Homebrew imprescindible

Abro este hilo para que cada uno de los que posteeis pongais vuestras "joyas" del homebrew, cosas que considerais que realmente merece la pena probar de PSP.

Empezaré yo con dos piezas que considero básicas.

PicoDrive, última versión. Creo que es el mejor emulador que existe para PSP de MegaDrive. ¿alguien conoce uno mejor? Imprescindible.

Open Tyrian Uno de los mejores shot em ups de la historia, ahora en PSP.
Yo diría que hay demasiadas joyas [beer].

-LightMP3: Simplemente una maravilla, es increíble que a 19Mhz reproduzca con soltura MP3s (y enlistados). Aparte, no se limita a *MP3.. NO, también; *ATRAC3(+),*OGG, *FLAC y (en ultimas versiones) *WMA. Claramente no podrá reproducir los demas formatos con 19Mhz xD, pero lo hace con muchisimo menos que el XMB. Sumenle que se puede apagar completamente la pantalla (y seguir usando la app), modo Sleep (apagar tras terminar track y/o lista), explorador (poner la muscia en chorrocientos folders y en la ruta que me venga en gana), aumento de volumen por soft (aunque con mis audifonos Semi-Pro no hace falta la verdad). En fin, si usan el PSP para esto (degustar audio) es de LEY tener LMP3 [oki] .

-PMPlayerAdvance: Lo que es LMP3 en audio... este lo es en vídeo [plas] .

*MP4, *PMP *MKV y (en la ultima versión [todavia no lo pruebo]) *FLV.
Obviamente se limita a ciertas resoluciones (especificadas en el readme) pero...

Soporta Subs (.srt), multiple pista de audio, aumento de volumen (como el LMP3), aumento/disminución de brillo, captura de pantalla, zoom, y puede con un AVC con un buen de bitrate (digamos 2000) con tan solo 66Mhz!! [flipa] . Entre otras cosas como USBHost, NetHost y bueno.. imprecindible también. Claro, siempre y cuando degusten vídeos en el PSP.

-PSPFiler: ¿Quien no necesita un explorador de archivos?, en este mundo moderno es de cajón, está en "la canasta básica" xD. Así es, el explorador de archivos legendario para PSP. En apariencia se mira medio "hard-core" (dice mi hermana lol) pero solo sería eso, la apariencia, pues es de lo mas sencillo de utilizar y sobretodo es eficaz y veloz (como debe ser). Para cuando ocupen descomprimir algo (*zip,*rar *7zip) y mover, copiar, borrar, crear bla bla bla.

-PSPKVM: Por el simple hecho de que gracias a él navego en el PSP (Con OperaMini y Bolt). Con él podremos usar aplicaciones/juegos J2ME y caramba, hay que ver para creer. Repito, por la sencilla razón de darme el gusto de navegar en el PSP (el del XMB... es... el del XMB ¬¬) ya entra en la lista. Habrá quien lo use para otras aplicaciones y/o juegos, pero yo nada mas ello, usar esos 2 navegadores.

-PEPViewer y/o -PSPComic: El nombre del segundo lo dice todo, para degustar Comics/Mangas en el PSP. Yo uso mas el PEPViewer, pero tengo los 2 en la MS, de lo que carece uno al otro le sobra, y en lo escencial es mejor el PEPV. Cuestión de gustos, ambos tienen; Bookmarks, rotación, escala, zoom, explorador y bla bla. Como comento, cuestión de gustos, yo decanto por el PEP. Pero el PSPComic también lo he usado y está muy bien.

-Bookr: El Rey de los *PDF en PSP (Si no se visualiza en él.. no se visualiza en el PSP), no hace falta decir nada mas.

iRS iR-Shell: Si lo conocen me darán la razón, sino... denle una oportunidad. A este "Joven" lo amas o lo odias xD.

Esos se me vienen a la mente en estos momentos.

En lo que a emuladores respecta, casi casi pondría TODOS (Los de NJ, los de ZX-81, los de Akop, el de Exophase (y "expansiones"), el de Notaz [que ya lo pones tu [ok] ], el de SNES, el de Brunni bla bla). Pues soy "fan" de la emulación.

Ya vendrá gelon o alguien de la talla a decirte cuales son los mejores Emus. Mas los de la autoria que enlisto, bajo mi punto de vista son muy buenos.

Me interesa el hilo, pues cada quien tiene su opinión y habrá apps/emus/plugins... que no sean muy conocidos y hasta sorpresas podemos llevarnos. Igual y en base a lo que se aporte y opinen podemos recopilar un installer tipo BioHazard/ZXB pero para el PSP [sonrisa] .

