Homebrew Filter alternativa al Homebrew Channel

No encontré que hablaran de esta magnifica aplicación así que creo el siguiente hilo, si fuese repetido reportarlo para que lo borren, gracias.

Hamachi-mp es el nombre del coder alemán creador de esta magnifica alternativa, además de permitirnos cargar aplicaciones caseras desde nuestra tarjeta SD agregó en esta rev16 el soporte a carga de apps por USB, lo que muchos usuarios de esa gran alternativa al Homebrew Channel estábamos esperando. También fue desarrollado un nuevo forwarder 3.0 para que busque el HBF también en el dispositivo USB.

Una característica importante es la posibilidad de crear y administrar categorías para sus apps como por ejemplo cargadores, multimedia, emuladores, juegos, etc.

Su instalación es sencilla, descargamos el pack en el link que daré más adelante, descomprimimos y al descomprimirlo veremos una carpeta y un archivo .WAD, acomodamos en nuestra SD de la siguiente manera:

SD o USB:\apps\Homebrew Filter
(dentro de la carpeta Homebrew Filter estarán las siguientes carpetas)
* Language
* Themes (esta carpeta no está incluida, no es indispensable pero si necesaria por si gustas instalarle algún tema, skin o como quieran llamarle)
* boot.dol
* icon.png
* meta.xml

El archivo .WAD lo colocaremos como cualquier otro .WAD

SD:\wad\Homebrew Filter Channel v2.0 incl. SplashScreen - HBF0.wad

Con esto preparado pueden volver a insertar la SD en su Wii y comenzar a utilizar HBF desde algún xploit (Indiana Pwns, Twilight Hack, Banner Bomb, Smash Attack) o instalarlo desde el HBC para tenerlo como reserva en algún caso de emergencia.

Puntos importantes, las siguientes aplicaciones aún NO funcionan por USB (por SD sí)
- Emuladores de Snes9xgx, Fceugx, Wii2600, Wii64
- Mymenuify
- Triiforce

A continuación les dejo el link a su página oficial en donde podrán descargar el pack completo con su canal incluido.
http://www.wii-homebrew.com/download/nintendo-wii-downloads/loader/homebrew-filter
Que lo disfruten!! XD [beer] [toctoc]

Nuevas revisiones
Changelog

rev30:
- Corregido el error en la navegación cuando el tema descarga
- Idiomas revisiones
- Japonés
- Descarga y selección de fuentes disponibles

rev29:
- Integrado de inicio BootMii

rev28:
- No hay código / volcado de pila más con el puntero del Wii (esperemos que esta vez de verdad)
- Menú de botón HOME para salir de las llamadas
- Corregido el error cuando las aplicaciones en el lanzamiento de la vista de cuadrícula
- Coloque el botón "Load" y "Insertar / Eliminar, sustituye
- Katergorie pasado, cuando la adición de una aplicación se almacena temporalmente

rev27:
- No hay código / volcado de pila más con el puntero del Wii
- Se introduce la etiqueta argumento
- Transitarios Última Tnterner
- El Homebrew filter activa, la falta de compatibilidad con USB para algunas aplicaciones comenzó corregida (WiiXplorer, WiiMC y tal vez otros)

REV26:
- Temas extendida
- Categoría Comenzar presentó
- Inicio rápido introdujo para Aplicaciones
- Solución de error de visualización al borrar una categoría
- No se pudo guardar por defecto de puesta en IOS
- Función de control paterno

rev25:
- Solución de error en la visualización de la descripción de aplicaciones
- Eliminación de aplicaciones de SD y USB
- Libogc 1.8.5 -> 1.8.4 libogc
- Información, en caso de actualización está disponible

REV24:
- Corregido el error en la selección de la descarga del tema
- Solución de error al cancelar el menú de actualización

REV23:
- La navegación en la vista de cuadrícula revisada
- Corregido el error al guardar un comienzo cambió de nuevo IOS
- Corregido el error en la selección para mover las aplicaciones
- Posición y lado de la recientemente lanzada de la aplicación se almacena

rev22:
- Puesta en IOS de selección se almacena (nombre de la carpeta)
- Descargar temas
- Posición de icono fija en el 5-vista

rev21:
- Nueva promotor con IOS 58 y HW_AHBPROT (gracias fraggelpower666)
- IOS para mostrar lo que se está ejecutando se muestra en la información de la estación central
- Puesta en IOS de selección para una aplicación

rev20:
- Automático inicialización de la red en el arranque
- Volver a la estación central, cuando un promotor se instala con el ID de título "HBF0"

rev19:
- El diseño ha cambiado ligeramente
- Añadido botón de salida

rev18:
- Corregido un error al copiar en categorías

rev17:
- Corregido el error al crear categorías
- Revisado eliminar categorías
Gracias por la info, aunque yo no cambio HBC por nada :D

En todo caso, solo quería comentar que hace ya tiempo que HBC carga aplicaciones desde USB.
Le he probado y se me cuelga a la minima
Me parece "bien" que hayan alternativas a HBC por si a alguien no le funciona del todo bien o no le gusta, aunque creo que no es más que reinventar la rueda. Es que el HBC yo lo veo perfecto, no le faltan cosas ni le sobran, así que no entiendo la necesidad de crear un loader alternativo cuando el HBC suple todas las necesidades (o al menos a mi sí) y nos da la garantía de que ha sido testeado a fondo. Todo eso sin tener en cuenta que desde BootMii puedes iniciar HBC automáticamente al inicio de la Wii (algo muy útil por lo que a mi respecta [ayay])
Y bueno, ya si leemos el post de Petiso Carambanal...
Petiso Carambanal escribió:Le he probado y se me cuelga a la minima

Telita [+risas]
Se agradece la intencion y las ganas de ofrecer alternativas.

