Llamado por la tremenda aficcion del forero AxelStone de hacer magnificos y completos homenajes a juegos clasicos que se lo merecen, hoy he decidido hacer mi propio homenaje a uno de los mejores juegos de la historia...
ANOTHER WORLD
Este juego narra la historia de Lester, un joven cientifico que durante un experimento con su acelerador de particulas, sufre un accidente casual que le teletransporta a un extraño paraje lleno de monstruos, peligros, trampas y alienigenas donde cada instante su vida peligra.
Capturado por unos extraños seres, Lester debera huir de sus captores acompañado por un gigante amistoso con la misma mision que el : Sobrevivir.
Another World, es un juego del guru Eric Chahi, conocido por otros juegos como Future Wars o Heart of Darkness, este ultimo muy en la linea de la joya que tenemos entre manos.
En juego presentaba unos graficos muy impresionantes en su epoca, y la ausencia de barras de estado y contadores de vidas, le daba un ambiente cinematico pocas veces visto en un videojuego; al que contribuia el hecho de tener una de las mas memorables bandas sonoras de la historia de los videojuegos, si bien eran cuatro canciones, cuatro acordes, estaban tan bien puestos que el juegador se sumergia de lleno en la accion. Todo en el universo de Antoher World podia acabar con tu vida. Por suerte contabas con vidas infinitas y un sistema de passwords que te permitia continuar desde la ultima escena jugada. El control era muy preciso para la epoca, y las secuencias de botones que te permitian pasar una escena concreta estaban calculadas al milimetro, lo que le daba una dificultad elevada, pero no imposible. Hay muchos aspectos a destacar del juego, pero uno de ellos es el factor innovacion, marco un antes y un despues en el genero. Es inegable que este titulo se vio muy influenciado por el mitico Prince of Persia, pero incluia tantas diferencias con respecto a este, que se puede decir que era un genero distinto, un simulador de pelicula. Mas tarde otros titulos imitarian su logica de juego, como Flashback, Blackthorne, Abe's Oddisey o el tambien trabajo de Chahi y antes comentado, Heart of Darkness.
Delphine Software quebro en 2004, y sus juegos parece ser, por la cantidad de versiones y conversiones y ports, han pasado a pertenecer a sus distribuidores (supongo). Excepto another world, conclusion a la que he llegado ya que Eric Chahi es el que le da el visto bueno al desarrollo de ports, como la version GBA de Foxy Softs.
Pasemos ahora a comentar las diferentes versiones del titulo, como no manejo toda la informacion que quisiera, podeis ir incluyendo mas info y poco a poco lo vamos completando. Intentare seguir el esquema impuesto por AxelStone:
AMIGA
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Programada por Delphine software, esta version es la original, de aqui todas o traen mejoras o lo empeoran.
Año: 1991
Distribuidora: U.S. GOLD
Discos/Cartuchos: 2
PC ===================================================
La version de PC es un poco menos fluida que la de amiga, por lo demas igual de buena, utilizaba VGA para mostrar una decentilla paleta de colores y tiraba del speaker o si tenias tarjeta, Tandy, Sound Blaster y compatibles, aunque en este aspecto se veia superada por su version de amiga.
Año : 1990
Desarrolladora : Interplay
Distribuidora : US GOLD
Diskettes : 1
No he probado esta version, por lo que espero informacion sobre la misma. Edito: AxelStone se ha currado una review con valoracion y screenshots que paso a incluir.
Por lo visto, es similar a la de PC, solo que en el tema sonoro "limitada" a la capacidad del chip del Atari.
Año : 1990
Desarrolladora : Interplay
Distribuidora : US GOLD
Diskettes : ¿?
Imagenes aportadas por AxelStone
Review de AxelStone:
Valoración: 8 La conversión a Atari ST respeta a la original de Amiga y PC. Tiene exactamente los mismos gráficos, la misma resolución y cuenta con intros similares. En el apartado sonoro cuenta con todos los efectos, aunque carece de la musiquilla intrigante del opening que sí vemos en Amiga y PC. A nivel jugable es excelente, aunque la animaciones son más bruscas que las que vemos en un Amiga. Con todo y ello, excelente juego.
Emmmm bueno, esta es la version mas distinta del juego original que existe, limitada como no a la potencia de la maquina... las imagenes hablan por si solas.
