Esto se pone color de hormiga...
La situación con la PSN sigue dando mucho de que hablar. En la mañana te platicábamos sobre un rumor que decía que la información de las tarjetas de créditos obtenida por el ataque de los hackers a la PSN la semana pasada estaba en venta. En este rumor se decía que los hackers tenían también los códigos de seguridad que vienen detrás de las tarjetas, lo cual se nos hacía raro, ya que Sony había dicho que estos números nunca los pedía para cualquier transacción.
Bueno, pues resulta que Sony modificó un poco su publicación en el blog diciendo que dichos números sí son solicitados, pero que no son almacenados en su base de datos, lo cual sigue siendo un alivio para muchos.
Pasando a otra cosa, de acuerdo con un reporte de Industry Gamers y Gamasutra, el departamento de Estados Unidos de Homeland Security, está echando una mano a Sony en la investigación de la brecha de seguridad de la PSN.
El Computer Emergency Readiness Team de este departamento, está trabajando con socios internacionales y con Sony para evaluar la situación. Además de esto, aparentemente el FBI también está involucrado, algo que se imaginaba que sucedería desde un primer momento.
“El FBI está conciente de los reportes correspondientes sobre la presunta intrusión de Sony en su servidor en línea y hemos estado en contacto con ellos respecto a este asunto”, dijo el agente especial del FBI, Darrell Foxworth.
“Actualmente estamos revisando la información disponible en un esfuerzo por determinar los hechos y circunstancias relacionadas a esta actividad delincuente”, agregó. Por el momento aún no se tienen noticias de cúando exactamente volverá a estar en línea la PSN.
Fuente: Industry Gamers, Gamasutra