Homebrew para arreglar píxeles vagos

Hola, tengo una PSP Slim nueva (2 semanas) y he aquí que ayer me dí cuenta que tenía un píxel blanco (vago). Después me dí cuenta de que tenía otro cerca de ese, y para más colmo otro en el lado derecho de la pantalla.

Así que decidí descargarme varios vídeos que hacían la transición entre rojo, verde y azul con la esperanza de reactivarlos. Pero entre anoche y hoy por la mañana los he pasado varias veces, y en vez de reactivar los píxeles vagos que ya tenía solo he conseguido un pixel vago extra que antes no tenía, muy cerquita del primero que apareció, y además bien a la vista.

Estoy muy decepcionado con la calidad de la pantalla de la PSP, y me parece algo muy molesto ver puntitos blancos cuando el fondo está negro. ¿Hay algún software homebrew que arregle o ayude a arreglar los píxeles y que sea más efectivo que los vídeos mp4 que supuestamente sirven para algo?

Gracias por antelación por vuestras respuestas. La verdad es que no me esperaba esto de una consola portátil que se supone de calidad y por la que se paga casi 200 €. Llevo casi 1 año con la Nintendo DS y nunca se le ha muerto o dormido ningún píxel, ni en una pantalla ni en otra, así que me jode encontrarme con que me gasté la pasta que me gasté en la PSP para ahora andarme peleando con los put*s píxeles de las narices.

P.D.: Tengo el CF 3.71-4 M33
Creo que lo que tu has utilizado es lo único que hay.
Si tiene mas de 5 puedes cambiarla...
Te recuerdo que, los píxeles muertos son irrecuperables, a excepción de que la envíes a Sony, los que se pueden recuperar son los vagos. Puedes usar:

MultiPixelFixer: en mi opinión la que mejor funciona y va.

PSP Pixel Fixer: no te garantizo que se vayan al 100% [decaio]
Al menos que yo sepa los míos son blancos, y por lo tanto vagos. Los píxeles muertos serían negros, es decir, que no se encienden, al contrario de los vagos que están siempre encendidos pero no varían de color (que es lo que yo tengo).

Con respecto a lo que me comentáis de enviarlo a Sony... muy bonito, pero tengo la PSP liberada y como vean un CF instalado me van a mandar a freir morcillas. Creo que optaré por el MultiPixelFixer si veo que el vídeo para arreglar píxeles (que lleva más de 1 hora seguida reproduciéndose sin resultado alguno) no hace nada.

ACTUALIZACIÓN:
El vídeo lleva ya 2h 45 minutos y parece que los píxeles blancos son menos luminosos, pero persisten (y digo parece, porque la luz diurna puede tener mucho que ver). A lo mejor para el año que viene veo resultados. ¬_¬
[DoodoM] escribió:Al menos que yo sepa los míos son blancos, y por lo tanto vagos. Los píxeles muertos serían negros, es decir, que no se encienden, al contrario de los vagos que están siempre encendidos pero no varían de color (que es lo que yo tengo).

Con respecto a lo que me comentáis de enviarlo a Sony... muy bonito, pero tengo la PSP liberada y como vean un CF instalado me van a mandar a freir morcillas. Creo que optaré por el MultiPixelFixer si veo que el vídeo para arreglar píxeles (que lleva más de 1 hora seguida reproduciéndose sin resultado alguno) no hace nada.

ACTUALIZACIÓN:
El vídeo lleva ya 2h 45 minutos y parece que los píxeles blancos son menos luminosos, pero persisten (y digo parece, porque la luz diurna puede tener mucho que ver). A lo mejor para el año que viene veo resultados. ¬_¬

Si te sirve, yo lo que hago para despertar a los pixeles muertos es apretar ligeramente la pantalla encima del pixel. El problema es si estan en las esquinas, que por culpa del palstico de la carcasa de la psp, es imposible apretar sobre ellos, y la unica solucion es desmontando la carcasa, cosa que no te recomiendo si no sabes.
Guzmanus escribió:Si tiene mas de 5 puedes cambiarla...