[bye]
_atem escribió:Yo diría que hay demasiadas joyas [beer].

.........

[bye]

Como todas las opiniones sean como la tuya, a post-it directo XD
_atem escribió:Yo diría que hay demasiadas joyas [beer].

-LightMP3: Simplemente una maravilla, es increíble que a 19Mhz reproduzca con soltura MP3s (y enlistados). Aparte, no se limita a *MP3.. NO, también; *ATRAC3(+), *FLAC y (en ultimas versiones) *WMA. Claramente no podrá reproducir los demas formatos con 19Mhz xD, pero lo hace con muchisimo menos que el XMB. Sumenle que se puede apagar completamente la pantalla (y seguir usando la app), modo Sleep (apagar tras terminar track y/o lista), explorador (poner la muscia en chorrocientos folders y en la ruta que me venga en gana), aumento de volumen por soft (aunque con mis audifonos Semi-Pro no hace falta la verdad). En fin, si usan el PSP para esto (degustar audio) es de LEY tener LMP3 [oki] .

-PMPlayerAdvance: Lo que es LMP3 en audio... este lo es en vídeo [plas] .
Lo has dicho todo...! [+risas]
*MP4, *PMP *MKV y (en la ultima versión [todavia no lo pruebo]) *FLV.
Claramente se limita a ciertas resoluciones (especificadas en el readme) pero...

Soporta Subs (.srt), multiple pista de audio, aumento de volumen (como el LMP3), aumento/disminución de brillo, captura de pantalla, zoom, y puede con un AVC con un buen de bitrate (digamos 2000) con tan solo 66Mhz!! [flipa] . Entre otras cosas como USBHost, NetHost y bueno.. imprecindible también. Claro, siempre y cuando degusten vídeos en el PSP.

-PSPFiler: ¿Quien no necesita un explorador de archivos?, en este mundo moderno es de cajón, está en "la canasta básica" xD. Así es, el explorador de archivos legendario para PSP. En apariencia se mira medio "hard-core" (dice mi hermana lol) pero solo sería eso, la apariencia, pues es de lo mas sencillo de utilizar y sobretodo es eficaz y veloz (como debe ser). Para cuando ocupen descomprimir algo (*zip,*rar *7zip) y mover, copiar, borrar, crear bla bla bla.

-PSPKVM: Por el simple hecho de que gracias a él navego en el PSP (Con OperaMini y Bolt). Con él podremos usar aplicaciones/juegos J2ME y caramba, hay que ver para creer. Repito, por la sencilla razón de darme el gusto de navegar en el PSP (el del XMB... es... el del XMB ¬¬) ya entra en la lista. Habrá quien lo use para otras aplicaciones y/o juegos, pero yo nada mas ello, usar esos 2 navegadores.

-PEPViewer y/o -PSPComic: El nombre del segundo lo dice todo, para degustar Comics/Mangas en el PSP. Yo uso mas el PEPViewer, pero tengo los 2 en la MS, de lo que carece uno al otro le sobra, y en lo escencial es mejor el PEPV. Cuestión de gustos, ambos tienen; Bookmarks, rotación, escala, zoom, explorador y bla bla. Como comento, cuestión de gustos, yo decanto por el PEP. Pero el PSPComic también lo he usado y está muy bien.

-Bookr: El Rey de los *PDF en PSP (Si no se visualiza en él.. no se visualiza en el PSP), no hace falta decir nada mas.

iRS iR-Shell: Si lo conocen me darán la razón, sino... denle una oportunidad. A este "Joven" lo amas o lo odias xD.

Esos se me vienen a la mente en estos momentos.

En lo que a emuladores respecta, casi casi pondría TODOS (Los de NJ, los de ZX-81, los de Akop, el de Exophase (y "expansiones"), el de Notaz [que ya lo pones tu [ok] ], el de SNES, el de Brunni bla bla). Pues soy "fan" de la emulación.

Ya vendrá gelon o alguien de la talla a decirte cuales son los mejores Emus. Mas los de la autoria que enlisto, bajo mi punto de vista son muy buenos.

Me interesa el hilo, pues cada quien tiene su opinión y habrá apps/emus/plugins... que no sean muy conocidos y hasta sorpresas podemos llevarnos. Igual y en base a lo que se aporte y opinen podemos recopilar un installer tipo BioHazard/ZXB pero para el PSP [sonrisa] .

