El VCD no lo pillaba colocando un aparato en el puerto paralelo?
Si, yo lo tengo aún.
Hay un aparato que se pone en la parte trasera de la consola y se conecta por la entrada que tiene detrás ( entrada que no existe en la última versión de psx, la 9002).
Ocupa todo lo ancho de la consola y sirve tanto para cargar backups como para ver películas en formato VCD----->mpeg1 ....a bitrate constante ( nada de cvcd,kvcd ni derivados, con esos no tira ni de coña)...el vcd de toda la vida, vaya.... de manera que se ve bien , pero en cuanto hay algo de acción/movimiento en la película, pixela que da gusto.
Como aparato fue muy curioso en su día....a día de hoy...... pues eso, un trasto más....el reproductor vcd de la dreamcast, le da 1000 vueltas, si quieres más información, luego en cuanto llegue a casa te lo miro...marca, modelo y demás.
Creo que eran MPEG2, a ver si encuentro alguna peli de las que tenia, porque me suena que habia que meter unos archivos a parte del video y os comento algo.
En mpeg2, los coge los de la dreamcast.....yo he probado películas en ese formato en el chisme que tengo y se colgaba o iba a saltos, lo más fluido era el vcd nativo, el original a bitrate constante , sin mucha compresión y audio a 64.
El aparato que os digo, reconoce directamente el archivo de video, no hay que meter más archivos en el cd solo con la película basta..( eso sí, no vale meter un archivo mpeg sólo, hay que grabarlo en formato nativo de de vcd...en el nero hay una opción para ello)...de manera que lo que reconoce es la película en vcd...no el mpeg...no se si me explico