Hola a todos,
He empezado a programar un editor de tiles, sprites y mapas. Para poderse crear los gráficos y los mapas de los juegos uno mismo
desde la DS en cualquier momento y lugar. Lo comencé como proyecto secundario, para crear los gráficos de otro programa que estoy haciendo, del que de momento prefiero no hablar, y aprender al mismo tiempo ciertas cosas de programación para NDS. El caso es que no me gustó ninguno de los 10 programas para PC que probé, y más tarde se me ocurrió que no hay nada parecido en la scene, y que probablemente pudiera ser útil para más gente y he pensado en abrir un hilo para que me digáis si vosotros lo veis útil y si creéis que lo usaríais o no.
Porque la verdad, el saber que hay gente que apoya tu proyecto, como que te da energías y ánimos.
Y sabiendo que también lo hago para más gente así me obligo a mí también a no dormirme en los laureles y a no abandonarlo prematuramente, jeje
Las carácterísticas principales del programa son:
Versátil.
Principalmente enfocado al uso de paletas de colores. Crear tiles de 4bit y 8bit.
Permite trabajar con 16 paletas de 256 colores simultáneamente.
También soportará la edición de tiles de 16bit. Pero eso después de que los de 4 y 8bit funcionen.
No va a soportar muchos formatos gráficos, pensaba únicamente en PNG y BMP para importar/exportar.
Crear mapas de cualquier extension
Se elige indistintamente el espacio de trabajo (yo lo llamo así), hasta cinco por cada pantalla. Por ejemplo, en una tienes es editor de paletas, y en la otra el editor de sprites. Cuando quieras las cambias de arriba abajo, o la que está mostrando las paletas la cambias a que muestre la colección de baldosas, o cualquier otro espacio de trabajo disponible para esa pantalla.
Intento que se pueda manejar, lo más que se pueda, indistintamente con el stylus y con los botones.
Fichero de proyecto, para tenerlo los datos bien organizaditos.
Ayuda contextual, aparece pulsando la tecla select.
Programado con libnds. Y mi intención es que cuando esté en un estado avanzado liberaré el código fuente con una licencia libre, probablemente GPL.
De momento ya tengo hechos a grosso modo las interfaces principales, los controles, el sistema de paletas, importar las paletas de archivos PNG y BMP y mostrarlas, el cambio de espacio de trabajo y sustitución de pantalla inferior/superior, la ayuda contextual...
Los próximos pasos van a ser:
Rediseñar el uso de memoria, sacando los espacios de trabajo de la VRAM a la RAM, ya que necesitaré toda la memoria de vídeo que pueda.
Implantar los algoritmos de descompresión DEFLATE y RLE para importar los gráficos de los ficheros.
crear diálogos de elegir archivo para importar/exportar gráficos, eligiéndolos de la tarjeta
Terminar el editor de paletas, los controles de colores, etc.
Crear un selector de color de entre los 32768 colores que puede mostrar la DS
crear el editor de baldosas, con dos o tres niveles de zoom y la posibilidad de editar varios al mismo tiempo
crear el editor de mapas, y la exportación / importación de los mismos a un formato binario propio
....
De momento no hay ficheros porque prefiero esperar a que sea usable para comenzar a distribuirlo. Pero no os cortéis en comentar si os gusta la idea o no. Llevo una semana liado con otros asuntos y no he dedicado casi tiempo a programar, si veo aceptación lo cojo otra vez con ganas y saco tiempo de donde sea para dedicarle, jajaja