[bye]
En mi opinion el mejor emulador para psp es el daedalusx64 , no solamente por sus meritos , es que nadie se esperaria ver un emulador decente de una consola como es nintendo64 en PSP.

Luego ya aconsejaria todo los emuladores retro porque funciona unos mejores que otros pero funcionan que si buscas hay la tira .

A voces secretas bueno no puedo decir "muxo" por razones obvias del author propio del nulldc que es privado hasta que este terminado con un razonable testeo no tiene intenciones de liberarlo aunque si daré una breve explicacion.

nulldce Es una version del nulldc emulador de dreamcast basada para Hardware de poca potencia y se basara en alto nivel escrito desde 0 para una mayor eficiencia y optimizacion , en caso de psp porteado a mips;allegrex y GU nativa , no tiene sonido y funciona entre 15-60% de velocidad (pero la compatibilidad es relativamente baja) , aunque va para largo porque lo comenzaron desde hace unos meses , pero cuando tenga el código suficiente avanzado estar atentos que lo publicara en code de google

---

por otro lado cambiando de tema sobre iR-Shell me parece que está bien pero "es bastante pesado" ademas que puede darte errores que desde el ir shell da código error o algun crash raro que desde la XMB no lo hace , no es por quitar meritos pero

Sobre homebrew hay la tira pero puedes utilizar la wiki de elotrolado wiki/Homebrew_de_PSP , o mirar otras webs conocidas como pspgen , psp scene beta ante cualquier duda se responde

Salu2.
Muchas gracias por la lista de programas tan utiles que has puesto.
el psptube esta bien si estas sin ordenador y te aburres
MaXiMu escribió:En mi opinion el mejor emulador para psp es el daedalusx64 , no solamente por sus meritos , es que nadie se esperaria ver un emulador decente de una consola como es nintendo64 en PSP.

Eso es verdad, yo no imaginaba que se pudiera llegar a emular tan decentemente el N64 en el PSP. Y que sigan avanzando y mejorandolo... aplausos. Pero, no sé, decir que es el mejor es decir mucho. Lo digo mas que nada porque hay otros que, si bien es cierto que son mas antiguas las plataformas que emulan, eso no quiere decir que sea facíl su emulación o que no tenga el mismo merito.

Pero bueno, volviendo al DeadalusX64... ¿Sabes algo respecto a la Beta3?. Desde su anuncio (qué se estaban planteando mejorar etc. para ella) ya no le he seguido la pista al emu. Debido a que, me da un poco de pereza andar detrás de cada SVN [maszz] .

MaXiMu escribió:A voces secretas bueno no puedo decir "muxo" por razones obvias del author propio del nulldc que es privado hasta que este terminado con un razonable testeo no tiene intenciones de liberarlo aunque si daré una breve explicacion.

nulldce Es una version del nulldc emulador de dreamcast basada para Hardware de poca potencia y se basara en alto nivel escrito desde 0 para una mayor eficiencia y optimizacion , en caso de psp porteado a mips;allegrex y GU nativa , no tiene sonido y funciona entre 15-60% de velocidad (pero la compatibilidad es relativamente baja) , aunque va para largo porque lo comenzaron desde hace unos meses , pero cuando tenga el código suficiente avanzado estar atentos que lo publicara en code de google

Interesante, habrá que ver en que acaba el tema [fumando] .

MaXiMu escribió:por otro lado cambiando de tema sobre iR-Shell me parece que está bien pero "es bastante pesado" ademas que puede darte errores que desde el ir shell da código error o algun crash raro que desde la XMB no lo hace , no es por quitar meritos pero

Vuelvo a decir, de las personas que conozco que tienen PSP y que lo han usado... o no lo quitan de la MS... o no lo vuelven a poner en su vida xD. Lo de los errores/crashes.. me llegó a pasar pero solo bajo un par de cirscunstancias;

1.- El iRS no se había actualizado y de todos modos quería usarlo, ó 2.- cuando el IRS si estaba actualizado pero solo para CFs "de verdad" (los principales OE/M33). Respecto a que es "pesado", no sé a que te refieras, ¿el tamaño que ocupa en MS?. Porque en navegación y uso.. lo veo bastante aceptable y es mucho mas rápido en algunas cosas que el XMB.

En fín, de nada a los que me dieron las gracias. Lo hice con gusto, pues esos HBs para mí son mucho muy utiles y que mejor que la gente los conozca y haga uso de ellos.

Por cierto, se me paso decir que el LMP3 también reproduce *OGG, ya edite el post.