Creia que eran más de seis, aunque también creo que tiene que estar en garantia, y con un CF no lo está.Lo que podiria hacer es ponerla en una versión original y cambiarla y si no , o se aguanta (como yo xD) o le cambia la pantalla.
Nada que no puede ser, casi 4 horas y sigo igual. A lo mejor va siendo hora de probar el MultiPixelFixer.

Lo de presionar la pantalla bueno, ya lo sabía, pero dado que los píxeles blanquitos se encuentran muy cerca de los bordes de la pantalla es muy dificil hacer presión sobre ellos a no ser como tú bien dices desmonte la carcasa, cosa que me niego a hacer teniendo en cuenta el ambiente de partículas de polvo que me rodea.

Gracias por vuestra ayuda. A lo mejor me tengo que aguantar con los píxeles vagos, que si bien no son muy molestos, con lo maniático que soy yo con el tema de las pantallas, me trae de cabeza. :-p

ACTUALIZACIÓN:
Intentando ejecutar MultiPixelFixer:

Bieeeeen. Creo que voy a sacar unas bengalas para celebrarlo.
Yo tengo también 1, pero no se nota. Yo lo que haría es meterle un firm oficial (usando el despertar), y luego mandarla a sony haber si te la cambian.
Oye viejo, lo que puedes hacer es volver a instalar un CF oficial y mandarlo a cambiar por garantìa.
Xaositec escribió:Oye viejo, lo que puedes hacer es volver a instalar un CF oficial y mandarlo a cambiar por garantìa.

¿Querrás decir el Firmware oficial no?Bueno un error lo tiene cualquiera.

¿Has probado a meter el programa en la carpeta GAME150 o cambiar el kernel?
Pruebalo.
Saludos.
ahmm, no es por nada, pero no hables tanto...

Mi psp me la compré el primer dia que salió a la venta en españa, pagando mis 250 € por ella, se me ha caido(o mejor dicho, me la han caido) varias veces, y sigue impoluta, osea, que menos hablar de que si mala calidad ni chorradas, porque yo no tengo ni un pixel muerto ni vago, y la consola tiene sus horas de trabajo ya, eh? xD
sergiojose escribió:¿Has probado a meter el programa en la carpeta GAME150 o cambiar el kernel?
Emh... es lo primero que hice. No soy de los que se pone a copiar o instalar cosas sin saber lo que hace. También probé en \PSP\GAME y nanai de la china. Será que simplemente no es compatible con el 3.71 M33-4, y de hecho creo que encontré el mensaje de alguien en psp-vault.com que preguntaba por qué no era compatible con este firmware, así que no debe de ocurrirme solo a mí.

Enchu escribió: Mi psp me la compré el primer dia que salió a la venta en españa,
pagando mis 250 € por ella, se me ha caido(o mejor dicho, me la han
caido) varias veces, y sigue impoluta, osea, que menos hablar de que si
mala calidad ni chorradas, porque yo no tengo ni un pixel muerto ni
vago
, y la consola tiene sus horas de trabajo ya, eh? xD

Pues me alegro por ti, pero por lo menos en mi caso y en el de muchísimos otros hemos tenido que sufrir la presencia de píxeles vagos en la pantalla de nuestra PSP.

Puede que a ti todo esto te parezcan chorradas, pero a los que nos ocurre no nos hace ni puñetera gracia. La estadística de PSPs con píxeles "sobaos" habla ella sola, así que no vengas con que son chorradas. Que tú hayas tenido suerte con tu primera PSP no quiere decir que en el futuro no te vayas a comprar una Slim y te ocurra exactamente lo mismo.

Veremos entonces si te parece o no una chorrada que la calidad o resistencia de la pantalla LCD de la PSP es bastante discutible. Y no hablo del plástico exterior, sino de lo que va por debajo.
[DoodoM] escribió:Pues me alegro por ti, pero por lo menos en mi caso y en el de muchísimos otros hemos tenido que sufrir la presencia de píxeles vagos en la pantalla de nuestra PSP.

Puede que a ti todo esto te parezcan chorradas, pero a los que nos ocurre no nos hace ni puñetera gracia. La estadística de PSPs con píxeles "sobaos" habla ella sola, así que no vengas con que son chorradas. Que tú hayas tenido suerte con tu primera PSP no quiere decir que en el futuro no te vayas a comprar una Slim y te ocurra exactamente lo mismo.