Año : 1992
Desarrolladora : Delphine Software
Distribuidora : US GOLD
Diskettes/cintas: 1
Review de AxelStone:
VERSION DE ATARI 800XL
Valoración: 4
Por limitaciones lógicas de la máquina estamos ante la versión menos favorecida del clásico, en todos los sentidos. De entrada el aspecto poligonal de las figuras ha sido sustituido por sprites a la vieja usanza, que aunque bien animados rompe por completo la concepción original del juego. La jugabilidad es realmente lamentable, y si en el original tenemos un personaje versátil con gran capacidad de maniobra en esta versión tenemos un patán con una capacidad de movimiento casi nula y que hace difícil hasta matar los gusanos (escarabajos en esta versión) de la 2ª pantalla. Para colmo de males el juego carece de otro de los aspectos fuertes del original: los cutscenes y la intro.
En resumen, una versión que podían haberse ahorrado pues mutila al original de tal manera que de Another World no queda más que el nombre. La excusa pefecta que tenían los atarianos para dar el salto al ST.
Esta version es de las q menos me ha gustado. El sonido esta mejor que en la negra de sega, pero noto ciertas ralentizaciones que no me gustan un pelo.
Año : 1992
Desarrolladora : Delphine Software / Interplay
Distribuidora : US GOLD
Cartuchos : 1
Si no lo ponia ya reventaba, aun no lo he jugado pero tiene una pinta curiosa. Ideal para dar pasaporte al snake. Esta programado en Symbian.
El juego es compatible con Nokia 3230, Nokia 6260, Nokia 6600, Nokia 6620, Nokia 6630, Nokia 6670, Nokia 6680, Nokia 6681, Nokia 6682, Nokia 7610, Nokia N-Gage, Nokia N-Gage-QD, Nokia N70, Nokia N90, Symbian SymbianGames, y podeis encontrarlo navegando por inet, o en vuestro megacahchiclub movil, a unos 3 o 4 €.
Porteada por Foxysofts con permiso de Eric Chahi, es una de las mejores conversiones del original A TODOS los niveles. Y lo mejor de todo es que es gratis! la podeis bajar de su pagina oficial:
Año : 1994
Desarrolladora : Interplay y Delphine
Distribuidora : Virgin
Discos : 1
Para mi, la mejor version de todas. No solo conserva la fluidez del original, si no que la mejora. Contiene una banda sonora completamente remasterizada, y que no se porque suena muchisimo mejor que otros juegos de mega cd en mi 5.1, lo que hizo el jugar a esta obra de arte todo un placer. Ademas, como incluye su secuela (si, si, SECUELA. Lo siento si me he equivocado en otros posts, pero tras jugar a esta, he de decir que es una continuacion, no un what if?) que empieza automaticamente tras pasarte el primero, es sin lugar a dudas la version mas completa del titulo.
Gracias a nuestro norteño forero VozDeLosMuertos por esta info!!
Existe un port del juego para Dreamcast, que se puede descargar en la pagina http://gpf.dcemu.co.uk/AnotherWorld.shtml. Necesitais un Boot CD o un Auto Boot para jugarlo. Permite a diferencia de otras versiones guardar en cualquier momento mediante un sistema de savestates; por una parte algo horrible, pues le quita dificultad al juego y por otra algo fantastico, pues gente que se quejaba de eso precisamente, su dificultad, ahora no tienen excusas para probarlo. Suponemos que funciona en Chankast.
Como podemos ver, la pantalla de into es similar a la de los ports actuales (como el de GBA)
Vale, todos sabemos que no existe una version del clasico para C64, entonces ¿Porque lo pongo aqui? porque SI que existe un juego LLAMADO another world. Y como la mayoria sois avidos compradores de reliquias, para que no os den pie con bola, os pongo unas shoots de lo que es el Another World de C64
Apenas hay info sobre esta version, ni screens, solo he encontrado unas imagenes de las caratulas.
Edito: AxelStone nos brinda un magnifico ejemplo del porque esta version, es sin duda la mejor en cuanto a graficos de todas las existentes. (Sip, es la mejor en cuanto a todo, pero tengo que verla en marcha para saber que supera a la del Mega CD en la musica.)
Imagenes de AxelStone
Sencillamente preciosas.
Review de AxelStone
Valoración: 10 Estamos sin duda ante la versión más favorecida del clásico. El Another World de 3DO cuenta con un apartado gráfico realmente mimado. Si bien todos los personajes conservan el aspecto original, los fondos sufren una mejora espectacular, tanto durante el juego como durante las cut scenes. A nivel sonoro se sitúa también entre las versiones destacadas, y sus animaciones resultan absolutamente fluídas. La jugabilidad como caracteriza a la saga es a prueba de bombas. Si aún no has probado este clásico, el de 3DO es la mejor forma de hacerlo sin duda.
