homebrew en 2.71

Bueno al encontrar el exploit en esta version se dijo q se podria hacer el homebrew en 2.71 pues bien , xq los dioses de la scene y los q se dedican ha realizar aplicaciones no se dedican a ello , ya q ademas de no tener q emular un fireware xa poder jugar a nuestras copias de seguridad tendriamos la posibilidad de pobrar todas las funciones de este sofware sin necesidad de configuraciones de velocidad y reseteos de consolas , esto es una sugerencia q doy q seguramente la gente piensa .

Yo lo dejo en el aire y espero q deis vuestra opinion.
metalmurk escribió:Bueno al encontrar el exploit en esta version se dijo q se podria hacer el homebrew en 2.71 pues bien , xq los dioses de la scene y los q se dedican ha realizar aplicaciones no se dedican a ello , ya q ademas de no tener q emular un fireware xa poder jugar a nuestras copias de seguridad tendriamos la posibilidad de pobrar todas las funciones de este sofware sin necesidad de configuraciones de velocidad y reseteos de consolas , esto es una sugerencia q doy q seguramente la gente piensa .

Yo lo dejo en el aire y espero q deis vuestra opinion.

Alguien ha estudiado que tanto por ciento de rendimiento se pierde "por culpa" de usar un firmware emulado. Aparentemente no se pierde nada pero alguien podria confirmarlo con datos ?
Si algo funciona no lo cambies. La scene adoptó hace tiempo el firm 1.5 como "su firmware" y por lo tanto es el firm que todos los usuarios de homebrew tenemos. Hacer la transicion al firm 2.71 no es cosa facil, para empezar habria que recompilar los viejos homebrews para 2.71 (porque siempre hay alguien que los usa).

EDITO:en cuanto al rendimiento del firm emulado, si flasheas ciertos archivos del firm con el devhook aumenta notablemente
Pues para empezar, hasta que no salga un eloader que explote el bug del tiff, nada de nada.
bueno x ejemplo cuado cargas el devicehook emulando un fireware superior y estas jugando durante un rato pongamos 45min se nota en la bateria , pero x ejemplo si tuvieramos el fireware 2.71 y cargaramos el juego en cuestion con otro loader sin necesidad de emular como los antiguos deveicehook 0.20 y esas cosas la durancion de la bateria aumentaria .

Yo con la scene estoy contento pero yo creo q si se nos habra la posbilidad de usar el fireware superior deveriamos aprobecharlo.

Pues eso lo q quiero es q entre todos llevemos esto a puerto y intentemos ayudar en todo lo posible a desarrollar un eloader q esplote el agujero del tiff y asi podamos adaptar los elodaer de ahora xa la 2.71
No te compliques la vida Carnal pronto esseguro q algun ILUMINADO saca el cargador de homebrew y nos salva a los de las q no se puede hacer nada las IC1003 por q la vercion 1.5 a mi en particular no me gusta nada de bada.
saludos
naaaaaaaaa 1.5 for life
Ya se esta trabajando en un eloader

icebwoy escribió:naaaaaaaaa 1.5 for life

One dot Five for Life.
acedme caso, la 1.5 es el firm de la scene xq no t complicas la cabeza para cargar un homebrew... en la 2.71, primero carga el loader y luego carga el homebrew adw+ dicho homebrew tiene q estar modificado y bla bla bla... asik...

1.5 REY DE LA SCENE
bueno decir q yo tengo una 1.5 desde siempre pero ademas de q me gustaria poder cargar mis copias de seguridad en 2.71 , tambien habria q pensar el los q tienen la placa IC1003 y no pueden disfrutar de la PSP al completo , ademas sin se desarrollara un eloader en esta version ayudariamos a estas personas , y ademas dariamos algun motivo a estos maquinas de la scene xa motivarse ya q yo he leido muchso comentarios suyos donde les gusta q la scene sea complicada y asi puedan motivarse y aprender mas .
Paketostio escribió:acedme caso, la 1.5 es el firm de la scene xq no t complicas la cabeza para cargar un homebrew... en la 2.71, primero carga el loader y luego carga el homebrew adw+ dicho homebrew tiene q estar modificado y bla bla bla... asik...

1.5 REY DE LA SCENE

Es en la 1.0 donde no hace falta hacer nada especial para cargar homebrew.

En la 1.5 hace falta compilarlo con un exploit delante, el kxploit.

En la 2.x seria lo mismo pero compilandolo con el tiff exploit.

La cuestion es que existe mucho homebrew ya compilado para 1.5 y no es sencillo conseguir que TODOS los desarrolladores recompilen el software con el nuevo exploit.

Aparte de eso hay el hecho que el exploit de 2.x parece que no es muy fiable y que a veces hay que "ejecutar" el tiff varias veces para conseguir que se ejecute el homebrew.

