Aquí os traigo un bonito juego para la Nintendo DS.
Para empezar, es de justicia comentar que se trata de una especie de “port” que he hecho del juego
Stray Cat de
MSX. El juego original ha sido desarrollado por
Imanok para la
MSXDev del año pasado. Aquí algunas capturas de la versión de MSX:
Básicamente me vicié con el juego y me quedé con mucho mono de nuevas pantallas. Cuál fue la solución? Crear una versión para la DS. El juego que he hecho conserva buena parte del aspecto gráfico (he ripeado casi todos los gráficos) y la mecánica del juego original. Pero he hecho pequeñas modificaciones, cómo la física del salto, nuevas pantallas y los enemigos (aunque la mayoría tienen el mismo comportamiento del juego de MSX). Aquí algunas capturas de la versión DS, primero el menú principal:
y también algunas capturas del juego:
El juego incluye:-3 pantallas (world) distintas (aunque por ahora solo están disponibles las 2 primeros). El juego es difícil, por no decir muy jodido (XD).
-Autoguardado: Se guarda qué pantallas nos hemos pasados (y si hemos acabado con las 7 vidas iniciales o no).
-Vicio puro.
Mecánica del juego:-Plataformeo puro y directo con auto-scrolling lateral.
-Ir saltando de tejado en tejado mientras esquivas a los enemigos hasta el fin de la pantalla (todo son enemigos excepto la seta).
-Para abrir una nueva pantalla hace falta pasarse la anterior.
-Las pantallas se pueden pasar en 2 minutos. Cortas pero muy intensas.
Controles:-Cruceta digital para moverse
-Botón A para saltar
-Start para pausar el juego.
Objetivo del juego-Llevar a nuestro querido gatito junto a su amada (XD).
Cosas que quedaban por hacer y que ya estan hechas:-Pantalla 3
-Sorpresa final
-Resolver algún tipo de bug que pueda surgir.
Cosas que se podrían hacer pero que no haré (o no creo que haga):-Mejora gráfica del menú inicial.
-Menú de pausa decente (XD).
Link:Nueva Versión (y definitiva): http://www.megaupload.com/?d=OOPL1ZGP Version antiguahttp://www.megaupload.com/?d=8TALVXXKDoy por terminado el juego. Después de más de un mes sin tocarlo, he hecho un pequeño intensivo y lo he acabado. En principio es la versión definitiva, aunque si alguien encuentra algun bug o error que me lo haga saber (lo he testeado poco).
P.D: Cómo era de esperar el juego ya circula por otras páginas ajenas a elotrolado (y óbviamente yo sin enterarme
). Los que copiais parte de la información y subís el juego en otras páginas, copiad TODO el contenido que yo he escrito, que sino después me puedo encontrar con jaleo cómo me pasó con los juegos de mesa que hice y también subí aquí. Y remarcad que el juego no está terminado aun!!!.