Salu2.

[bye]
Una dudilla el daedalus sabeis si funcionan bien los zelda? o solo funcionan un par de juegos o 3? porque lo probe hace un año o asi y iba fatal... se colgaba cada dos por tres y no funcionaba nada bien.

De GBA cual es el mejor? ay alguno que no tenga ralentizaciones con juegos como golden sun?

Ya me contais :D

Salu2!!
Open Transport Tycoon Deluxe: Su port para poder usarlo en PSP es sencillamente espectacular, añade horas y horas de entretenimiento puro a PSP.
Eso es verdad, yo no imaginaba que se pudiera llegar a emular tan decentemente el N64 en el PSP. Y que sigan avanzando y mejorandolo... aplausos. Pero, no sé, decir que es el mejor es decir mucho. Lo digo mas que nada porque hay otros que, si bien es cierto que son mas antiguas las plataformas que emulan, eso no quiere decir que sea facíl su emulación o que no tenga el mismo merito.

Pero bueno, volviendo al DeadalusX64... ¿Sabes algo respecto a la Beta3?. Desde su anuncio (qué se estaban planteando mejorar etc. para ella) ya no le he seguido la pista al emu. Debido a que, me da un poco de pereza andar detrás de cada SVN

hola atem perdona te respondo ahora que es cuando lei tu respuesta es mi manera de pensar siempre valoro más una emulacion optimizada o bien que se base en microcodigos HLE que una aplicacion mal optimizada, no es por quitarle meritos por emular un hardware de menos potencia siempre que esté optimizado por darte un ejemplo es por donde me decanto y es donde mas gusto estoy en apoyar si és software libre .

Sobre la beta 3 tienen previsto lanzarla verano/otoño d'este año si no sale antes eso nunca lo saben según el tiempo transcurrido y trabajado con el tiempo diran actualmente estan con el cambio de interfaz y fixeando errores para prepararlo para la beta3.

por otro lado sobre el ir shell era una suposicion mas que critica que suele pasar por esa razón lo acabe quitando de mi psp , todo lo que sea informativo lo vale luego es el usuario si se acostumbra o no y cuando dije quitar meritos me refiero al author quien lo hizo .
MaXiMu escribió:

Pero bueno, volviendo al DeadalusX64... ¿Sabes algo respecto a la Beta3?. Desde su anuncio (qué se estaban planteando mejorar etc. para ella) ya no le he seguido la pista al emu. Debido a que, me da un poco de pereza andar detrás de cada SVN

hola atem perdona te respondo ahora que es cuando lei tu respuesta es mi manera de pensar siempre valoro más una emulacion optimizada o bien que se base en microcodigos HLE que una aplicacion mal optimizada, no es por quitarle meritos por emular un hardware de menos potencia siempre que esté optimizado por darte un ejemplo es por donde me decanto y es donde mas gusto estoy en apoyar si és software libre .

Sobre la beta 3 tienen previsto lanzarla verano/otoño d'este año si no sale antes eso nunca lo saben según el tiempo transcurrido y trabajado con el tiempo diran actualmente estan con el cambio de interfaz y fixeando errores para prepararlo para la beta3.

por otro lado sobre el ir shell era una suposicion mas que critica que suele pasar por esa razón lo acabe quitando de mi psp , todo lo que sea informativo lo vale luego es el usuario si se acostumbra o no y cuando dije quitar meritos me refiero al author quien lo hizo .

ojala la beta3 vaya por fin bien... [buenazo] esos zelda no pude catarlos en su dia quiza ahora lo haga con la psp [poraki]
_atem escribió:es increíble que a 19Mhz reproduzca con soltura MP3s (y enlistados)

Es cierto que la CPU principal se limita a esa velocidad, pero que sepas que se usa la secundaria (ME engine) con lo cual el gasto energético no tiene por qué ser inferior! Has comparado con el rendimiento que ofrece el XMB???

Saludos!
bueno no es una aplicacion como tal sino un plugin pero igual entra en la categoria homebrew y no podria vivir sin el:
Game Categories Revised
para organizar todos tus juegos y aplicaciones por categorias
MaXiMu escribió:hola atem perdona te respondo ahora....

Hombre, no hay porque pedirme perdón, pero si te doy las gracias por contestarme :) .
Bueno, pues esperaré tranquilo la Beta3. Que llegue cuando sea el momento y no antes [fumando] .

