Homebrew para extraer saves de los cartuchos originales

Buenas. Busco una aplicación que tenía antes con la que podía extraer las saves de los juegos originales de DS a la microSD, y también meter las saves de la microSD a la tarjeta original. ¿Alguien me recuerda el nombre?

Saludos
Para leer las partidas desde un cartucho original usa eepinator, y para usarlas en una flashcard usa un conversor de partidas, como este: http://www.shunyweb.info/convert.php

Un saludo :)
Ahora si quete viste obsoleto que en las actuales flashes nisiquiera hay que convertir el save (claro a menos que uses emuladoro una flashcart de cuarta)...Primero si NO tiene una flashcart slot2 (gba) o una expancion del EZV Dudo que pueda hacer algo referente al tema..
Bien suponiendo que no lo tengas puedes usar la NDSBackupTool FTP o WiFi
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=3894&p=1
Aclaro que si posees una expancion/flash slot2 pues su misma version del Ndsbackup tool o el wood dumper (hace lo mismo) podras extraer/insertar los datos del save..
Por otra parte DEPENDE EL JUEGO no te funcionara sin hardware en especifico ya que los pokemon HG/SS y W/B NO podras extraer de manera confiable el save (estan protegidos) pero como NO especificaste el juego dejo la anotacion..Claro con suerte podras usar esta herramienta:
http://projectpokemon.org/forums/showth ... G-SS-saves
Yo uso savsender, que es bastante obsoleto pero me funciona a la perfección. Eso sí, no lo he probado con los juegos de Pokémon, así que si es para eso, no te puedo ayudar mucho más, puesto que no sé si funcionarán.
Hola, gracias por las respuestas. Buscando los programas que me decís he encontrado el Rein, que es el he comentado que usaba antes. Lo que quiero hacer es insertar la save que tengo en el flashcard (M3DS Real) al cartucho original del juego, concretamente el Osu! Tatakae! Ouendan 2. Tengo una DS Lite con un M3DS Real y la expansión de GBA del M3, si hiciera falta también podría buscar la SuperCard SD aunque prefiero hacerlo con el M3 si se puede. Voy a probar los programas que me habéis dicho.

EDIT: He probado con el eepinator y no me ha funcinado (ERROR Opening FAT), pero he podido hacerlo con el Rein, he puesto en el slot-1 el M3DS Real y en el slot-2 la SuperCard SD. Con el M3 booteo la SuperCard (la DS no está flasheada), cambio el M3 a por el juego, y abro el Rein desde la SuperCard.

Saludos
Como usaste esto? ya que hasta donde sabia el rein tendia a bloquearse al sacar el cartucho dentro del menu..
Hasta donde se eepinator y demas aplicaciones requieren almacenar el save en NOR (memoria fija) por ende no se puede usar la expancion del M3 (por eso no la mencione) aunque igualmente desconozco si exista una manera de hacer que la expancion de la real conserve datos (Sram) despues de un reinicio...
Dr Katts escribió:Como usaste esto? ya que hasta donde sabia el rein tendia a bloquearse al sacar el cartucho dentro del menu..
Hasta donde se eepinator y demas aplicaciones requieren almacenar el save en NOR (memoria fija) por ende no se puede usar la expancion del M3 (por eso no la mencione) aunque igualmente desconozco si exista una manera de hacer que la expancion de la real conserve datos (Sram) despues de un reinicio...

Esto es lo que he hecho:

- En el slot-1 pongo el M3DS Real y en el slot-2 la SuperCard SD (Con una SD en la que he metido el Rein.nds y la partida guardada)
- Enciendo la DS y se inicia el menú del M3DS Real, con el que booteo la SuperCard SD en modo NDS
- Una vez en el menú de la SuperCard, antes de abrir el Rein, quito el M3DS Real del slot-1 y pongo el juego
- Inicio el Rein y ya puedes meter la partida que tengas en la SD al juego original o pasar la partida del juego original a la SD

Es decir, sólo he usado el M3 para bootear la SuperCard (igual que si fuera un SuperKey, o si estuviera la DS flasheada no haría falta poner arriba nada más que el juego) y el Rein lo he iniciado desde la SuperCard.

Saludos
6 respuestas