Homebrew para jugar a GC con Mando Clasico ¿Es posible?

No entiendo mucho de este tipo de cosas de las que se pueden a llegar a hacer y las que no por eso pregunto si es posible jugar a la gamecube con un mando clasico con algun homebrew o algo ¡Gracias y un saludo!
Me da que no, porque cuando entras en el modo GC todo lo que no es de GC (USB, SD frontal, Bluetooth...) lo capa el MIOS, y creo que nadie aun se ha puesto a verlo
Todo es posible, pero esto entra dentro de la categoría de "imposiblemente complicado", al menos de momento.
Es que como que tengo un mando de gamecube pero no vale el C y tampoco va muy bien el Stick de movimiento y como que no me gasto a estas alturas un dinero para jugar a la GameCube... osea para un Mando..
marcansoft escribió:Todo es posible, pero esto entra dentro de la categoría de "imposiblemente complicado", al menos de momento.


Una pregunta, que se sabe acerca del MIOS, aparte de que es la capa compatibilidad para modo GC?
Se supone que se ejecuta en Starlet, su codigo esta estructurado de una forma parecida al IOS?
Lo digo porque no se si MIOS es un "stripped-down" IOS con un wrapper que haga unica y exclusivamente accesible el hardware de GC, o si es completamente distinto.

Aqui viene lo que posiblemente sea una "burrada" imposible de hacer:
Segun he oido, IOS30+ es bastante modular dado que cada driver esta en un binario aparte.
Me pregunto si se podria incorporar alguno de estos drivers a MIOS (como por ejemplo la parte del bluetooth y todo lo que requieran los wiimotes), parcheando MIOS para que todo el input provenga del mando clasico o wiimote, en vez de del mando de GC.

O simplemente cambiar MIOS por un IOS parcheado que añada la capa de compatibilidad de GC, sacada de MIOS.

"Burrada" o no, es una idea que me intriga saber como de dificil seria de hacer :D
Superken7 escribió:
marcansoft escribió:Todo es posible, pero esto entra dentro de la categoría de "imposiblemente complicado", al menos de momento.


Una pregunta, que se sabe acerca del MIOS, aparte de que es la capa compatibilidad para modo GC?
Se supone que se ejecuta en Starlet, su codigo esta estructurado de una forma parecida al IOS?
Lo digo porque no se si MIOS es un "stripped-down" IOS con un wrapper que haga unica y exclusivamente accesible el hardware de GC, o si es completamente distinto.

Aqui viene lo que posiblemente sea una "burrada" imposible de hacer:
Segun he oido, IOS30+ es bastante modular dado que cada driver esta en un binario aparte.
Me pregunto si se podria incorporar alguno de estos drivers a MIOS (como por ejemplo la parte del bluetooth y todo lo que requieran los wiimotes), parcheando MIOS para que todo el input provenga del mando clasico o wiimote, en vez de del mando de GC.

O simplemente cambiar MIOS por un IOS parcheado que añada la capa de compatibilidad de GC, sacada de MIOS.

"Burrada" o no, es una idea que me intriga saber como de dificil seria de hacer :D


Vale, tendrias el acceso al hardware de wii, pero habria que parchear los juegos tambien para que reconocieran es hardware extra,no?
No, la idea seria hacerlo transparente, pero esto es solo especulacion hasta que marcan o alguien que conozca en profunidad MIOS e IOS y su codigo nos aclare algo.

aunque por lo que ha dicho marcan ya, parece que resultaria muy dificil, aunque como he dicho ya, me gustaria conocer los detalles sobre lo que he mencionado en el ultimo post, ya que no hay documentacion existente sobre MIOS.
Lo ideal seria poder moverse en el menu con el mando de GC que da fastidio que cuando quieras jugar a GC no puedes porque tu Wiimote o se esta cargando o no tiene pilas y no todos tenemos la base para recarga o pilas recargables. Ni tampoco tienen todos modchip como para hacer Autoboot.
7 respuestas