Pues de esta version tampoco tengo mucha info, amos, que salio en el 1991, es compatible con Mac Sys. 6.0.7, 7.x y el 8.x; pedia 2200 de ko ram, y ocupaba 930 ks usease un diskette.
Edito: Añado tambien la aportacion de Axel [oki].
Se supone que era similar a la de PC.
Imagenes de AxelStone
Review de AxelStone
Valoración: 9.5 Como era habitual en este ordenador, el juego está en alta resolución. Frente a la resolución de los demás ordenadores de 16bit de 320x200 la versión MAC está en 640x400. Esto le hace ser más visualmente más bonita. El apartado sonoro se encuentra al nivel de la versión Amiga, y las animaciones también. Estamos posiblemente ante la mejor versión 16bit de este clásico.
Pues si peña, parece ser que un tal Philippe Simons, participo en la GBAX 2005 Coding Competition con su Port del juego, autorizado por el autor (si es que autorizaria un port del juego al marcapasos de mi abuelo!!! lo que ya deja bien claro que el juego es libre, libre, libre de ser descargado.) y que funciona a las mil maravillas.
Sip, ni mas ni menos que su secuela perfecta. Mismo motor de juego, mas animaciones de muerte y de intro, mas musica y un nuevo boton de control, con el que pegaremos latigazos. El juego en si es mas dificil que su predecesor, pero el manejar por fin al, a partir de ahora "Jacobo" (por que es grande, y es bobo) nos enganchara de principio a fin. El hecho de que el juego solo saliera para Sega CD defraudo a muchos, y es un misterio que nadie puede revelar...
Bueno, os aviso de que lo siguiente que voy a poner contiene spoilers, son unas pantallas comentadas con las primeras escenas del juego, y luego, una pequeña guia de la primera escena jugable.
Disfrutadlo!!!!
La pantalla de titulo
Jacobo trae a Lester en su dragon, a una devastada aldea.
La devastada aldea de los jacobinos.
Un pasado feliz
Aqui nuestro protagonista, un guerrero preparando un plan de rescate.
Aqui, El Malo tm
Matad a los guerreros!!! Capturad a los jovenes!!! Violad a las mujeres!!! y... TRAEDME A HE-MAN VIVOOO!!!!
Nos atacan Jacobo!!!!
Comed Laserwhip escoria!!!!
Avisad a El Malo, tenemos a su lider, le encerraremos en una celda separada... con "la criatura"
Gracias por tu ayuda compañero, ahora descansa y curate, yo tengo una cuenta pendiente y un pueblo al que rescatar...
Bueno, ahora la intro continua en una serie de Flashbacks, que nos cuenta que hacia jacobo cuando lester estaba ocupado saltando desfiladeros.
1º Escena en la cual te ayuda a tirarte a unos conductos de ventilacion, el se queda solo con un guardia, ¿Que hace?
Emupuja al guarda y caen a una cueva, donde ve una oportunidad de conseguir un arma.
pero aparece este leon, y claro, a correr tocan.
2º Lester salta un desfiladero, cae a un saliente, abre un boquete en la pared y entra a la famosa gruta.
Se libra de unos cuantos disparos y se tira por un conducto de ventilacion. ¿Os queda claro ahora porque sale de la nada? [beer]
3º tras salir propulsado del tanque en plan Sayan, cae al otro lado de la cristalera, la cual rompe con facilidad.
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Fin de los Flashbacks, tras una ultima mirada a su inconsciente amigo, Jacobo se dirige a rescatar a sus compañeros. Pero primero, necesita recuperar el arma que perdio cuando le capturaron.
GUIA DE LA PRIMERA ESCENA.
Bueno, aqui empieza todo. Despedios del conejo, sus minutos estan contados.
Corremos a la izquierda y WTF!!!! un leon!!!! CORRE JACOBO CORRE!!!!
Pasamos corriendo la pantalla inicial y nada mas pasar de pantalla, paramos y pulsamos arriba en el pad de megadrive.
Nos subimos y con suerte, el leon pasa de nosotros y persigue a su recien adquirida presa facil. Dew conejito!!!