Respecto a lo del iRS y lo de tu postura a los Emus... es cosa de gustos, "nostalgia", necesidades, bla bla. No es necesario decir que cada usuario considera a uno mejor que otro por x o y razón. Solo que en mi opinión el PSP tiene muchos muy buenos no solo el DaedalusX64 (que claro, también lo es).

davidgf escribió:
_atem escribió:es increíble que a 19Mhz reproduzca con soltura MP3s (y enlistados)

Es cierto que la CPU principal se limita a esa velocidad, pero que sepas que se usa la secundaria (ME engine) con lo cual el gasto energético no tiene por qué ser inferior! Has comparado con el rendimiento que ofrece el XMB???

Saludos!

Si, porsupuesto, hace uso del ME para poder llegar a esa cifra (19Mhz). No recuerdo hasta cuanto puede dar de sí sin usarlo (¿40-50Mhz?).

Pero caramba, no hace falta comprobar el rendimiento del LMP3 en comparación con el XMB. El XMB está por default a ¿222 y/o 266Mhz? (tampoco me acuerdo xD) y si bien es cierto que gracias a Dark_Alex se le puede bajar hasta 20... (pero con 20 el XMB va reventar) digamos lo "justo" sería 75Mhz. Restale que no se puede apagar la pantalla a full, teniendo control del PSP sin que esta vuelva a encender (hablo sin plugins) y (que yo sepa) aún con plugins no tienes listas de reproducción...

Ademas, digo yo (igual corrijanme) que lo que hace el XMB en lo que respecta a Multimedia (audio/vídeo) de cajón hace uso del MediaEngine (pues vamos, el PSP para eso lo tiene).

En resumen, LightMP3 Winner!! [beer] .

Salu2.

[bye]
Sí si estoy de acuerdo, no me refería a que fuera mejor/pero que el player del XMB, simplemente comentaba la poca relevancia del dato por si solo. Habría que ver qué es mejor: 1 CPU clock alto o dos CPUs a clock bajo. Está claro que el uso del VME por parte del ME ayuda mucho en la decodificación.

Además una cosa que no está nada clara es la velocidad a la que corre el ME. Mira si no http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?p=52329. No está claro a qué velocidad irá el ME por mucho que se cambie la de la CPU principal.
Además este homebrew usa las funciones del SDK, las cuales no tratan con el ME de forma "directa" (cargando código propio), y posiblemente los módulos de Sony que usa ya bajen el clock a la frecuencia menor necesaria.

Yo estoy seguro que hay hueco para la optimización, claro está, pero me extraña que Sony desaproveche tanta CPU en el XMB, a ti no?

Saludos!
ernesvk escribió:

ojala la beta3 vaya por fin bien... [buenazo] esos zelda no pude catarlos en su dia quiza ahora lo haga con la psp [poraki]

Por ahora funciona el majoras entre 10-20fps con alguna caida a 8fps pero se puede jugar eso sí si le añades sonido petardea más - tambien he visto algun glitche en alguna textura bailar exceptuando esto por ahora es todo :)

para jugar con ese framerate hay que activar el frameskip a 2 o apurando el 3 o 4 no pongas más porque entonces encontrarás demasiado forzado el salto de frames y se haria injugable

En el agua tiene alguna caida a 5fps puntual .

Hombre, no hay porque pedirme perdón, pero si te doy las gracias por contestarme :) .
Bueno, pues esperaré tranquilo la Beta3. Que llegue cuando sea el momento y no antes [fumando] .

Respecto a lo del iRS y lo de tu postura a los Emus... es cosa de gustos, "nostalgia", necesidades, bla bla. No es necesario decir que cada usuario considera a uno mejor que otro por x o y razón. Solo que en mi opinión el PSP tiene muchos muy buenos no solo el DaedalusX64 (que claro, también lo es).

Bueno en ningun momento dije que eran malos igual se me mal interpreto que yo tambien soy nostalgico que tengo por ahi una MSX para echar unas partidillas , gameboy , gamegears y megadrive y tambien tengo estos emus para psp solo que por otra parte dejando lo nostalgico tambien valoro la optimizacion y tambien es un plus en cualquier aplicacion si es código libre por aportar tu granito de arena de apoyo pero aparte de esto cualquier homebrew bienvenida sea como dices ;)

Sobre las interfaces cada vez las hacen mas pesadas pero eso no es nada nuevo Mirar xbox360 y ps3 cuando salieron al principio pesaban bastante y con el tiempo han ido reduciendo su peso en memoria dando disponibilidad a mas ram libre.
funciona el majoras entre 10-20fps con alguna caida a 8fps pero se puede jugar

