[homebrew] Rokoban, un port de Sokoban en 3D

Hola, acabo de subir a mi blog una versión de Sokoban para DS que he estado realizando estos ultimos meses. Es en 3D y permite cargar set de niveles desde vuestra SD. Está desarrollado con el mismo motor que Gea vs Codos (otro juego que saqué hace tiempo) así que espero que funcione en todos los flashcards sin problemas.

Os dejo unas capturas
Imagen
Imagen

Y la dirección de mi blog ( http://zalods.blogspot.com ), para que lo bajéis ;)
Hay también una versión disponible para PC

Espero que os guste
Gracias por subirlo en cuanto tenga un rato lo pruebo y de nuevo gracias por el curro! [ok]
muy buen aporte!!! Voy a probarlo!! ^^
¡Sí señor! [plas]
¡En cuanto pueda lo pruebo! [oki]
Excelente! Sokoban es un gran juego y un remake en 3D nunca está de más [plas]
Lo otro.. podría recomendarte que en vez de poner la carpeta ZRes en el root, ponerla en: X:/DATA/ZRes ?
Asi quedaría más ordenado. (O hacer una version que tenga todos los archivos dentro del mismo .nds)
Muy grande , si señor, todo un juegazo que reta la mente, creo recordar que había otro homebrew pero sin ser en 3d , un gran proyecto, mis sinceros agradecimientos ^^.
Gracias ^^ me alegro que os guste.

Acabo de resubir la versión de PC, que se subió mal anoche y no se podía descomprimir.
Lo de los recursos, es una lata, lo sé... pero es algo que no parece tener solución aún. Con algunas tarjetas se puede hacer que el directorio de recursos del juego esté en la misma carpeta que el juego, pero no funciona en todas.
Otra cosa que podría hacer es al iniciar el juego buscar la capeta donde se encuentra para localizar los recursos pero es algo que podría llevar su tiempo al arrancar.
En fin, a mi tampoco me gusta tener ZRes en la raiz de mi tarjeta, intentaré ver como solucionarlo
Hay que hacer algo especial para que funcione?, meto Rokoban.nds y el directorio ZRes en la raiz de mi EZ5 y se queda la pantalla en negro.

Hay algún otro juego de Sokoban que sí funcione en NDS?

Saludos,
Pues ahora que lo mencionas alguien hizo otro port de sokoban tambien:
hilo_boxworl-ds-sokoban_457877

EDIT: buscando por ahi e encontrado un post donde han posteado tu juego en una pag inglesa lol?
http://ds.qj.net/Rokoban-Sokoban-in-glo ... aid/121903
Está la re-ostia el rokoban!.. por dios nomás le falta alguna música molona y una vocecilla simpática para el héroe, saludos!
mgg1956 tienes que parchear la rom con DLDI como viene siendo habitual. Ultimamente la mayoria de las flahs cards lo hacen atomaticamente pero tiene pinta de que la tuya no. Buena suerte.

Gracias por los comentarios. Estoy trabajando en el tema de no tener la carpeta ZRes en la raiz y en ponerle algo de musica. Y no es la unica web inglesa. Lo bueno de la scene es que hay muchas webs dedicadas a ella y cuando pones una noticia en una rapidamente se difunde por un monton de blogs, webs... creo q he visto alguna en frances y todo :)

Tambien existe este otro port de Sokoban
http://adfware.free.fr/?nav=nds

este y el mencionado en el post anterior mas el mio son todos los que conozco yo al menos
Gracias Zalo, la he parcheado y funciona perfectamente,

Saludos
Sigue así con el Rokoban, por que está muy bueno!
Sobre las carpetas, si tienes problemas, trata de que en vez de la raíz, como te dije antes, ponerlas en la carpeta DATA (ya que hay muchos homebrew que han optado por poner ahí los datos).

Y en cuanto a la música.. no has intentado ponerle un reproductor interno de mp3?
Asi cada uno pone la música que a uno le gusta, sería bastante interesante.
(O por ejemplo, usar parte de programas como el moonshell, que tiene algunas carpetas con códigos de reproducción de formatos, para tener reproductor en tu juego. Pero oye, es tan solo una idea no más [jaja])
ME acabo de dar cuenta que había puesto mal la direccion de mi blog... estaba puesta la dir de mi blog de tiras cómicas en vez de la de mi blog de programación... ¿pq nadie me ha dicho nadaaa? ¿De donde os habéis estado bajando el juego XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD?
jaja, pues en habia un enlace a tu otro blog desde el lbog ese de tiras comicas, de ahi lo hemos pillado [360º]
14 respuestas