Volvemos corriedo, saltamos el precipicio, pasamos de la siguiente pantalla tb corriendo o el leon del fondo se nos merienda y PRESIONAMOS REPETIDAMENTE SALTO SIN PARAR EN EL MOMENTO DE LA TRANSICION DE PANTALLA.
Aqui detras ronda un leon.
Si una de esas flores te toca, se activa una bonita escena en la que revientas en un festival de visceras y sangre. Este juego es muchisimo mas gore que el anterior.
Okis tras saltar la ultima flor DETENTE. O caeras a un abismo y te quedaras asi:
El no me hizo caso. ¿Y tu?
Asi que te tienes que colocar en la puntita del abismo, y presionar salto, con lo que caeras aqui:
Sube y sigue a la izquierda.
Llegaras a una pantalla con un muercielago, esquivalo y pasa a la siguiente escena y veras dos murcielagos guardando tu latigo, misma estrategia y pulsa abajo para recogerlo.
fale, ya tenemos un arma. Se usa con el boton B de la megadrive. desgraciadamente, los botones estan algo mal colocados. A para correr y disparar, B para pegar latigazos y C para saltar. Desde aqui os recomiendo que jugueis en un emu y reconfigureis las teclas.
Okis, volvemos al precipicio mortal, pulsamos arriba y B y... Yeeehaaaaa toma escena lucasartiense!!!!
Mireme Dr. Jones!!! yo tambien puedo!!! .
Y hasta aqui la GUIA DE LA PRIMERA ESCENA. Espero que os haya dado una idea de como es el juego. ^_^
Que meter en esta seccion.... bueno, lo que vayais aportando.
A ver si me curro un eje cronologico de la saga para que podais entender bien el "malisimo" final de Heart of the alien, y os parezca hasta bueno y todo como a mi!! xDDDD
De momento:
1º Publicidad ---> encontre este cartel publicitario del juego en inet, no tiene desperdicio.
2º Intro por un Fan ----> remake de la intro, con graficos 3D y musica remasterizada, tremendo.
A continuacion, incluyo un eje cronologico de ambas entregas. La parte del Heart of the alien esta en modo spoilers, debido a que no todos habeis podido jugar a la misma.
- Lester llega a su laboratorio en su Ferrari, inicia un experimento rutinario de aceleracion de particulas
- Se produce un accidente inesperado. Lester es teletransportado a un mundo paralelo.
- Avanza con cautela acabando con extraños y letales gusanos
- Se encuentra con una bestia, sale corriendo y llega hasta un precipicio. Consigue zafarse de la bestia y sale huyendo.
- Lester es salvado y capturado por unos extraños alienigenas. Despierta en una celda con el que sera su compañero de fatigas "Jacobo". <--- Lo lei en la Mega Sega hace miles de años xDDD
- Se libran de la misma y huyen por una serie de tuneles. Finalmente tienen que separarse. Lester cae por unos conductos de ventilacion. Jacobo salta sobre su atacante y caen a una fosa. Aparece una bestia y ha de huir.
- Lester llega hasta un desfiladero. Atraviesa un puente paralelo al que esta atravesando en ese momento Jacobo y cae a un saliente desde el que entra a una cueva.
- Cae por accidente hasta el fondo y buscando una salida, se tropieza con una piscina como en la que aparecio, pero vacia. Se da la vuelta y llega poco a poco hasta una cascada. La fuerza del agua le impide pasar, por lo que busca una manera arriesgada de drenarla. Cuando llega al otro lado, su amigo yace atrapado en el interior de un conducto de ventilacion. Este le indica a voces la situacion donde se encuentra y golpea freneticamente una reja de metal.
- Lester busca un camino por el que llegar hasta un nivel inferior donde se encuentra su amigo, pero llega a un sitio donde las voces de su amigo se oyen arriba, y ve como una plataforma de acero se tambalea con las sacudidas de Jacobo. Lester dispara al enganche que une la plataforma al techo, y las sacudidas cesan. Da la vuelta y sigue recto.
- Casi es capturado por sorpresa, se zafa de su agresor y sigue recto sin vacilar. Llega hasta una piscina. La cruza a nado y se da cuenta de que no puede pasar, porque hay una barrera de energia. Ve que el cable llega hasta la piscina y se unde en su profundidad. Bucea hasta la fuente de energia, la desintegra y vuelve al sitio inicial.