Finalmente es probable que algunas funciones de 1.5 sean distintas en 2.x por lo que mucho homebrew se deberia revisar antes de poder ejecutarlo nativamente en 2.x.

En conclusion, las ventajas de usar 2.x son pequeñas en comparacion con las molestias. Y de cara al futuro si se consigue romper la 3.x tendremos otra vez el mismo dilema y tendremo que recompilarlo todo, revisarlo todo, etc.

Saludos.
"mandros" escribió:Es en la 1.0 donde no hace falta hacer nada especial para cargar homebrew.

En la 1.5 hace falta compilarlo con un exploit delante, el kxploit.

En la 2.x seria lo mismo pero compilandolo con el tiff exploit.

La cuestion es que existe mucho homebrew ya compilado para 1.5 y no es sencillo conseguir que TODOS los desarrolladores recompilen el software con el nuevo exploit.

Aparte de eso hay el hecho que el exploit de 2.x parece que no es muy fiable y que a veces hay que "ejecutar" el tiff varias veces para conseguir que se ejecute el homebrew.

Finalmente es probable que algunas funciones de 1.5 sean distintas en 2.x por lo que mucho homebrew se deberia revisar antes de poder ejecutarlo nativamente en 2.x.

En conclusion, las ventajas de usar 2.x son pequeñas en comparacion con las molestias. Y de cara al futuro si se consigue romper la 3.x tendremos otra vez el mismo dilema y tendremo que recompilarlo todo, revisarlo todo, etc.

Saludos.

No hace falta que sigamos el homebrew en todas las versiones algunos de nosotrso llevamos desde 1.0 y 1.5 el homebrew desde q tenemos nuestra PSP .Seguro q cuando salio el homebrew de 1.5 tambien habia preguntas como lo q has comentado como , si esto no es muy seguro q si cualquier cosa pero la cosa ha llegado a mas y mira ahora , esto tambien podria suceder con la version 2.71
Y por que no se intenta meter en un firmware unico (en 2.71) el Epsilon Bios junto al FW? alomejor si instalaramos el FW 2.71 con el Epsilon bios junto a ese FW... En fin, seria adaptar el EB pero lo veo muy dificil [snif]
Saludos! [bye]
si metieramos el epsilon bios creo q seria obligatorio tener el su placa puesta en la consola , sino fuera asi con el epsilon bios habria q adapta el software xa q fuera el homebrew q es como tu dices pero nose lo complicado q seria auqn seria buena idea
metalmurk escribió:

No hace falta que sigamos el homebrew en todas las versiones

Cierto. Por eso es logico seguir con la 1.5.
Ademas, segun dicen el exploit del tiff es bastante inestable, y andar desbordando la memoria de la psp cada 2 por 3 no debe ser muy bueno. En cambio en la 1.5, es todo 100% estable ya que se realiza de forma normal desde la xmb.
Yo tambien soy de la opinion de que el mejor firmware es el 1.5.
salu2
yo digo q podriamos ampliar las puertas al homebrew 2.71 ya q se nos ha presentado la oportunidad xq poder avanzar
metalmurk escribió:yo digo q podriamos ampliar las puertas al homebrew 2.71 ya q se nos ha presentado la oportunidad xq poder avanzar

Si dividimos la scene en hombrew para 1.5 y hombrew para 2.x todos saldremos perdiendo. La ley de murphy hara que tu aplicacion favorita solo este en el sistema que no quieres.
mandros se dividio algo cuando cunado habia homevrew en 1.0 y salto el 1.5 , la gente se fue pasando a esta ultima y no se dijo nada supongo q ahora tambien habra gente , pues si se reliazara el homebrew 2.71 tambien pasaria lo mismo se sacarian aplicacion hasta q el 1.5 fuera una epoca pasada como paso con el 1.0 .
metalmurk escribió:mandros se dividio algo cuando cunado habia homevrew en 1.0 y salto el 1.5 , la gente se fue pasando a esta ultima y no se dijo nada supongo q ahora tambien habra gente , pues si se reliazara el homebrew 2.71 tambien pasaria lo mismo se sacarian aplicacion hasta q el 1.5 fuera una epoca pasada como paso con el 1.0 .

Volvemos al tema de antes. No compensa el esfuerzo con los beneficios.

Y mientras el exploit sea inestable yo lo descartaria por completo.
Buff un xploit por buffer overflow no es que sea una maravilla, pero tecnicamente que yo sepa, si esto se parece a una PC no pasa nada por que se desborde la pila, salvo un poco de lentitud en ese momento.

