Hola a todos,
primero decir que desde la Dreamcast no había babeado tanto por una consola... la PS3 y la Wii me llevan de cabeza (desde el punto de vista de usuario, homebrewer y profesional), y voy loco por echarle mano. Esperaré pacientemente a que lleguen a europa.
Por otro lado comentar lo que significa esto, como "usuario":
1.- Todos los juegos, emuladores y software en general que funcionan bajo GNU/Linux, más concretamente bajo arquitectura PPC, tendrán versión inmediata. Así a botepronto se me ocurren:
* DOSBox
http://dosbox.sourceforge.net/
* SCUMMVM
http://www.scummvm.org/
* MythTV
http://www.mythtv.org/
* Quake 3
* Python, PyGAME, Soya3D, CrystalSpace y toda la patulea de "sistemas" de programación y demás motores, para que la gente haga lo que le salga del pijo...
2.- Blender3D: Podemos utilizar la potencia de cálculo para trabajar más rápido. Que tenga 256 de RAM no es problema porque el programa la usa exahustivamente para RENDER y con la que tiene y la potencia del procesador, va más que sobrada.
3.- Cluster: Poder conectar varias a la vez y aprovechar su potencia para hacer una granja de render.
4.- Me está empezando a salir espuma de la boca...
Y como programador...
Mucha gente me dice: ¿Qué interés tiene programar bajo GNU/Linux en PS3, si lo puedes hacer igual en el PC? Pues... como decirlo... el Karma que da programar para una consola no lo el PC. Es algo que ha estado "prohibido"... que siempre he querido hacer... poder programar para una "máquina", utilizar las funciones de Joystick que trae el propio kernel (que con SDL se acceden de manera trivial, y no digamos desde PyGAME), el poder ver a pantalla completa lo que haces desde la tele... se puede hacer con un PC igual, pero no es lo mismo. Tengo una GP32 y el problema, como programador, era que estaba limitada (poca memoria, procesador lento, sin GPU 3D); como usuario el problema era que no habían prácticamente juegos comerciales. Ahora el problema se ha resuelto, al menos si contamos con que la gente se haya puesto GNU/Linux para disfrutar de lo que hagamos... pero eso no me importa, el que quiera verlo lo verá.
Perdón, ensoñación de última hora. Es que debería estar trabajando... y ya sabéis. Estas noticias llegan en el peor momento
Saludos!