¿A eso le llamas jugar?
No me entero mucho de como va esto de los foros y me encuentro que el tema sobre mi pregunta esta siempre archivado asi que la meto aqui espero no molestar mucho o si me podeis indicar dnd meter la pregunta asi lo hare, veran mi pregunta es sobre el pikey o algun programa similar con el que poder usar el teclado de palm, creo que ese programa no es compatible con el GEN-D3 ya que me sale el error. Imposible iniciar el juego.
(80020148) y no se..tengo la FAT la 1000, por si saben de alguna otra manera de poder usar el teclado ya que lo tenia por casa por ahí sin darle uso y me haría gracia conectarlo...
ninebcn escribió:No me entero mucho de como va esto de los foros y me encuentro que el tema sobre mi pregunta esta siempre archivado asi que la meto aqui espero no molestar mucho o si me podeis indicar dnd meter la pregunta asi lo hare, veran mi pregunta es sobre el pikey o algun programa similar con el que poder usar el teclado de palm, creo que ese programa no es compatible con el GEN-D3 ya que me sale el error. Imposible iniciar el juego.
(80020148) y no se..tengo la FAT la 1000, por si saben de alguna otra manera de poder usar el teclado ya que lo tenia por casa por ahí sin darle uso y me haría gracia conectarlo...

jajajaja menudo offtopic
que yo sepa los únicos teclados que funcionan en la psp son los que van por infrarojos, como el targus. El GEN-D3 no tiene parche para el kernel 1.5 de las fat, que son las únicas que tienen puerto infrarojo, por lo que si lo tienes instalado en una fat no podrás hacer funcionar el infrarojo aunque disponga de él.
jimfaker escribió:
funciona el majoras entre 10-20fps con alguna caida a 8fps pero se puede jugar

¿A eso le llamas jugar?

Si son constantes se puede jugar perfectamente otra cosa es que sea cambios bruscos con framerate muy variables que no es el caso un promedio de 10-13fps.

Vamos prefiero jugar con un framerate ya sea apartir de 10fps hacía arriba si es mas mejor para una mejor velocidad pero siempre que sea estables no variables odio las caidas bruscas de 60fps a 20fps por ponerte un ejemplo lo odio xD.
davidgf escribió:Yo estoy seguro que hay hueco para la optimización, claro está, pero me extraña que Sony desaproveche tanta CPU en el XMB, a ti no?

Saludos!

Sigo con lo mismo, no sé a que frecuencia trabaje exactamente (osea, si es variable en x cirscunstancias o es fijo) el procesador principal a la hora de reproducir audio desde el XMB. Y, también ignoro (pero supongo) que se hace uso del ME mas no tengo idea de a cuanto y si es variable de igual forma. Porsupuesto, Sony tiene TODO para optimizar, y claro, es una tonteria que se desaproveche tanta CPU en el XMB. Porque, vuelvo a repetir, con el LMP3 sease como sea... da notoriamente mas rendimiento (no hay que hacer pruebas de nada, dura mas la bateria y punto xD)... hablamos de una app que creó un solo scener en sus tiempos libres así que queda claro que Sony puede minimo igualarlo, pero no lo ha hecho vete tu a saber el porqué.

ninebcn escribió:veran mi pregunta es sobre el pikey o algun programa similar con el que poder usar el teclado de palm, creo que ese programa no es compatible con el GEN-D3 ya que me sale el error. Imposible iniciar el juego.

Que yo sepa, la ultima versión del Pikey Oficial (el de Fanjita) fue el 0.3. Pero hubo un par de versiones UO; 0.4 y 0.5 y CREO que este ultimo funciona en 5.0M33, inclusive CREO (no recuerdo) que ya no necesitaba el Kernel 1.50, mas como te digo, hablo a memoria, yo para ser honesto NUNCA he usado ninguna versión... ¿porque?, simple... no tengo teclado iR xD.

Pero siempre me ha interesado y considero que es un HB muy bueno para aquel que le pueda sacar provecho (que tenga un teclado compatible, vamos).

Busca mas info respecto a esa versión (0.5) intentalo y nos cuentas como te fue. Pero de antemano "auguro" que en los CFs GEN... no creo que funcione. Pero si funcionase en 5.0M33... ya será decisión tuya de usarlo o no (volverte a dicho CF), yo lo tengo desde entonces (5.0M33-6) y no me hace falta NADA [fumando]. Aunque, gustos y necesidades son cosa de cada quien.

Salu2.

[bye]
21 respuestas