En cualquier caso, la emulación de firmwares no es q sea 100% estable y segundo el copiar datos a la parte vacía de la flash no sé yo hasta q punto es bueno...veremos a ver...
yo solo digo q como tengamos la 1.5 nos va a pillar el fireware de sony con su version 5.0 ya lo vereis, es solo realizar un cambio, q ademas de aportar ventajas sera bueno xa los futuros perifericos o accesorios q saque sony , xq t digo yo q cuando salga a la venta la camara y el GPS ten x seguro q si llegamos emular esa version de software nose va a poder hacer nada con esos perifericos xq sony hara algo xa evitarlo.
metalmurk escribió:yo solo digo q como tengamos la 1.5 nos va a pillar el fireware de sony con su version 5.0 ya lo vereis, es solo realizar un cambio, q ademas de aportar ventajas sera bueno xa los futuros perifericos o accesorios q saque sony , xq t digo yo q cuando salga a la venta la camara y el GPS ten x seguro q si llegamos emular esa version de software nose va a poder hacer nada con esos perifericos xq sony hara algo xa evitarlo.

Hasta ahora las emulaciones de firmwares han mantenido el 100% de sus funcionalidades. No se en que te basas para decir que eso dejara de ser asi.

Cada firmware nuevo es un reto para poder romper sus protecciones, eso es innegable. Pero es igual de dificil romperlas con los homebrew usando 1.5 que usando 2.x.

Si consiguen romper las protecciones del firmware 5.0 entonces se podra emular (muy prorbablemente, como hasta ahora). Y no hay motivo evidente para pensar que perdera funcionalidades, tal como tu dices.

Me parece bien que se propongan cosas nuevas pero hay que hacerlo con los pies en el suelo.

Saludos.
lo que paso con la transicion 1.0->1.5 en la scene no fue un capricho, se hizo porque no existia downgrade 1.5->1.0. Este no es el caso del firm 2.71, hay excepciones como los poseedores de la placa maldita..., pero una gran cantidad de peseperos pueden downgradear sus consolas y tener todo el homebrew, en 1.5
Yo veo más futuro en modificar los firmwares según salgan para permitir el homebrew en ellas. La verdad no se si esto es posible, si los custom firm llegarán a eso, pero sería lo ideal. [ginyo]

No veo a la 2.71 como la mejor opción por el momento. ¿Cargar hombrew por el exploid tiff? Sería un coñazo, con lo comodo que es en la 1.50. [oki]

Más adelante habrá otros exploid, pero seguramente no serán tan comodos como el kxploid, a no ser que sony la cage de nuevo (que parece que se le da muy bien). [jaja]

Lo que si es cierto es que hay que pensar en los que no pueden realizar el down, espero que Fanjita saque pronto el eloader para 2.71 y veamos por donde avanza la scene. [plas]
"jotum" escribió:lo que paso con la transicion 1.0->1.5 en la scene no fue un capricho, se hizo porque no existia downgrade 1.5->1.0. Este no es el caso del firm 2.71, hay excepciones como los poseedores de la placa maldita..., pero una gran cantidad de peseperos pueden downgradear sus consolas y tener todo el homebrew, en 1.5

En parte me estas dando la razon , ahora q existe el dongrea si no funcionara se podria solventar el problema .

Esto post tambien x parte de la gente q tiene esa placa y no puede downgrade y asi poder darle posibilidades hasta q los desarrolladores del downgrade de 2.71 xq se ha dicho en este foro creo puedan crear uno para esas placas especificas .
No entiendo por qué tanto recelo por permitir usar homebrew en las 2.71.

Me parece perfecto que ahora mismo el firm 1.5 sea la mejor opcion, y que posiblemente lo siga siendo con el tiempo. Pero, ¿el que tenga una Ta-82 que se fastidie? (no es mi caso)
Tan malo sería "obligar" a los desarrolladores a compilar sus programas para dos firmwares?

Mientras unos puedan seguir usando todo en su 1.5 y los demás en 2.71 que problema hay?

No lo entiendo, en serio.
el problema como se ha dicho antes no es el homebrew que se pueda hacer a partir de ahora, es todo el que ya está hecho, que deberia ser modificado, y esto no sería posible¿cuantos proyectos se han abandonado y si embargo son usados?. A parte no hay xploit como el de 1.5 en 2.71, lo único que se puede ejecutar es el downgrade,no otras aplicaciones, ¿merece la pena tomarse todas estas molestias para que al final la inmensa mayoria siga usando el firm 1.5?
Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho menos en esto:

jotum escribió:A parte no hay xploit como el de 1.5 en 2.71, lo único que se puede ejecutar es el downgrade,no otras aplicaciones

En que te basas para afirmarlo ?

El downgrade necesita poder ejecutar codigo no firmado y acceso al kernel. Que mas puede necesitar cualquier otro homebrew ?
pues tienes la solucion en tus manos, convierte los eboots de 1.5 a 2.xx con el pspbrew y mira lo bien q se ejecutan en 2.71

EDITO:tu sueño empieza a hacerse realidad http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=606762
jotum escribió:pues tienes la solucion en tus manos, convierte los eboots de 1.5 a 2.xx con el pspbrew y mira lo bien q se ejecutan en 2.71

No tengo ninguna intencion de hacerlo :-)

Pero podrias decirme que se supone que pasa ?