- Tras una serie de peripecias con los guardias, Lester se da cuenta de que lo mejor es ir desactivando toda la energia del complejo. Tras desactivar un generador, Lester se tira por un agujero que se ha creado en la trifulca. Atraviesa una habitacion a oscuras esquivando disparos y se para con precision al borde de un teleportador estropeado. Sin energia, hubiera caido sin remedio. Abajo, guardias cuidan de las celdas en las que se encuentran capturados multitud de leones. Lester ve la palanca de apertura, tira de ella y , en el caos generado, consigue escapar hasta una estancia sin salida.
- Comienza a parapetarse de la cantidad ingente de disparos que le llegan hasta que una mano amiga, le saca de ahi a traves de una trampilla.
- Lester y Jacobo escapan hasta un extraño vehiculo de combate. Tras montarse, salen a una especie de circo romano, donde los esclavos estan siendo torturados ante la expectante multitud. Lester ve como Jacobo le indica por señas, que tiene que pulsar los controles del tanque. Tras pulsar todos los botones, consigue revelar uno grande y brillante que, al pulsarlo, los catapulta hasta unas termas, donde las mujeres se estan bañando desnudas.
- Consiguen reencontrarse y huir, pero un disparo derriba parte de un puente y Lester cae al vacio. Es rescatado por una mano... amiga? NO! El alien que lo ha rescatado le propina una fuerte patada y un puñetazo, con tan mala suerte para Lester que el trauma del impacto le impide controlar bien sus piernas. Cuando parece que va a morir apalizado, Jacobo llega en su rescate y lucha contra el alien malvado.
- Lester consigue arrastrase hasta un juego de palancas. Su amigo ha sido derrotado por el alien y ahora cuelga desesperado de un saliente. El alien se acerca para acabar lo que empezo, cuando lester tira de una palanca y lo pulveriza. Tira de otra y abre un teleportador. Se arrastra entre disparos, y al subir por el mismo queda inconsciente frente a un Draco. Jacobo sube tras el, lo recoge, lo monta en el dragon y se van camino de su villa.
THE END
A continuacion, voy a ir poniendo el eje cronologico del Heart, poco a poco que hoy tengo poco tiempo
- Jacobo, llega con Lester a su villa, le tumba en una cama para que se reponga y tras tener una serie de flashbacks que nos cuentan como su pueblo fue arrasado y esclavizado dias antes, decide ponerse en marcha y rescatarlos.
- Lo primero es recoger su Latigo Laser, que perdio cuando le capturaron. Tras sortear multiples peligros mayoritariamente de la flora y fauna de su planeta, llega hasta el latigo, el cual ha perdido toda su energia y es un simple latigo normal y corriente.
- Regresa a su villa para recoger algunos bartulos y avisar a Lester, pero por el camino cae en un barranco y encuentra una entrada secreta a la fortaleza.
- Tras sortear multitud de trampas, jacobo encuentra un ascensor que le permite entrar en el complejo. Recarga su latigo y entra en el complejo de celdas. Tras lidiar con algunos guardias y escapar como puede de los disparos, llega hasta otro ascensor.
- Cuando avanza un poco se encuentra ante una situacion desesperada. A su espalda no hay salida y delante suya un guarda se parapeta tras un escudo infinito (un generador de escudo) mientras hace trizas el suyo. Jacobo se da cuenta entonces de que encima del mismo, una trampilla se mueve. Le pega un latigazo, y de la trampilla cae LESTER!! que al no ver a su amigo, entendio que habia vuelto a por los suyos y se decidio a ayudarlo. Lester recoge unas granadas del guarda que despues usan para acabar con el siguiente y seguir avanzando.
- Jacobo alza a Lester hacia una trampilla y se sigue adentrando en la base en busca de la sala de control, para poder liberar a los suyos... ¿Lo conseguira? Mañana mas!
Y eso es todo!!! Votad el hilo para que la gente lo vea!!! (porfaaa que me ha costao lo suyo... ^_^)
Y desde aqui una sugerencia a un MODERADOR, ¿Porque no hacer un hilo permanente, con enlaces a los homenajes y reviews que se han ido haciendo en el foro? AxelStone seguro que tambien lo agradece!
Estaría bién hablar del Heart of the Alien, la 'segunda parte' en la que controlas a tu amigo Alien. Usando el mismo engine, esta versión sólo apareció en Mega CD.
Y la versión 3DO del Another World era la única que contaba con fondos redibujados en 256 colores
mocito
MegaAdicto!!!
