Homebrew Master System: Megaman 2 / Duke Nukem / YM2413 FM Tool

Megaman 2

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Duke Nukem

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YM2413 FM Tool

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Saludos
una lastima, el megaman no es jugable, solo son los menus.
Voy a probar el Duke Nukem a ver como está.
Hola, muchas gracias por el aporte. Una lástima que grandes compañías como Konami, Capcom, Square o Enix entre otras no pudieran desarrollar para Master System debido a los contratos que Nintendo obligaba a firmar a las compañias q desarrollaban para NES, y q más tarde la ley demostró abusivos, aunque ya demasiado tarde para la Master.

El olor a mierda en los calzoncillos de los directivos de Nintendo aún se huele hoy en día por todo lo que se cagaron encima con la competencia. Al final la mierda que no pudieron retener en las tripas por el miedo nos salpicó a los usuarios de aquella época.

Viendo el Castle of ilusion o el Aladdin de Master, que hubiera sido de haber tenido un Final Fantasy, Castlevania o Megaman..?

Espero que algún día el homebrew de Master ponga en evidencia que la mierda que manchó innumerables calzoncillos en Nintendo estaba enormemente fundamentada debida a la diferencia técnica entre estas dos consolas de la misma generación.

Un saludo a todos.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
aranya escribió:Hola, muchas gracias por el aporte. Una lástima que grandes compañías como Konami, Capcom, Square o Enix entre otras no pudieran desarrollar para Master System debido a los contratos que Nintendo obligaba a firmar a las compañias q desarrollaban para NES, y q más tarde la ley demostró abusivos, aunque ya demasiado tarde para la Master.

El olor a mierda en los calzoncillos de los directivos de Nintendo aún se huele hoy en día por todo lo que se cagaron encima con la competencia. Al final la mierda que no pudieron retener en las tripas por el miedo nos salpicó a los usuarios de aquella época.

Viendo el Castle of ilusion o el Aladdin de Master, que hubiera sido de haber tenido un Final Fantasy, Castlevania o Megaman..?

Espero que algún día el homebrew de Master ponga en evidencia que la mierda que manchó innumerables calzoncillos en Nintendo estaba enormemente fundamentada debida a la diferencia técnica entre estas dos consolas de la misma generación.

Un saludo a todos.


Esto resume bastante bien por qué Nintendo es y siempre fue una compañía asquerosa.
De chavalillo, yo tenía la NES, luego la SNES y después N64, Gamecube... y lo pasé muy bien con ellas. No envidiaba en nada a los amigos que tenían consolas de SEGA. Sin embargo, ahora, con la perspectiva de los años y sabiendo lo que sé, Nintendo me parece un puto asco, con sus tácticas mafiosas de mierda.
Master System creo que es algo así como el cenit de los 8 bits (con permiso de PC Engine).

Seguramente los sprites parpadeantes de NES no se darían tanto en versiones de los mismos juegos para SMS.
gynion escribió:Master System creo que es algo así como el cenit de los 8 bits (con permiso de PC Engine).

Seguramente los sprites parpadeantes de NES no se darían tanto en versiones de los mismos juegos para SMS.

En otra cosa no te digo que no pero tanto NES como SMS manejan 64 sprites de 8x8 o 8x16 y hasta 8 por scanline. Los parpadeos serian iguales, que por cierto se hacen para que se vean todos los sprites aunque sea alternandose en una misma linea, sino habria sprites invisibles totalmente y otros siempre visibles...
wave escribió:
gynion escribió:Master System creo que es algo así como el cenit de los 8 bits (con permiso de PC Engine).

Seguramente los sprites parpadeantes de NES no se darían tanto en versiones de los mismos juegos para SMS.

En otra cosa no te digo que no pero tanto NES como SMS manejan 64 sprites de 8x8 o 8x16 y hasta 8 por scanline. Los parpadeos serian iguales, que por cierto se hacen para que se vean todos los sprites aunque sea alternandose en una misma linea, sino habria sprites invisibles totalmente y otros siempre visibles...


Pues son super molestos, sobre todo en juegos de Konami.

No me gusta nada esa solución gráfica.
gynion escribió:
wave escribió:
gynion escribió:Master System creo que es algo así como el cenit de los 8 bits (con permiso de PC Engine).