Y cual es la conclusion que se puede sacar de eso ?

Hay alguna buena razon por la que un homebrew no pueda funcionar correctamente en 2.71 ? (modificandolo con las funciones necesarias y caracteristicas especificas de la 2.71, claro)

Gracias.
dreamK escribió:No veo a la 2.71 como la mejor opción por el momento. ¿Cargar hombrew por el exploid tiff? Sería un coñazo, con lo comodo que es en la 1.50.

Como se nota que no necesitas el gta para cargar Homebrew y que tu psp no tiene una placa ta-82.

Unas ganas de que salga ese Eloader nuevo y ojala se pueda cargar el devhook para emular otros firmwares.
Pero podrias decirme que se supone que pasa ?

si, que no ejecuta, dira algo parecido a no se puede iniciar juego error 08....
Y cual es la conclusion que se puede sacar de eso ?

que hasta que no exista un eloader con kernell mode para 2.71 nasti
o hasta que no se logre esto mismo sin eloader
Hay alguna buena razon por la que un homebrew no pueda funcionar correctamente en 2.71 ? (modificandolo con las funciones necesarias y caracteristicas especificas de la 2.71, claro)

no se me ocurre ninguna [oki]
Gracias.

de nada
Lo q se intenta en este post es si existe la posibilidad y parece q si xa hacer el homebrew ya q se ha realizado un downgrade a 1.5 y solo se ha tardado unos dias en realizarlo yo creo q eso es bastante seguro xq desde q se arreglo el bug q habia en las primeras versiones del downgrade ya no hay ningun problerma escepto xa las placas TA-82 .

El homebrew necesita modo kernel xa ser ejecutado y el downgrade igual , si este ultimo es funcional y xarece q no da ningun problema xq no se va elllo.
Mira tienes el eLoader este que en futuras versiones valdrá para 2.71, y he leido en PSPain que se está trabajando para hacer correr el homebrew como en 1.5, así que tranquilo lo que pides aprece que ser hará.
estas hablando del eloader 0.98 creo ese q ya no necesita del GTA xa q haya homebrew?
Si ese mismo, y efectivamente no necesita el GTA para cargar homebrew pero como te digo este es un método precario y según se informa saldrá para versiones 2,71 y tal, además leí por ahí que fanjita aseguraba que el homebrew en 2.71 sería como en 1.5, así que sólo hay que esperar.
Elrion escribió:... fanjita aseguraba que el homebrew en 2.71 sería como en 1.5 ...

Lo dudo, en la 1.50 no hace falta eLoader. A lo mejor se refiere a que se podrá cargar todo lo de la 1.50 (es decir todo).

Pienso que el eloader será una solución parcial, tarde o temprano se podrán downgradear las placas malditas o aparecerá un nuevo firm que tenga otro exploid aprobechale y mejor que el tiff exploid. [amor]
Tambien se podria acer, el downgrader para todas las versiones, y nuevo exploit, y podria booster, intentar ejecutar eboot's en 2.xx como lo hace ahora, pero con 1.50 o 1.00, y el devhook instalarlo en la flash :p
Pero con soporte eboot's 1.00/1.50, por que eso de que solo funcionen eboot's con usermode, y encima teniendolos que re-compilar no mola [mamaaaaa]
Saludos [bye]
bueno esas soluciones tambien valdrian pero recuerdo q fanjita no creo q haga nada xa el homebrew , me refiero a q varias veces lo a dicho , supongo q ayudara al realizar las aplicaciones como lo q esta haciendo con el downgrader q creo q a tomado parte en ello.

Haber si sigues los pasos con ese eloader xa 2.71 q seguro q sera otro homebrew como el q hay ahora en 1.5
dentro de poco habra homebrew en psps 2.71 y sin GTA con el eloader que ha sacado fanjita para psps hasta 2.6. de momento ya no hace falta GTA y ha dicho que en futuras versiones funcionara en 2.7 y 2.8 tambien asi que...
bueno pero este supuesto homebrew q esta desarrollando fanjita solo cargara emus o tambien se podran cargar nuestras copisa de seguridad
Fanjita está haciendo el eLoader, pero según leí en PSPain dicho por uno de allí independientemente se está trabajando para cargar homebrew igual que en 1.5, que sea más o menos posible no lo sé, que se este intentando parece que si, pero bueno esto ya se verá...pronto.

De cualquier modo, hace tiempo vi también en PSPain un cargador de isos para el eLoader del GTA, así que en principio se podrán cargar isos, saludos.
42 respuestas