Homebrew en 2.71 emulada como?????

bueno me eh bajado la actualizacion del devhook a 0.45 y no se como correr el homebrew alguien sabe como se hace o algun tuto que haya por ahi???

Salu2
A ver si buscamos un poquito...

En la 2.71 no se puede cargar homebrew, ni emulada ni no emulada. Lo que tendrías que hacer es meter las dos carpetas que vienen en el homebrew (una que empieza por % y otra que se llama iwal pero no empieza por %) y meterlas en la carpeta GAME de tu PSP. Sólo puedes emularlas desde la 1.5... una vez que emules otro firmware, te dirá que no se puede ejecutar.
KirbyGM escribió:A ver si buscamos un poquito...

En la 2.71 no se puede cargar homebrew, ni emulada ni no emulada. Lo que tendrías que hacer es meter las dos carpetas que vienen en el homebrew (una que empieza por % y otra que se llama iwal pero no empieza por %) y meterlas en la carpeta GAME de tu PSP. Sólo puedes emularlas desde la 1.5... una vez que emules otro firmware, te dirá que no se puede ejecutar.

Cierto y no cierto. Ya que en la ultima version del devhook se puede, bueno no se puede pero se podra, es una de las mejoras lo que pasa esq solo se podra usar el user mode
KirbyGM, pues siento contradecirte...
pero en la 2.71 emulada con el devhook 0.45 se puede correr homebrew [tomaaa]

Ahora bien, es jarto complicao, porque hay que recompilarlo como prx, solo corre en user mode y el PARAM.SFO del eboot.pbp tiene que tener unas caracteristicas especiales.

Christian81.
Hay varias utilidades que se pueden utilizar.
hay un mksfo modificado por ahi que sirve para crear el PARAM:SFO especifico para el devhook .045

luego tienes otro que se llama psp_prxtool_v2_utility que sirve para intentar cambiar un elf compilado a prx

y luego tienes el pbp_umpacker 0.94 que te permite crear el eboot.pbp con el prx en vez de con el data.psp

Nota1, no se si estas aplicaciones se pueden colgar aqui, busca un poco en el google
Nota2, de dos pruebas que he echo, no he conseguido arrancarlo tadabia, me sale el gameboot con el psp y luego se me resetea la consola, creo que es porque los dos homebrew que he intentado hacer eran de 1.5 en kernel mode.
probaré con uno mas sencillo a ver que pasa y ya os contaré.

de todas maneras las instruciones están en el homebrew que viene de muestra en el devhook, lo copias en la carpeta game, y una vez que estas emulando la 2.71 lo ejecutas como siempre, y te salen las instruciones de como hacerte tus propios ebbot, para que funcionen en la 2.71 emulada.

un saludo
Spirax
KirbyGM escribió:A ver si buscamos un poquito...

me parece que el que tiene que buscar un poquito eres tú XD

La última versión de devhook permite ejecutar homebrew en el FW 2.71 emulado. La parte negativa es que no se ha conseguido (todavía) tener acceso al modo kernel, con lo que solo se puede utilizar el hombrew que funcionaba para 2.X (el que funcionaba con el e-Loader de fanjita, vaya)

saludos!
Bueno!

Si sirve de algo, yo lo que hago es entrar en el juego (una vez que tengo la 2.71 emulada) y salir de él con el botón de HOME, teniendo apretados R + L + arriba de la cruceta. Con ésto me pasa a la 1.50 para poder ejecutar homebrew. Después de esto, si quiero volver a pasar a la 2.71 hago lo mismo.

Un saludo
Para un ejemplo de homebrew corriendo en 2.71... pasate por este link y te bajas el eboot.

Es un ejemplo q compilaron en el hilo oficial del devhook.

AQUI

Saludos
spirax escribió:KirbyGM, pues siento contradecirte...
pero en la 2.71 emulada con el devhook 0.45 se puede correr homebrew [tomaaa]

Ahora bien, es jarto complicao, porque hay que recompilarlo como prx, solo corre en user mode y el PARAM.SFO del eboot.pbp tiene que tener unas caracteristicas especiales.

Christian81.
Hay varias utilidades que se pueden utilizar.
hay un mksfo modificado por ahi que sirve para crear el PARAM:SFO especifico para el devhook .045

luego tienes otro que se llama psp_prxtool_v2_utility que sirve para intentar cambiar un elf compilado a prx

y luego tienes el pbp_umpacker 0.94 que te permite crear el eboot.pbp con el prx en vez de con el data.psp

Nota1, no se si estas aplicaciones se pueden colgar aqui, busca un poco en el google
Nota2, de dos pruebas que he echo, no he conseguido arrancarlo tadabia, me sale el gameboot con el psp y luego se me resetea la consola, creo que es porque los dos homebrew que he intentado hacer eran de 1.5 en kernel mode.
probaré con uno mas sencillo a ver que pasa y ya os contaré.

de todas maneras las instruciones están en el homebrew que viene de muestra en el devhook, lo copias en la carpeta game, y una vez que estas emulando la 2.71 lo ejecutas como siempre, y te salen las instruciones de como hacerte tus propios ebbot, para que funcionen en la 2.71 emulada.

un saludo
Spirax

No, no es nada complicado, a penas hay q hacer nada. Lo complicado es encontrar los sources xD.
Como bien dice Visolo, ya compile un eboot preparado, y en un par d minutos.
jajaja.
me referia a jarto complicao pa mi, que no tengo preparao el entorno pa compilar y soy un poco torpe, [toctoc] y sin los fuentes pues, eso tambien [tomaaa]

jeje, pero en cualquier caso lo contestaba que se podia y mas o menos como hacerlo.
ya he visto el que has compilao tú.
Esta chulo el lazo ese moviendose de un lao pa otro.

Ahora a esperar a que los que saben trasmitan sus conocimientos [risita]

un saludo
Spirax
Yo no he buscado nunca sobre el tema porque no me interesa... muchas weltas para luego sólo tener homerbew de 2.x... y todo por no reiniciar o salir con L+R del juego, en fin [360º]
KirbyGM escribió:Yo no he buscado nunca sobre el tema porque no me interesa... muchas weltas para luego sólo tener homerbew de 2.x... y todo por no reiniciar o salir con L+R del juego, en fin [360º]

No hombre... la finalidad de esto no es el estado actual. Es un primer paso para llegar a kernel mode en 2.71 emulado con DevHook.

Es en lo q esta trabajando Booster y creo q nuestro geniecillo Dark.

Digamos q es como una introduccion a lo q esta por venir, porque por ejemplo la epsilon bios usa homebrew en 2.71 con el nucleo de 1.5, pero este homebrew con devhook usa el nucleo de la 2.71 con las mejoras q implica.

Nota: esta ultima explicacion la dio Dark_Alex, no es cosa mia ;)
Entonces a ver si lo he entendido bien,sin chip se puede meter el devhook en la 2.71??? lo digo por no gastarme la pasta en el chip si no hace falta,que aunque de momento no cargue el kernel ya es un paso nop????
TADECAR escribió:Entonces a ver si lo he entendido bien,sin chip se puede meter el devhook en la 2.71??? lo digo por no gastarme la pasta en el chip si no hace falta,que aunque de momento no cargue el kernel ya es un paso nop????

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooooo

Estamos hablando de ejecutar hombrew en una 2.71 EMULADA con devhook.

Jejejeje

A seguir esperando toca.
12 respuestas