Homebrew: Sistema de Batalla por Turnos???

A ver, con eso de que estoy de examenes y mi creatividad se dispara hasta límites insospechados, me he puesto a pensar y me pregunto... hay algún ejemplo de sistema de batalla por turnos desarrollado para ds o gba? ya sabeis, para batallas tipicas de rpgs, estilo Final Fantasy o algo asin?

Es que he pensao que si no hay, pos no sería tampoco mu complicao currarme uno, si puedo usando templates o... no se, comentándolo mu bien pa que la gente no se pierda.. (se nota mucho que lo voy pensando sobre la marcha?? [+risas] ) y asi haciendo simples sustituciones de sprites.. poder adaptar el motor a cualquier proyecto RPG homebrew...

Y si ya hay alguno hecho, pos modificarlo pa mejorarlo XD

Vamos, me pondría acabados los examenes, y eso suponiendo que tampoco sea mu chungo... (en principio no m lo parece)
Molaria hacer alguno de cartas magic o algo asi online. [666]
Dejate de online que yo me refiero a algo mucho mas básico [+risas]

Eso si, me tendríais que echar una mano con los sprites que por ahora no tengo ni idea, solo c/c++ [+risas]

Lo de las cartas... segun lo voy pensando se podría adaptar, incluso sería en principio mas facil porque no habría animaciones de nada, y pa ir viendo si se restan bien puntos de vida, y se asignan bien los turnos en cuanto a parametros como velocidad de los pjs..
Que yo sepa no hay ninguno, así que adelante [toctoc] . No debería ser muy difícil el tema de los turnos, ya que por ejemplo en las PAlibs se ejecuta el cuerpo del código 60 veces por segundo, y en base a eso puedes tener un contador de referencia el cual aplicar a cada personaje.

Sería curioso tener un motor RPG para que la gente pueda trastear con él sin conocer mucho código. Saludos.
Gracias por el apoyo y la referencia!

Pos enga! ya tengo algo con que entretenerme XD
no haber no hay, pero se comento algopor la web de las palib y creo que aunque se hiciera un rpg seria muy complicad de acercon las pa libs. aun, no estoy muy seguro, pero adelante por cosas de sprites... yo mismo podria llegar a ayudar... aunque no se. bueno dispongo de varias herramientas y librerias de imagenes y sprites del div.
toede^^ escribió:Molaria hacer alguno de cartas magic o algo asi online. [666]

Dios, lo que daria yo por un buen juego de Magic para la NDS, yo lo compraria porque da horas y horas de diversion.
aitorpc escribió:
Dios, lo que daria yo por un buen juego de Magic para la NDS, yo lo compraria porque da horas y horas de diversion.

Ni que lo digas, creo que en PC hay uno online pero no es de Magic, es de otra cosa, ahora no recuerdo.Si alguien lo sabe no estaria mal que lo dijeran.
7 respuestas