Homebrew en 16:9

Hola

He estado curioseando por el foro pero no he encontrado nada referente al homebrew con formato 16:9. En mi TV HD-Ready se ve el Homebrew Channel en formato 4:3, con zonas negras a los lados, y del mismo modo se ven cosas como el Snes9x o el Quake. ¿Es posible solucionar esto y ver correctamente en 16:9, o hay que esperar a que salgan versiones específicas para este tipo de televisiones?.

Gracias y un saludo :)
Yo también tengo una tele 16:9 y me sale todo el homebrew en panorámico. ¿Has probado poner la tele en modo 16:9 en lugar de automático?
Yo tengo tv 4:3 y me aparecen franjas negras tambien, de un cm o así... Será que la imagen es 5:4 o algo asi como la tienen en EEUU...
Yo también tengo una tele 16:9 y creo que cuando pongo el Homebrew y ésta está configurada en "Súper Ancha" para que se vea correctamente la Wii, el Homebrew se achata, aunque creo que el Homebrew Channel ya está preparado para que se visualice bien en ése modo.
Yo tambien tengo una tele 16:9 y veo el homebrew achatado por la sencilla razon de que todo el homebrew esta hecho asi. Es una putada, pero es lo que hay.
frontier escribió:Yo también tengo una tele 16:9 y me sale todo el homebrew en panorámico. ¿Has probado poner la tele en modo 16:9 en lugar de automático?

Claro claro, he probado los modos de la TV, tiene varios y aún poniéndolo en panorámico veo las franjas negras. Sí se ve achatado, aunque lo prefiero a no aprovechar el ancho de la pantalla...
No existe soporte panorámico en ningun homebrew todavía.
Knshi escribió:Yo tengo tv 4:3 y me aparecen franjas negras tambien, de un cm o así... Será que la imagen es 5:4 o algo asi como la tienen en EEUU...

Yo tengo uno 16:9 y también se me ven esas franjas de 1cm algunas veces en homebrew y con algunos juegos. Siempre había querido saber por qué ¬_¬ xD
Lo ideal sería que las aplicaciones permitieran elegir el tipo, como lo hace la Wii. Por ejemplo, el Quake en vez de 640x480 debería poder configurarse a 800x480...
16:9 por señal analógica es anamórfico. Que sepamos, el framebuffer en modo 16:9 es de 720x480, que es 13.5:9 o 15:10. La TV "estira" esto hasta los 16:9, con lo que los graficos en realidad se pintan reducidos horizontalmente. Las franjas negras son por la diferencia entre 720x480 y 640x480, que es el modo "normal" para NTSC.

Añadir soporte 16:9 no es trivial, hay que cambiar el driver de video y todas las apps tienen que incluir código para el nuevo aspecto.
marcansoft escribió:16:9 por señal analógica es anamórfico. Que sepamos, el framebuffer en modo 16:9 es de 720x480, que es 13.5:9 o 15:10. La TV "estira" esto hasta los 16:9, con lo que los graficos en realidad se pintan reducidos horizontalmente. Las franjas negras son por la diferencia entre 720x480 y 640x480, que es el modo "normal" para NTSC.

Añadir soporte 16:9 no es trivial, hay que cambiar el driver de video y todas las apps tienen que incluir código para el nuevo aspecto.

Pos nada, a esperar a que salga. Evidentemente tiene su complicación, pero también es verdad que una gran cantidad de la gente que tiene la Wii tiene TV panorámica.

De todos modos, bravo por los programadores :)
Entonces no es algo que los desarrolladores podamos añadir aun a nuestro homebrew, no?
marcansoft escribió:16:9 por señal analógica es anamórfico. Que sepamos, el framebuffer en modo 16:9 es de 720x480, que es 13.5:9 o 15:10. La TV "estira" esto hasta los 16:9, con lo que los graficos en realidad se pintan reducidos horizontalmente. Las franjas negras son por la diferencia entre 720x480 y 640x480, que es el modo "normal" para NTSC.

marcan,. me parecio leer pro ahi q la wii era capz de generar 848*480 para 16:9 480p
En la actualidad el homebrew channel es poco más que emuladores (que no es poco) y todos los juegos de
consolas retro son 4:3 así que en la actualidad el panorámico no es muy necesario.

Pero claro, siempre hay gente que prefiere cometer aberraciones como estirar una imagen 4:3 con tal de llenar toda la pantalla.
Prefieren cantidad a calidad, aunque no pasen la prueba de la botella (grabar una botella y girarla con la mano y ver que rompe las leyes de la física cambiando su tamaño según rota).

En TV el anamórfico tiene la misma resolución que en imagen normal (no se cómo lo tratará la wii) y lo que se hace es cambiar
la relación de aspecto de los píxeles para que sean más anchos lo que pasa es que a la hora de trabajar (dado que en el ordenador los píxeles siempre son cuadrados) se simula una resolución superior que luego no es tal. Esto se puede ver por ejemplo en los programas de edición como Premiere a la hora de tratar imágenes 16:9.

Tan sólo en la actualidad, donde monitores y televisiones ya si tienen píxeles cuadrados si que una imagen panorámica tiene una resolución diferente.

Habría que saber si la wii se comporta "como antes" o "como ahora" pero dado que es una consola preparada para televisiones EDTV de tubo tiene pinta de ser "como antes".
Es algo intermedio, que yo sepa. Más ancho que 4:3 pero menos que 16:9. Pero tendremos que investigar el VI, que tiene su tela.
Es una aberración jugar juegos homebrew que son 4:3 en 16:9 solo por llenar la pantalla.

Si tienes una pantalla 4:3 como la mía, todos los formatos panorámicos tendrán franjas arriba y abajo (como las películas), y si tienes una pantalla 16:9 y le metes juegos clásicos 4:3 tendrán franjas a los lados. Es una cosa evidente y natural.
Yoshi's escribió:Es una aberración jugar juegos homebrew que son 4:3 en 16:9 solo por llenar la pantalla.

Si tienes una pantalla 4:3 como la mía, todos los formatos panorámicos tendrán franjas arriba y abajo (como las películas), y si tienes una pantalla 16:9 y le metes juegos clásicos 4:3 tendrán franjas a los lados. Es una cosa evidente y natural.

Por supuesto, por supuesto. No pretendo jugar a un juago de SNES en 16:9, pero sí el Quake o alguno de los juegos emulables en ScummVM, que tienen formato 16:10 (320x200)...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yoshi's escribió:Es una aberración jugar juegos homebrew que son 4:3 en 16:9 solo por llenar la pantalla.

+1

Vivan las teles cuadradas (como la mia, 4:3 XD )

Exactamente pero claro, yo prefiero tener un Homebrew adaptado para poder cubrir toda la superficie de la pantalla XD.
Si, muy bonito lo de los emuladores, ero os recuerdo que existe un tal señor MFE...que para panoramico molaria un webo. Ademas yo quiero meter modo panoramico a mi motor y de momento solo puedo hacerlo a lo cutre, cambiando el aspect ratio de los viewports, y no veas lo mal que queda eso para los sprites.
technik escribió:Si, muy bonito lo de los emuladores, ero os recuerdo que existe un tal señor MFE...que para panoramico molaria un webo.

Seeeeh [babas]...
20 respuestas