7.788 mensajes desde abr 2003 en mocitoland (mallorca)
juegazo impresionante,aun me acuerdo lo dificil que me parecio al principio (estuve a punto de dejarlo por imposible) la de veces que me habran matado aun asi era jugarlo....
sigue adelante con el hilo que me ha gustado mucho, el juego en si lo jugue en la pc y en el snes y era muy muy buena, tambien vi imagenes de su segunda parte para mega cd y la version para el 3do pero no se como han estado en calidad.
Muy buena, creando escuela . Pues me parece excelente que te sumes a los post homenajes de juegos que lo merecen, y Another World es uno de esos grandes.
El post muy currado sin duda, y dado que solicitas ayuda dinos que versiones quieres que comentemos .
Si quieres esta noche me curro unas capturas y opinión de las versiones Atari ST, MAC, Atari XE y 3DO.
Por cierto, apoyo la idea de una chincheta a los homenajes, sería realmente cómodo poder acceder a todos ellos desde un mismo sitio.
Cuando no me de excesivo palo enchufar la 3DO, si puedo y aún las necesitas, te hago unas shots, a no ser que haya algún emu todo guapo con el que pueda hacer screenshots decentes
Me fascinan estos "reportajes" donde vemos distintas versiones de un juego.Mas entretenidos son cuando las versiones son muy distintos entre si,donde tipico las versiones del commodore y spectrum dan risa.
A ver si alguien se anima a hacer un homenaje al rygar,es chocante ver la diferencia entre versiones
Shikamaru
Pixeles como puños
5.642 mensajes desde feb 2005 en Madrid
Editado 1 vez. Última: 7/01/2006 - 23:06:32 por Shikamaru.
AxelStone escribió:Muy buena, creando escuela . Pues me parece excelente que te sumes a los post homenajes de juegos que lo merecen, y Another World es uno de esos grandes.
El post muy currado sin duda, y dado que solicitas ayuda dinos que versiones quieres que comentemos .
Si quieres esta noche me curro unas capturas y opinión de las versiones Atari ST, MAC, Atari XE y 3DO.
Por cierto, apoyo la idea de una chincheta a los homenajes, sería realmente cómodo poder acceder a todos ellos desde un mismo sitio.
Un saludo.
Muchas gracias por el apoyo!!! Veo que os a gustado!!
Me gustaria que me ayudarais con las capturas, y si podeis, hagais una opinion o review de la version que mas os guste o mas rabia os de. Ire recopilando la informacion y poniendo vuestro nombre para hacer entre todos un superpost!
En cuanto a la seccion bonus, si encontrais imagenes de muñecos, camisetas, BSO's, citas en peliculas y cosas asi, estaria muy interesado. Ademas podemos poner en este post, una reseña breve o extensa como querais, sobre el Flashback, el HoD, el Abe y el oneEscapee (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=495913) y asi ampliamos un poco el genero.
Por cierto, dado que este juego es casi completamente libre, ¿Se pueden poner vinculos a paginas tipo HOTU? lo digo porque el programador da permisos para todo, y dado que la empresa quebro... supongo que el poner un enlace a la version de pc o alguna rom como la de GBA o GP32 no seria un delito ¿No? asi mismo en teoria, Heart of the alien es puro abandon, y dado que solo salio para una plataforma, de manera limitada y hoy en dia ya es casi imposible de encontrar, poner un enlace a una pagina que lo tenga, ¿Es inflingir las normas del foro? lo digo porque estoy deseando de compartir estas joyas con el resto de eolianos.
Saludos!!! y a ver si algun moderador nos hace un sticky!
Pd.: gracias por vuestras valoraciones!
EDITO: Corregidas las direcciones de las screenshots del C64.
EDITO2: Añadida cronologia del primer y segundo juego.
Valoración: 8 La conversión a Atari ST respeta a la original de Amiga y PC. Tiene exactamente los mismos gráficos, la misma resolución y cuenta con intros similares. En el apartado sonoro cuenta con todos los efectos, aunque carece de la musiquilla intrigante del opening que sí vemos en Amiga y PC. A nivel jugable es excelente, aunque la animaciones son más bruscas que las que vemos en un Amiga. Con todo y ello, excelente juego.
Macintosh
Valoración: 9.5 Como era habitual en este ordenador, el juego está en alta resolución. Frente a la resolución de los demás ordenadores de 16bit de 320x200 la versión MAC está en 640x400. Esto le hace ser más visualmente más bonita. El apartado sonoro se encuentra al nivel de la versión Amiga, y las animaciones también. Estamos posiblemente ante la mejor versión 16bit de este clásico.
