Homenaje a Kirby : Canvas Curse

Han pasado algunos años desde la salida de DS y el cotorreado control tactil chachi-novedoso al final no lo fué tanto, ni siquiera un 60% de los juegos de DS usan el control táctil correctamente y probablemente un 10% no lo usen absolutamente para nada (algo flipante claro), de ese 30% restante hay algunas maravillas y algunos juegos simplemente correctos (siempre hablando de control táctil no de gráficos e historias)

Pero Kirby es diferente, como he dicho cientos de veces: KCC no se hizo para NDS, NDS se hizo para KCC. Es algo parecido al alucinante control del Wario Ware: Twisted de GBA con ese tremendamente buen control y genial vibración del cartucho

KCC tiene el control más inteligentemente aplicado de la consola, no es solo el hecho de que probablemente siendo solo táctil sea el juego más jugable y divertido, sino que además tiene un control extremadamente fino (algo complicado debido a la no-muy-alta sensibilidad de la pantalla táctil) y preciso

KCC es bonito (junto con Afterschool Boy y Sigma Armonics probablemente los mejores fondos y sprites que haya parido la DS), estéticamente brillante, melodías acordes a su genial ambientación y una historia que no está mal para lo que siempre ha ofrecido Kirby que aún en la sombra es para mí de MUY lejos la mejor licencia de Nintendo (bastante mejor que cualquier Mario, Wario, Yoshi, Pokemon y demás parafernalia)

Para celebrar eso os dejo el primer vídeo 720p de Nintendo DS en Youtube, no podía ser de otra manera, solo muestro el primer mundo sin llegar a luchar con el enemigo final

VER VÍDEO

Sí, la calidad es increíble, pero cuidadín, que son 130 megas de descarga [+risas]
Pues que diré, a mi el juego no me gustó mucho, en realidad me gustó mucho más el new super mario bros que no usa para casi nada la pantalla táctil. Pero si lo ponemos en cual es más original ya el Kirby saldría ganando.
Ah, y muy buena la calidad del video aunque hubieras ganado más si solo mostraras la parte inferior.
Por aquí otro que prefiere new super mario bros, pero hay que reconocer que este juego es precioso y único.

También agradecer tu trabajo subiendo vídeos de juegos (ahora incluso con mejor calidad xD), muchas gracias ;)

Un saludo
pero no todos los juegos deben usar la pantalla tactil 100% en el desarrollo del juego,me juego a que el nuevo gta no lo aprovechara y sera uno de los mejores juegos de la consola,es mejor saber cuando implementarlo en su momento del juego, porque hay muchos juegos que por tal de implementar el control de la tactil sale autenticas basofias vease los "imagina"
y otro ejemplo pero esta vezen Wii,uno d elos mejores juegos Brawl no utiliza para nada el control de la consola y Galaxy apenas tampoco y no por eso son malos juegos o juegos que no deberian de salir en esa consola,espero que me hayas entendido
Pues a mi si me gusto bastante este , el yoshi touch & go el soul bubbles. Son juegos que me molan mucho, lastima que la mayoria no aprovechen en condiciones la táctil y el micrófono que pasa nadie se acuerda ya de el?
Pues yo prefiero Kirby. Es fácil pero al menos no tanto...

Eso sí, no hay narices a conseguir las medallas de los minijuegos...arrrgggg... tan sólo conseguí la de dibujar... la de King Dedede y la del pinballl... aún siguen esperando!
Si señor un merecido homenaje, y me sabe muy mal que nadie haya seguido la estela de este juegazo [+furioso] [+furioso]
Pues a mí me gustó más el Kirby CC que el new super mario bros. La dificultad del primero es escalable (tienes que jugar varias veces las últimas pantallas para pasártelo) y los minijuegos chulos y chungos [+risas] .

Yo también opino como Reci. Hay que saber usar el control táctil. En el Kirby está muy bien implementado y es una maravilla (voy a ponerlo como obra maestra en el hilo "no falta alguna obra maestra..." a no ser que os adelantéis :p ). Pero, en un juego de lucha, no lo veo bien el uso de la táctil (véase Smack vs Raw 2009, p. ej.). El micro es algo muy difícil de usar, lo único que se me ocurre que podrían hacer con él es grabarte haciendo un efecto sonoro (en plan guau, meo, pis) para reproducirlo cada vez que habla un personaje en un RPG (muy a lo old-school, 16 bits)

Saludos!
Para mí es uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, ojalá sacaran una segunda parte ^^

Ho!
Sabio escribió:Para mí es uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, ojalá sacaran una segunda parte ^^

Ho!

Lo mismo digo, cuando me regalaron la consola el kirby del picel fue el primer juego que jugué y no veas que vicio le di, aun así me quedé en el 98% del juego, no hubo huevos de encontrar las 2 o 3 medallas que me faltaban.Pero es de lo mejorcirto de la ds si te gusta el "genero".
-Crono- escribió:
Sabio escribió:Para mí es uno de los mejores juegos de la Nintendo DS, ojalá sacaran una segunda parte ^^

Ho!

Lo mismo digo, cuando me regalaron la consola el kirby del picel fue el primer juego que jugué y no veas que vicio le di, aun así me quedé en el 98% del juego, no hubo huevos de encontrar las 2 o 3 medallas que me faltaban.Pero es de lo mejorcirto de la ds si te gusta el "genero".

Supongo que serán las de los minijuegos... :-|
Creo que la mayoría estamos igual con las medallas de los minijuegos xDDDDD, cómo fastidia no tenerlo al 100% >_<

Ho!
Sabio escribió:Creo que la mayoría estamos igual con las medallas de los minijuegos xDDDDD, cómo fastidia no tenerlo al 100% >_<

Ho!

2... 2 pu*** medallas... imposibles... arg!!
foncete está baneado por "Troll"
A mí también me parece buenísimo este juego, me compré la NDS tras verlo en acción. Junto al TWEWY y el Bangai-O es uno de mis tres juegos favoritos de la NDS. Los gráficos son preciosos -da hasta pena matar a esos muñecos tan monos- y la mecánica de juego con el palillo realmente innovadora. Estaba viciadísmo con el minijuego de salto de longitud, hasta me parece superior a muchos juegos completos.
13 respuestas