Seguramente los sprites parpadeantes de NES no se darían tanto en versiones de los mismos juegos para SMS.

En otra cosa no te digo que no pero tanto NES como SMS manejan 64 sprites de 8x8 o 8x16 y hasta 8 por scanline. Los parpadeos serian iguales, que por cierto se hacen para que se vean todos los sprites aunque sea alternandose en una misma linea, sino habria sprites invisibles totalmente y otros siempre visibles...


Pues son super molestos, sobre todo en juegos de Konami.

No me gusta nada esa solución gráfica.


Era una manera de sobrellevar el poder poner mas de 8 sprites en una linea,

En juegos como Double Dragon, era la unica opción.
aranya escribió:Hola, muchas gracias por el aporte. Una lástima que grandes compañías como Konami, Capcom, Square o Enix entre otras no pudieran desarrollar para Master System debido a los contratos que Nintendo obligaba a firmar a las compañias q desarrollaban para NES, y q más tarde la ley demostró abusivos, aunque ya demasiado tarde para la Master.

El olor a mierda en los calzoncillos de los directivos de Nintendo aún se huele hoy en día por todo lo que se cagaron encima con la competencia. Al final la mierda que no pudieron retener en las tripas por el miedo nos salpicó a los usuarios de aquella época.

Viendo el Castle of ilusion o el Aladdin de Master, que hubiera sido de haber tenido un Final Fantasy, Castlevania o Megaman..?

Espero que algún día el homebrew de Master ponga en evidencia que la mierda que manchó innumerables calzoncillos en Nintendo estaba enormemente fundamentada debida a la diferencia técnica entre estas dos consolas de la misma generación.

Un saludo a todos.


Es ley de vida los juegos exclusivos y tanto Nintendo como sega los tenían lo que pasa que mientras uno tenía la saga del alex kidd otro tenía la del super mario bros. Normal que Nintendo saliera ganando.

Por otro lado yo lo que veia de vergüenza ajena era la publicidad de sega en contra de Nintendo. Que ruines
Ispael escribió:
aranya escribió:Hola, muchas gracias por el aporte. Una lástima que grandes compañías como Konami, Capcom, Square o Enix entre otras no pudieran desarrollar para Master System debido a los contratos que Nintendo obligaba a firmar a las compañias q desarrollaban para NES, y q más tarde la ley demostró abusivos, aunque ya demasiado tarde para la Master.

El olor a mierda en los calzoncillos de los directivos de Nintendo aún se huele hoy en día por todo lo que se cagaron encima con la competencia. Al final la mierda que no pudieron retener en las tripas por el miedo nos salpicó a los usuarios de aquella época.

Viendo el Castle of ilusion o el Aladdin de Master, que hubiera sido de haber tenido un Final Fantasy, Castlevania o Megaman..?

Espero que algún día el homebrew de Master ponga en evidencia que la mierda que manchó innumerables calzoncillos en Nintendo estaba enormemente fundamentada debida a la diferencia técnica entre estas dos consolas de la misma generación.

Un saludo a todos.


Es ley de vida los juegos exclusivos y tanto Nintendo como sega los tenían lo que pasa que mientras uno tenía la saga del alex kidd otro tenía la del super mario bros. Normal que Nintendo saliera ganando.

Por otro lado yo lo que veia de vergüenza ajena era la publicidad de sega en contra de Nintendo. Que ruines


El tema era no los juegos exclusivos, sino la táctica de "Si programos un juego cualquiera para Sega, te prohibimos sacar mas juegos para Nes". Esto estuvo en vigor hasta que fue declarado práctica monopolistica ilegal:
Más claro y mejor explicado imposible. Gracias.

Eso si que es ruin, y no una publicidad más o menos agresiva, q por cierto era la imagen que Sega quería trasmitir, y que consiguió asociar un tipo de gamer con su marca, y al mismo tiempo asociar otro perfil a Nintendo.

Todo un éxito. Aún hoy en día, Nintendo no se ha quitado esa imagen.

Saludos.
casi lo mismo que hace hoy en dia sony y microsoft con nintendo y la excusa es que las maquinas de nintendo no pueden mover los juegos.

dejemos el tema y centremosnos en en el tema principal del hilo.
12 respuestas