No se si a la larga esto perjudicaria a los motores.
Igualmente lo que finalmente manda la orden de vibracion (fuerza, duracion , tipo de vibracion, etc...) es el juego en si, asi que hasta que no se pueda modificar esa opcion en un juego no le veo mucha utilidad.
Por ejemplo, cuando juego al fifa solo tiembla cuando la pelota da al palo, pero a mi me gustaria cuando te hacen una falta, cuando saltas de cabeza y rematas, cuando te van empujando en un balon dividido, cuando el portero despeja de puños, cuando la pelota le da a la barrera en una falta tirada por el contrario, cuando haces un chute potente, etc...
Estaria de pu%&$ madre jugar de esta manera, seria algo mas inmersivo y claro esta, los tipos de vibraciones serian diferentes segun la situacion, por ejemplo cuando chutas a puerta con potencia sea una vibracion de un toque un poco fuerte justo en el momento que la bota golpea la pelota.
En cambio cuando tiran una falta potente y le da a uno de la barrera deberia ser una vibracion fuerte, seguida de un segundo de vibracion un poco mas suave, como el golpe y despues dolor.
Si quisieran se podrian currar mucho mas el tema de las vibraciones en muchos juegos. Y por una vez por todas que pongan vibracion en las escenas, pocos juegos lo utilizan, con lo bien que queda.