Natsu escribió:Yo creo que el mayor problema que va a tener Xbox 360 a la hora de emular consolas mayores( Dreamcast, Ps2, GC, WII) va a ser la memoria, si bien es cierto que emula a Xbox por software, y es la consola de anterior generacion con mas memoria ram, tambien es cierto que este emulador esta muy optimizado, pero cuando se pongan manos a la hobra van a tener bastante problemas sobre todo con GC y WII, ademas si como parece mucho de este Hombrew va a tener a linux debajo chupando recursos.....
Son especulaciones pero bueno.
Por cierto todo el mundo habla de emuladores de otras consolas, pero nadie piensa en uno que ya tenemos hecho, el emulador oficial de XBOX, se podria modificar, para por ejemplo, eliminar las restricciones de region, añadir compatibilidad a mas juegos, aunque tengan algun fallo grafico, por ejemplo MGS2, eliminar la ABSURDA restriccion que tienen los juegos que nativamente funcionan a 50hz para funcionar por VGA a 60hz, cuando por componentes y HDMI si que van forzando la señal.
Ripear juegos, sacar voces y videos que no nos interesen en otros idiomas y tener juegos en un par o 3 de gb.
No se hay tanto por lo que soñar
Hombre, para la Xbox se usará el propio "emulador" por llamarle de alguna manera de la 360, y ten claro que será de los primeros "importantes" (me refiero de consolas mas actuales y que requiren mayor potencial) y tendrá una compatibilidad del 100%, cuando por ejemplo a día de hoy en PC todos los emuladores de Xbox para PC son una mierda, hablando claro. Por poner un ejemplo, lo que sucede con la PSP y el emulador de Playstation, se aprovechó el de Sony y por eso tiene una compatibilidad del 100%, por que aunque han pasado ya casi 15 años y con un ordenador de lujo todavía hay algunos juegos de Playstation que tienen ligeros fallos gráficos y en una consola portátil con la PSP tiran todos...
Respecto a emular Dreamcast y PS2 como dices, veo más viable la primera pero ambos los veo muy accesibles. Gamecube lo veo un pelín más complicado pero todo llegará y el emulador de Wii, no creo que se llege a hacer nada serio, ya no por potencia, sino por tema de controles, etc... (como dato curioso, sería la primera vez en una generación de consolas que una puede emular a otra de su misma generación, con el pero del Bleemcast para la Dreamcast pero bueno, la Dreamcast estuvo a caballo entre 2 generaciones y el emulador era muy limitado).
Yo ya sueño con meter mi 360 en mi mueble recreativo, con un disco de un par de teras y con juegos desde nes, megadrive, snes,a mame a playstation, xbox o dreamcast...
sin olvidar el catálogo de la 360, que ya solo ese soul calibur, steet fighter o virtua tennis... madre mia.