Homeland Security y FBI involucrados en la investigación de la brecha de seguridad de PSN

Esto se pone color de hormiga...


Imagen
La situación con la PSN sigue dando mucho de que hablar. En la mañana te platicábamos sobre un rumor que decía que la información de las tarjetas de créditos obtenida por el ataque de los hackers a la PSN la semana pasada estaba en venta. En este rumor se decía que los hackers tenían también los códigos de seguridad que vienen detrás de las tarjetas, lo cual se nos hacía raro, ya que Sony había dicho que estos números nunca los pedía para cualquier transacción.

Bueno, pues resulta que Sony modificó un poco su publicación en el blog diciendo que dichos números sí son solicitados, pero que no son almacenados en su base de datos, lo cual sigue siendo un alivio para muchos.

Pasando a otra cosa, de acuerdo con un reporte de Industry Gamers y Gamasutra, el departamento de Estados Unidos de Homeland Security, está echando una mano a Sony en la investigación de la brecha de seguridad de la PSN.

El Computer Emergency Readiness Team de este departamento, está trabajando con socios internacionales y con Sony para evaluar la situación. Además de esto, aparentemente el FBI también está involucrado, algo que se imaginaba que sucedería desde un primer momento.

“El FBI está conciente de los reportes correspondientes sobre la presunta intrusión de Sony en su servidor en línea y hemos estado en contacto con ellos respecto a este asunto”, dijo el agente especial del FBI, Darrell Foxworth.

“Actualmente estamos revisando la información disponible en un esfuerzo por determinar los hechos y circunstancias relacionadas a esta actividad delincuente”, agregó. Por el momento aún no se tienen noticias de cúando exactamente volverá a estar en línea la PSN.

Fuente: Industry Gamers, Gamasutra
No jodas,tienen amigos tambien dentro del fbi? joer eso si que es tener clase, pero en mi opinion deberian llamar a los hombres de negro.
estos de Sony,,, son mu embusterillos,, no???
ami me da q todo esto es un espectaculo. para seguir persiguiendo los hackers y asi acabar con ellos cuando lo sometan en los tribunales. a mi, solo fue falla de seguridad con la tarjeta de credito de sony. q venia en los sistema rebug. ahora sony esta achutado y dice q se involucraron con las tarjeta de usuarios etc, para hacerlo mas grande el show.
Una p*ll* como una olla, ¿quien se creen que son? :S

PD: ¿que tiene que ver esto con las scene?
Yo en su dia (cuando oli que iban a chapar el online en 3.55) borre los datos de la tarjeta, lo que no se es si se borrarian de su base de datos, de todas formas ni la he cancelado, ni lo voy ha hacer, me sale mas caro cancelarla que el seguro de robo, ademas de que si me falta un miserable centimo, sony tendra que responder, por que la denuncia se la pondria al instante. Igual salgo ganando y todo XD
me parece bien, una cosa es luchar contra sony por los derechos de los clientes (Sceners) pero otra muy diferente es robar datos de tarjetas de credito que eso si que es una putada muy grande.
HyRaNk escribió:me parece bien, una cosa es luchar contra sony por los derechos de los clientes (Sceners) pero otra muy diferente es robar datos de tarjetas de credito que eso si que es una putada muy grande.

eso de que han robado datos nose como lo deciis asi a la ligera, solo han dicho que los datos han podido ser comprometidos pero de hay que los hayan cogido,usado,etc.. :S


PD: Sacado de la noticia de portada de EOL. "un atacante podría haber obtenido todos los datos almacenados de los usuarios."

Así que primero se debe saber que ha pasado al 100% y luego ya juzgamos a quien sea...pienso yo.
HyRaNk escribió:me parece bien, una cosa es luchar contra sony por los derechos de los clientes (Sceners) pero otra muy diferente es robar datos de tarjetas de credito que eso si que es una putada muy grande.

Si, pero esa "gente" que nos defendia, era Anonymus, los cuales solo hicieron un ataque DDos, y cuando vieron que los perjudicados al final eran los users decidieron cesar, esto no tiene nada que ver con ellos, esto tiene que ver con uno, o, probablemente, varios hackers crackers o X... ta veremso como acaba esto...
En la mañana te platicábamos ....


Pero que coj*#@%
como decia el gran filosofo leo harlem... "se nos va de las manos..."

desde el principio esto fue un circo. veremos como acaba(mos) todo(s).
Lion_omega escribió:
En la mañana te platicábamos ....


Pero que coj*#@%


Platicar=hablar. Vale que no es castellano mesetario,pero tampoco busquemos los 3 pies al gato porque lo demas se entiende perfecto... xD
En una pagina en ingles indican que ya han encontrado varios rastros que involucrarian una gran cantidad de personas en este tema, y no solo a 1 persona, se esta pensando que sea una parte de los Anonymous ya pasa a ser un tema delictivo de CRAKERS en el momento que se roban los numero de las tarjetas de credito, claro que SONY tambien es responsable por la mala seguridad para el acceso, ahora que SONY contrato a un tercero para su seguridad ya no se hace responsable directo en su seguridad.
Me parece una pena, porque luego de esto seguramente tendrán la excusa para hacer el PSN de pago... Una lástima porque si bien el servicio no era "excelente" tampoco era malo y cumplía sus funciones: echarte unas partiditas online.
Doom32x escribió:Me parece una pena, porque luego de esto seguramente tendrán la excusa para hacer el PSN de pago... Una lástima porque si bien el servicio no era "excelente" tampoco era malo y cumplía sus funciones: echarte unas partiditas online.

Se lleva diciendo que Sony va a poner el PSN de pago desde que salió la PS3 [+risas] ¿No teneis un poco mas de vista hombre?
15 respuestas