En la actualidad el homebrew channel es poco más que emuladores (que no es poco) y todos los juegos de
consolas retro son 4:3 así que en la actualidad el panorámico no es muy necesario.
Pero claro, siempre hay gente que prefiere cometer aberraciones como estirar una imagen 4:3 con tal de llenar toda la pantalla.
Prefieren cantidad a calidad, aunque no pasen la prueba de la botella (grabar una botella y girarla con la mano y ver que rompe las leyes de la física cambiando su tamaño según rota).
En TV el anamórfico tiene la misma resolución que en imagen normal (no se cómo lo tratará la wii) y lo que se hace es cambiar
la relación de aspecto de los píxeles para que sean más anchos lo que pasa es que a la hora de trabajar (dado que en el ordenador los píxeles siempre son cuadrados) se simula una resolución superior que luego no es tal. Esto se puede ver por ejemplo en los programas de edición como Premiere a la hora de tratar imágenes 16:9.
Tan sólo en la actualidad, donde monitores y televisiones ya si tienen píxeles cuadrados si que una imagen panorámica tiene una resolución diferente.
Habría que saber si la wii se comporta "como antes" o "como ahora" pero dado que es una consola preparada para televisiones EDTV de tubo tiene pinta de ser "como antes".