Veremos entonces si te parece o no una chorrada que la calidad o resistencia de la pantalla LCD de la PSP es bastante discutible. Y no hablo del plástico exterior, sino de lo que va por debajo.

No digo que me parezcan chorradas, el hecho de tener pixeles muertos o vagos es una putada, cierto es, si es cuando veo una mota de polvo dentro de la carcasa, la desmonto porque no lo aguando, pero no puedes decir que es todo de muy baja calidad, cuando de todas las psp que he tocado/visto, solo conozco una con pixeles muertos, si acaso un par de pixeles en esa misma consola.

Se que la pantalla está por dentro, he desmontado mas de una psp tambien, así que no me seas tecnicista...
Enchu escribió:
No digo que me parezcan chorradas, el hecho de tener pixeles muertos o vagos es una putada, cierto es, si es cuando veo una mota de polvo dentro de la carcasa, la desmonto porque no lo aguando, pero no puedes decir que es todo de muy baja calidad, cuando de todas las psp que he tocado/visto, solo conozco una con pixeles muertos, si acaso un par de pixeles en esa misma consola.

Se que la pantalla está por dentro, he desmontado mas de una psp tambien, así que no me seas tecnicista...

Más arreglar pixels y menos porros xD; que cada uno tiene derecho a intentar solucionar todo lo que ve mejorable, y por supuesto, derecho a quejarse como usuario.
loixartx escribió:
Más arreglar pixels y menos porros xD; que cada uno tiene derecho a intentar solucionar todo lo que ve mejorable, y por supuesto, derecho a quejarse como usuario.

Ya, pero que solo digo que no se quejen de calidad, lo de los pixeles muertos van mucho con la suerte [poraki]

Además, que pasa si fumo? eso es irrelevante aqui xD
eres un maniatico tio....o un pixel vago!!...me muero!!!!venga coño que gilipollez...
en serio,que pasa?estas jugando y te fijas en un puto pixel...es que me parece una soberana tonteria.

dices que te la has comprado hace 2 semanas,pues esta claro que esas 2 semanas en vez de jugar as estado pendiente de los pixeles.

si se te brikease la consola veras como exabas de menos tus pixeles vagos..

PD:espero que tus pixeles vagos contagien a los de+ y hagan una huelga en contra tuya por menospreciar la calidad de esta maravillosa consola.

ala!a tomar el aire fresco
coño le pones otra vez el firmware original y la envias al servicio tecnico si con el pack del despertar del cementerio puedes ponerle el 3.80 original sin problemas
tio,yo creo que hay gente que te puede ayudar a superar tu trauma con los pixeles vagos...jajaja.
sino hacen su trabajo será por algo.
yo no me kedo sin psp un mes,o el tiempo que sea para que luego a saber lo que te mandan.jajaja.
encima gastate dinero a lo tonto.
hay gente que se muere de hambre,tenlo en cuenta.
AK AK AK XD
djdoses escribió:eres un maniatico tio....o un pixel vago!!...me muero!!!!venga coño que gilipollez...

Me "encanta" la capacidad del ser humano para menospreciar la forma de pensar y visión crítica de otras personas.

djdoses escribió:en serio,que pasa?estas jugando y te fijas en un puto pixel...es que me parece una soberana tonteria.

Un puto píxel, como tú dices, me la repampinfla. Pero ya tengo 6 localizados. Así que suma y sigue. Quién sabe si el número irá creciendo.

djdoses escribió:dices que te la has comprado hace 2 semanas,pues esta claro que esas 2 semanas en vez de jugar as estado pendiente de los pixeles.

Está claro que en esas dos semanas he estado jugando al Sega Rally como un cosaco, que es el único juego que tenía hasta que liberé la PSP. De lo de los píxeles blanquitos no me di cuenta hace un par de días, así que no me seas tocapelotas.

djdoses escribió:si se te brikease la consola veras como exabas de menos tus pixeles vagos..

Si te metieras el dedo por el culo serías más respetuoso con las opiniones de los demás.

djdoses escribió:PD:espero que tus pixeles vagos contagien a los de+ y hagan una huelga en contra tuya por menospreciar la calidad de esta maravillosa consola.