Aunque yo veria mas util algo como, añadir extensiones al HBC con funcionalidades personalizables. Ya que se partiria del HBC (el programa mas estable para la Wii), solo habria que hacer pequeños mods o plugins.

Eso si, como ya habeis comentado, con el HBC (tal como esta) estoy muy contento.

Un saludo.
Es una alternativa para a quien no le guste (es muy raro esto [+risas]) el HBC
Estoy muy contento con HBC asi que me quedo con el. Gracias por la informacion [risita]

Zaalu2!
Pues uno más que sigue fiel al HBC [+risas]
Aunque si me gustaría que a futuro consideraran los Twizzers otras formas de ordenar las aplicaciones y no sólo por fecha o nombre.
a mi me gustaria lo opcion de favoritos o similar. Que pudieses marcar X programas y esos te los ponga primeros
WOW :O !!!.. por fin voy a poder eliminar el HBC de mi wii [ok] ...

Se agradece la aplicación!... ya hacía falta una verdadera alternativa como ésta XD !!!

Saludoz!
wichoxp escribió:WOW :O !!!.. por fin voy a poder eliminar el HBC de mi wii [ok] ...

Se agradece la aplicación!... ya hacía falta una verdadera alternativa como ésta XD !!!

Saludoz!

¿Me he perdido algo?
¿Funciona el emulador de psx con esta aplicación?
Estaria bien porque sólo tengo sd de 512 mb y ahí no cabe ná xd
shinix escribió:¿Funciona el emulador de psx con esta aplicación?

Debería funcionar sin problemas.
En todo caso, como comenté al inicio, HBC carga desde USB desde hace tiempo.
comepiedras escribió:
shinix escribió:¿Funciona el emulador de psx con esta aplicación?

Debería funcionar sin problemas.
En todo caso, como comenté al inicio, HBC carga desde USB desde hace tiempo.

@comepiedras Como bien dices debería funcionar, y con respecto a lo que dices del HBC es verdad, desde hace algunas versiones atrás cuenta con la opción de cargar por USB las apps, pero en el hilo principal me refiero a que en esta revisión el HBF recién es soportada la carga por USB de las aplicaciones.

@shinix El que el lanzador de aplicaciones sea compatible con USB no necesariamente lo serán las aplciaciones, es decir si en ellas no traen la opción de cargar por USB los datos no podrás hacerlo, en todo caso creo que el emulador si tiene soporte para USB
He probado la r16 (antes tenia la r13 y va mejor

pero si por ejemplo creas dos categorias (yo lo he llamado 1 y 2) para cambiar de una a otra va muy mal tienes que darle varias veces a la cruceta para que cambie. hay veces que ca,mbia una vez y otras que se mueve varias posiciones.

De momento le doy un N.M.
Petiso Carambanal escribió:He probado la r16 (antes tenia la r13 y va mejor

pero si por ejemplo creas dos categorias (yo lo he llamado 1 y 2) para cambiar de una a otra va muy mal tienes que darle varias veces a la cruceta para que cambie. hay veces que ca,mbia una vez y otras que se mueve varias posiciones.

De momento le doy un N.M.

Que es un N.M.? jaja XD
Buena alternativa, pero si se puede seguir usando el HBC seguiré usandolo.

un saludo
abdotetwani está baneado por "spam"
El HomebrewFilter es una gota en el reemplazo para el Homebrew Channel - que permite a las aplicaciones Homebrew para ser cargados y ordenados, entre otras oportunidades más destacadas. En comparación con el Canal Homebrew, el Homebrew filtro cuenta con la funcionalidad adicional siguiente:

- Arranque de Homebrew para GameCube
- arranque en cargadores externos (UniiLoader, Priiloader)
- cargar homebrew desde la SD, USB, DVD o todos
- cargar homebrew de FAT, NTFS o ext2/3/4 dispositivos formateados
- categorizar Homebrew (sin la necesidad de cambiar los directorios )
- descarga de contenido adicional directamente desde dentro de la HomebrewFilter

Fuentes
Traducciones
Temas

DESCARGAR

http://turbobit.net/ap3x733fjuwe.html

hasta pronto
Pues gracias por el aviso... me pregunto si no habrá ya un hilo oficial de esta app ein?.
que bueno que se aclaro lo de n.m. Ya que lo habia malinterpretado, Y el hbf como alternativa esta pues como lo diremos... Bien
19 respuestas