.:: [Homebrew] PSP Rubik's Cube ::.

En vista de que nadie ha posteado este juego, lo publico yo.

Como he adquirido recientemente mi flamante y nuevo cubo de Rubik's de 5x5, he estado estos dias inventando la forma de solucionarlo (sin buscar las formulas), y para relajarme he estado jugando con el cubo de 3x3, y se me ocurrió buscar alguna adaptación de este juego para la PSP, y me he encontrado con el Rubik's Cube de Exter.

Imagen

fuente

dejo el enlace a la descarga del juego, para quien lo quiera probar.

por si alguien desea crear un ranking, me apunto con el cubo resuelto completamente en 374 movimientos.
debo practicar mas, que los errores cuentan como movimientos en el programa ;p

decir que el juego está bastante bien logrado. quizas falta una opción de espejos para ver los paneles traseros y algún sonido de "Rubik" en los movimientos, pero el cubo cumple su cometido 100%

espero que os guste.

Zalu2!
gracias man, hace apenas un par de dias me preguntaba si existia este juego. :p
Oh Dios! Que frikez xDD Me lo bajo esta tarde y lo pruebo, pero la verdad es que nunca he sido capaz de hacerlo, tengo uno de 3x3 y estuvo hecho el primer día, cuando venía de fábrica, luego ya no he podido volver ha hacerlo xD

Salu2 y gracias!
Con mi cubo de verdad me lo hago en unos 80-100 movimientos

A ver que tal se me da este

[offtopic]¿De donde has sacado el cubo de 5x5?

Es que en una feria de mi barrio habia un cubo de rubik redondo (llamemosle "bola de rubik") y cubos de 2x2, pero de 5x5 nada[/offtopic]
Ahora mismo a probarlo y a ver si consigo resolverlo jejeje
el rubik 5x5 lo he comprado en el corte ingles
aunque en su pagina http://www.rubiks.com lo consigues a U$30 (mas gastos de envío me imagino)

yo lo estuve buscando mucho tiempo, para comprarlo, pero no lo encontraba en ninguna tienda en Madrid, pero fué por una casualidad que lo vi en el corte inglés (me costo 23€).

;)

el programa esta muy bien. después de acostumbrarte a las teclas, se te hace fácil de manejar.

para el que quiera resolverlo, aquí está la formula:
http://www.youcandothecube.com/secret-u ... e-one.aspx
No está mal pero me marea mucho... prefiero los cubos de verdad. Tengo por ahí subido un video en youtube de 46.34 seg y poco más. Yo también tengo el 5x5 y la verdad, a ver si pongo en serio y me aprendo las paridades para resolverlo. Por lo demás poca cosa :)
¡Por dios! Con este homebrew no hay quien resuelva el cubo

Yo creo que tendrian que hacer que el joistick analogico sirviese para girar el cubo y poderlo ver por esquinas y no solo por las caras
PeSeTeRo está baneado por "troll multinicks"
Sí que está complicado, sí... [flipa]
hombre, creo que es cuestión de acostumbrarse, y una vez que te haces con el control, te darás cuenta de que está bien pensada la distribución.

eso si, hubiera puesto el triangulo y l circulo que girasen hacia el lado opuesto que el que tienen asignado ahora mismo.

ya he logrado resolver el cubo en varias ocasiones. estoy persiguiendo el poder hacerlo en menos de 250 movimientos... pero todavía tengo que practicar (otra cosa es usar un cubo de verdad)

a practicaaaarrrrrrrr!!!!!
No es del juego, pero el video esta interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=ymzjeomY ... re=related
Un video de stop motion (es decir, un mogollon de fotos seguidas), sobre como el cubo de 5x5x5 se "resuelve solo"
Impresionante.
que buen video...

y yo que estaba haciendolo de la manera tradicional. ya había aprendido a armar la base, y 3 filas, y estaba intentando aprender a armar la 4ta...

si señor, muy instructivo... aunque quiero aprender a armarlo sin mirar la solución ;p
Gracias por el aporte.
carlosmorenoserrano está baneado por "troll multinicks"
Está muy complicado, pero es muy bueno. Buen aporte, si señor.

[bye]
13 respuestas