3DO
Valoración: 10 Estamos sin duda ante la versión más favorecida del clásico. El Another World de 3DO cuenta con un apartado gráfico realmente mimado. Si bien todos los personajes conservan el aspecto original, los fondos sufren una mejora espectacular, tanto durante el juego como durante las cut scenes. A nivel sonoro se sitúa también entre las versiones destacadas, y sus animaciones resultan absolutamente fluídas. La jugabilidad como caracteriza a la saga es a prueba de bombas. Si aún no has probado este clásico, el de 3DO es la mejor forma de hacerlo sin duda.
Falta la versión Atari XE/XL, ya me pondré mañana con ella, si es que no quiere hacerse cargo nadie claro .
Muy bien Shikamaru! el juego lo merece, no conocía la version de 3DO pinta muy bien, aunq me kedo con mi nostálgica y clásica imagen de Amiga. Este juego sin duda es 10.
Hago un análisis de la versión Atari 800XL. La verdad, es tan mediocre que se me han quitado las ganas de sacarle capturas, no hay mucho más que ver que las 2 pantallas que muestras:
ATARI 800XL
Valoración: 4 Por limitaciones lógicas de la máquina estamos ante la versión menos favorecida del clásico, en todos los sentidos. De entrada el aspecto poligonal de las figuras ha sido sustituido por sprites a la vieja usanza, que aunque bien animados rompe por completo la concepción original del juego. La jugabilidad es realmente lamentable, y si en el original tenemos un personaje versátil con gran capacidad de maniobra en esta versión tenemos un patán con una capacidad de movimiento casi nula y que hace difícil hasta matar los gusanos (escarabajos en esta versión) de la 2ª pantalla. Para colmo de males el juego carece de otro de los aspectos fuertes del original: los cutscenes y la intro.
En resumen, una versión que podían haberse ahorrado pues mutila al original de tal manera que de Another World no queda más que el nombre. La excusa pefecta que tenían los atarianos para dar el salto al ST.
P.D.: ¿Hay que hacer algo en especial para que se vote por un hilo? Gracias .
Nop, debajo del ultimo mensaje del hilo, pone "Valorar este hilo" elige el numero de estrellas y vota. Suerte con tu reportaje del lemmings, ahora toy liado con un trabajo de periodismo, pero a ver si te puedo ayudar con lo que sea.
Soi el fan numero 1 de Oddworld Abe's Oddisse, heart of Darkness me encanto (aunque no al nivel de Abe, pero es que a Abe lo tengo totalmente idolatrado ) y en general este estilo es una verdadera mina. Lo intentare probar por todos los medios, esa version GBA es muy tentadora, ahora mismo le echo un ojo
CUIDADO SPOILER:
Además me quede enganchado por dos veces cerca del final cuando caes en medio del pasillo con las jaulas abiertas y todo de tiros... nunca se me ocurrió que lo unico que tenías que ha cer era correr sin más hacia la derecha... yo saltaba, creaba escudos, etc. Pero mejor, porque cuando me lo pase (a la 3a vez que lo intente y despue sde no haber jugado 3 años) el éxtasis fue mayor.
GRIZOR
Dream Theater
1.102 mensajes desde ene 2004 en Alcalá de Henares
me has hecho volver a retomarlo...y otra vez me he quedado atrancado donde la ultima vez....
creo que es por la mitad del juego...paso el tramo de agua,paso por el soldado al que le ha caido la lampara verde, caigo,y salgo huyendo,porque no paran de dispararme.... voy hacia la derecha y una puerta amarilla esta al final y no puedo cruzarla.puedo estar ahi 20 minutos y no paran de venir malos....
como logro cruzar la puerta???
ya se que este hilo no es una guia,pero
eres mi salvacion,jejeje
hyrulen escribió:me has hecho volver a retomarlo...y otra vez me he quedado atrancado donde la ultima vez....
creo que es por la mitad del juego...paso el tramo de agua,paso por el soldado al que le ha caido la lampara verde, caigo,y salgo huyendo,porque no paran de dispararme.... voy hacia la derecha y una puerta amarilla esta al final y no puedo cruzarla.puedo estar ahi 20 minutos y no paran de venir malos....
como logro cruzar la puerta???