Y esto, señores y señoras, es un fanboy de Sony en toda regla.

djdoses escribió:tio,yo creo que hay gente que te puede ayudar a superar tu trauma con los pixeles vagos...jajaja.

Yo creo que debes de tener algún trauma que te obliga a escribir/hablar de una manera desagradable que te permita elevar tu autoestima.

djdoses escribió:encima gastate dinero a lo tonto.

Eso lo dirás tú.

djdoses escribió:hay gente que se muere de hambre,tenlo en cuenta.

Tocino <> Velocidad

djdoses escribió:ala!a tomar el aire fresco

Lo mismo digo.

Si todo esto no te importa lo más mínimo no respondas, pero por favor, no vengas a dar por culo.

Y si un moderador es tan amable, que cierre este hilo. Sino la cosa se puede desmadrar mucho. [burla2]
[DoodoM] escribió:Me "encanta" la capacidad del ser humano para menospreciar la forma de pensar y visión crítica de otras personas.

Un puto píxel, como tú dices, me la repampinfla. Pero ya tengo 6 localizados. Así que suma y sigue. Quién sabe si el número irá creciendo.

Está claro que en esas dos semanas he estado jugando al Sega Rally como un cosaco, que es el único juego que tenía hasta que liberé la PSP. De lo de los píxeles blanquitos no me di cuenta hace un par de días, así que no me seas tocapelotas.

Si te metieras el dedo por el culo serías más respetuoso con las opiniones de los demás.

Y esto, señores y señoras, es un fanboy de Sony en toda regla.

Yo creo que debes de tener algún trauma que te obliga a escribir/hablar de una manera desagradable que te permita elevar tu autoestima.

Eso lo dirás tú.

Tocino <> Velocidad

Lo mismo digo.

Si todo esto no te importa lo más mínimo no respondas, pero por favor, no vengas a dar por culo.

Y si un moderador es tan amable, que cierre este hilo. Sino la cosa se puede desmadrar mucho. [burla2]

No me voy a meter en tu discusión, pero hay algo que me fascina...:

[DoodoM escribió:]Estoy muy decepcionado con la calidad de la pantalla de la PSP

¿Perdona? Será la de tu PSP, porque en las últimas 6 PSP que he visto compradas hace poco, ninguna tenía ni un píxel muerto.

La calidad de la pantalla de la PSP es cojonuda.

Si te ha tocado la china, no generalices.

Recomendación personal: devuélvela en la tienda y que te den otra. [beer]

Un saludo!! :-|
djdoses escribió:ToontóN...uy perdón, digo DoodoM...que no me apetece discutir contigo,

Quién lo diría. [poraki]

Y el ajo y el agua para ti, que quien ha empezado metiendo baza eres tú.

Yo tampoco quiero discutir, pero si tachas lo que escribo de gilipolleces y después me insultas directamente no se qué cojones esperas.

Y bueno, confieso que con lo de la pantalla de la PSP exageré un pelín (lo de tan mala calidad y tal). Pero no debe ser tan buenísima pantalla cuando no soy ni mucho más el primero al que le ocurre esto. Y que conste que no estoy infravalorando la PSP, sino siendo realista. Los defectos aunque nimios hay que reconocerlos.

Pero paso de seguir discutiendo con un cernícalo. Ni te molestes en responder. Paso de leer las respuestas en este hilo.

Si no, me puedo ir por los cerros de úbeda.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Dejad al pobre xaval, que esta indignado, y con razón,puesto es una putada (al menos para mi) tener uno o dos pixeles vagos, pues 6 ni me imagino..., y encima no poderla descambiar en tienda...

Aunque tambien depende de la tienda en la que pillaras, si es de un corte ingles, normalmente se portan bastante bien en este aspecto..

Mi slim tiene 0 Pixeles muertos/vagos, y espero que siga asi durante mucho tiempo.

Pdta:Tb he visto bastantes slims, y todas con la pantalla "limpia"...

Suerte tio, y deja ya los "reparadores de pixeles" q no sirven para nada, lo único que pueden solucionarlo es ejercicendo una leve presión, como masajeando la zona de pixel en cuestion....

Intenta el cambio por otra.

Saludosssssssss
24 respuestas