[Homebrew] PuzzleDS

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a Todos !

- Pues gracias a los tutoriales de Plata he empezado a hacer mis "tonterías" para NDS. Mi hermano y yo hemos empezado a aprender a programar con Palib para DS, para practicar nos propusimos crear un juego de puzzle para la consola, y aqui tengo ya el mío, que quiero compartir con vosotros.

Por ahora no es más que un rompecabezas de cuatro piezas pero quiero me gustaría mejorarlo hasta hacer un minijuego entretenido.

Imagenes de la versión BETA 0.3

Imagen


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Descarga BETA 0.3:

Novedades:
  • Inicio añadido.
  • Puzzles y letras a color.
  • Puzzle de grandes dimensiones (a pantalla completa).




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También es posible que veais la versión de mi hermano dentro de poco. Acepto comentarios constructivos, que me ayuden a mejorar.

Agradecimientos:
  • A Plata (por sus magníficos tutoriales)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Al final mi hermano también se ha animado a colgar el suyo.

Ya he colgado la versió BETA 0.2 que incluye el puzzle en color, antes no podía pero ya he solucionado el problema.

Esperaba algún comentario, sé que lo que llevo hecho no es nada, pero esperaba un poco mas de actividad por aquí.

Me podriasis comentar que os parece.

Un saludo !
Estan bien para empezar , os animo a seguir con vuestro proyecto que tiene buena pinta [oki]
Qué cachondo xD.

Para ser un comienzo esta muy bueno.

Te voy a sugerir algunas cosas xD.

Cuando coloses una pieza cerca de la malla del puzzle, seria mejor que se insertase sola (no se si será dificil de hacer).
Y cuando completes la imagen, que te diga "Bien" o algo.

Solo como sugerencias, no quiero presionar.

Un saludo!
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Grothias escribió:Cuando coloses una pieza cerca de la malla del puzzle, seria mejor que se insertase sola (no se si será dificil de hacer).
Y cuando completes la imagen, que te diga "Bien" o algo.


Eso lo he pensado mucho y lo tengo en mente pero no se como hacerlo y, de momento, quiero centrarme en ampliar las posibilidades del puzzle y hacer un menú.

Lo que dices lo haré, ya que si no las piezas no encajan del todo bien.

Gracias por comentar, a ver si esta tarde puedo subir una nueva versión.
Jajaja, tómate tu tiempo.

Me imagino que tiene que ser complicado.
Como a veces digo: "El cocinero tarda horas en preparar una gran cena, sólo 1 minuto en degustarla."

Quien sabe si algún día nos sorprendes y el juego tiene menú, lo que antes comenté, varios niveles, tiempo para hacer el puzzle, multijugador...

No lo digo irónicamente, sólo que me sorprende que la gente se esté animando tanto últimamente :)

Un saludo!
PiratePila escribió:
Eso lo he pensado mucho y lo tengo en mente pero no se como hacerlo y, de momento, quiero centrarme en ampliar las posibilidades del puzzle y hacer un menú.

Lo que dices lo haré, ya que si no las piezas no encajan del todo bien.

Gracias por comentar, a ver si esta tarde puedo subir una nueva versión.


Jajaja se ve q estamos atascados en lo mismo xD, yo tb kiero q las fichas de mi 3 en raya se pongan automaticamente y si ganas el jeugo t lo ponga XD, esperemos q en el sigiente tuto nos orienten acia eso XD.

Suerte con el proyecto
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Nueva versión BETA 0.3, esta ya esta bastante mejor a mi parecer aunque aún falta mucho por mejorar.

A ver si alguien la prueba y nos comenta.

Un saludo !
Pues no está mal el jueguecillo. Te falta, como han dicho, que las piezas se coloquen solas si la posición es correcta. Mas que dificil es pesado de programar. Por si te ayuda, es hacer que compruebe si las coordenadas que tiene el stylus al levantarlo son parecidas a las de la posicion de la pieza. En caso de que esté cerca, se cambian las coordenadas del stuylus.
EJ:
if(( piezacogida == 2) &&(stylus released)
{
if (abs(coordenadabuena - stylus) < distanciamaximapermitida)
{
esta bien puesta, cambiar coordenadas de la pieza.
}
}


PD: Pasate por mi juego, anda, que ya he hecho algunos avances :P.
http://www.elotrolado.net/hilo_-Proyecto--Pong-3DS_931023?pagenumber=1
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ANTONIOD, gracias por avisar.

Sobre tu codigo, lo entiendo pero no se si sabría usarlo.

¿ Podrías poner un ejemplo practico ?

Es decir, con coordenadas ya puestas y eso, para saber como tendría que ponerlas. Y con eso podría conseguir que la pieza se colocara en su sitio solo acercandola al sitio indicado, no ?
Aqui un ejemplo practico. Si no te funciona será que hay algún problema con mi parte, no te preocupes XD.

PD: Si no se entiende lo de definir constantes... es así:

#define nombre valor

EJ:
#define NUMERO_DE_PIEZAS 32
#define asdasd 123
10 respuestas