ya se que este hilo no es una guia,pero eres mi salvacion,jejeje
Bien, es facil una vez que sabes como, antencion que lo paso a explicar:
Corre hasta la sala final sin parar, una vez llegues date la vuelta justo un poco mas a la derecha de la mitad de la sala y haz un escudo a tu izquierda, haz dos mas y defiendete poco a poco de los guardias. En unos segundos tu compañero llegara del techo, te cogera y tirara de ti. La parte mas memorable del juego te aguarda chico....
en cuanto llegue a mi casas lo hago.
yo hacia mas o menos lo mismo,pero me quedaba pegado a la puerta,kizas por eso no pasaba nada....
la verdad es que es una pasada de juego.
os recomiendo que jugueis al heart of darkness...
es igual de magnifico(aunque igual, o mas dificil)
Yo...................... he flipado con este post, sinceramente, cuando he visto el cartel se me ha estremecido el cuerpo. La de horas y horas y hoooooooooooooras que me he pasado jugando con el hasta que me lo terminé. Sin duda uno de mis juegos favoritos.
Muchas gracias por el post killo, me ha encantado pero tengo un favor que pedirte: ¿DONDE PUEDO PILLAR EL DE MEGA-CD??????? No sabía que existía, y la mega-cd es de mis consolas favoritas, tiene que ser la reostia ahí ^________^ me encantaría poder tenerlo, original, bakcup, lo que sea, pero si es original mejor que mejor.
Signifer
In Dulce Jubilo
2.077 mensajes desde dic 2003 en [center] Desodorante: Si
Me encanta... no porque jugase a este titulo en su momento, solo lo conozco por terceros, sino por todo lo contrario.
Este juego fue editado en la epoca de mi "intermedio" jugon, ya que yo pase directamente del Spectrum a la PSX -saltandome todo lo que hubo mientras tanto-. Por lo que me fascinan estas reviews, que me ayudan a comprender el porque de algunas cosas que veo hoy en dia, asi como de algunas referencias que leo de vez en cuando.
el remake ya está hecho y ya se vende. es un juego shareware que cuesta 7 euros. básicamente es el mismo de siempre, pero en alta resolución (los gráficos vectoriales originales), fondos y sonido nuevos y esas cosas. muy bueno, lo recomiendo. hecho por el creador original.
Pooooor cierto, me da a mi que el remake del que hablan no es este. Este esta autorizado por el creador, pero no es EL REMAKE del que hablamos. Este tiene los fondos redibujados a lo 3do y los mismos graficos vectorizados. El remake se espera tenga los graficos actualizados. Esperate unos graficos minimos a lo Abe oddisey pero en tiempo real y en 3D.
EDITO : No he dicho NA! cosas de no saber Frances... xDDDD tienes razon, es el oficial... sorry.
buenas a todos,acabo de leereste hilo....yes q es magnifico.
si algo recordare siempre es esa cancion de another world de cuando le coge el perodactilo akel en la version antigua(pq en la moderna esta del 2006 las canciones han cambiado un monton)
necsito k alguien me diga o me pase las canciones de another world
Que juegazo si señor. Creo que no he muerto tantas veces en un juego como en este. Me acuerdo que siendo un nano estaba totalmente enganchado y no paré hasta acabarmelo.
Hace poco jugué la version de GBA (buenisima y perfecta conversion) y no tuve webos a pasarmelo. Será que me hago viejo, pero aunque lo recordaba dificil no crei que tanto.
Aunque bueno, tambien he jugado hace poco al Risky Woods y al igual que este un infierno
Jhotun escribió:Que juegazo si señor. Creo que no he muerto tantas veces en un juego como en este. Me acuerdo que siendo un nano estaba totalmente enganchado y no paré hasta acabarmelo. Hace poco jugué la version de GBA (buenisima y perfecta conversion) y no tuve webos a pasarmelo. Será que me hago viejo, pero aunque lo recordaba dificil no crei que tanto. Aunque bueno, tambien he jugado hace poco al Risky Woods y al igual que este un infierno
Excelente hilo! Saludos.
yo igual. probe la version de gba y si no llegue a morir 30 veces en la pantalla del principio (la del leon ese con los gusanos) no mori ninguna. madre mia, o la dificultad esta a nivel extremo o yo me he vuelto extremamente malo
En meri pone que proein va a traer la version coleccionista con un monton de cosas. Yo ni corto ni perezoso he enviado un correo al autor del juego a ver que cuenta, porque es comprar segura
Efectivamente Lester muere en la segunda parte... si no recuerdo mal lo electrocuta un enemigo inesperadamente. Al final del juego sale el alien incinerando su cuerpo.