entiendo muy bien si esto es algo "nuevo", pues ya hay DVD con emuladores y hace mucho qeu se sabe hacer DVD con homebrew y hasta autoarrancables (eso si, una sola aplicaciones cada vez, en principio).
Y si cogemos el dol del homebrew channel una vez instalado desde un dump de la nand y lo hacemos arrancar desde dvd, no tendriamos el homebrew channel tal qual y sin problemas?

Aunque para arrancar aplicaciones desde dvd tambien se puede usar el homebrew launcher.
9 respuestas