Homenaje a Nintendo

1, 2, 3
yo lo situo en la NES pero sin fianzas xD
The Legend of Zelda (1986) NES . Primer juego de la historia en el que se podía guardar una partida y continuarla otra dia, paso decisivo en la historia de los videojuegos.
Habría que corregir lo de la expansión de memoria, la Saturn también lo tiene.
Segun la Wikipedia:


1ª En utilizar la tecnologia de juegos on-line (sacaron un modem para la NES, eso si, solo en japon...)

2005 - Game Boy Micro. La consola mas pequeña del mundo.(esto no se si tiene cabida aqui, pero es un dato)

Mario 64 - Primer plataformas??? (Se que ya habeis dicho muchos que no es cierto, y vuestras razones me sobran, solo me limito a decir lo que pone en la Wikipedia)



Venga, entre todos podemos conseguir muuuuuuuuuuuchas mas cosas...


Salu2!!!
dylan-sama escribió: Alguien me contesta quien inventó el boton SELECT?

En este mismo hilo:
miguelito yea escribió:la primera consola con joystick fue la atari. otra cosa que invento nintendo fue la pareja "select - start" ademas de que los pads de nes creoq ue fueron los primeros en los que los botones venian nombrados para indentificarse.
una pregunta ¿el mario world no fue el primer juego que permitia grabar partida ?

Bastó usar la opción de "Buscar en este hilo" que aparece ahí arriba. [idea]
1981 - Zelda, primer juego de consola que permite grabar partida

¿¿¿???1991 - SNES Pilotwings, primera consola en usar coprocesadores matemáticos (DSP) en los juegos para la aceleración gráfica, seguido por diversas modificaciones del mismo, los Super FX y Super FX2 y Cx4.

Nintendo son unos copiotas XD
1996 - N64 - ¿1a consola con gráficos sin pixelar?
El wii-mote podría ser tambien el primer control con y una camara infrarroja. (Vamos para ver la barra sensora)

Además podría ser tambien el primer mando que puede usarse tando de manera vertical como horizontal así como con una mano o ambas.

La GameBoy es la primera consola portatil.
Creo que el microfono para "Hey you Pikachu" podría ser el primero para un videojuego, aunque hace tiempo vi un control del NES con microfono pero no estoy seguro si exista realmente.
Mario 64 tambien revoluciono los juegos 3-D y no estoy seguro si podría ser el primero en tener camara libre.
Y Zelda Ocarina of Tima quizas sea el primero que permite una puntería autmatica con un botón.
The Legend of Zelda creo que fue el primero en tener vista aerea. (ademas del primero en poder grabar partida como ya dijeron)
Wikipedia escribió:El mando de control fue el primero de la historia en incluir un stick analógico y unos botones dispuestos en cruz diseñados especialmente para que el usuario tomara el control de aspectos propios de juegos basados en entornos tridimensionales

Esto es lo ke se dice en la Wikipedia sobre el pad de N64.

Podemos decir también ke Mario 64 fue el primer juego ke nos ofrecía el control libre de la cámara, así como el juego ke convirtió el stick analógico en el estándar de los videojuegos de ahí en adelante.
El gatillo de 64 no es analógico, ni los LR. GC no fue pionera en ello, creo que PS2 se le adelantó.
Los gatillos de los mandos de dreamcast eran analogicos
Actualizadoooo!!!
Que os parece como va quedando??
Nintendo es sin duda... la leche!!!
Por favor, os ruego que pongais el año de la innovacion de nintendo... es que si no tengo que buscarlo yo y tardo mas. En la wikipedia suelen estar todos los años...
Saludos!
hace tiempo vi un control del NES con microfono pero no estoy seguro si exista realmente.



coñoooo es verdad. ya me acuerdo era una especie de casco que decias fire y disparabas en un juego de naves o salta y mario saltaba. yo tenia un comic americano de los x-men de los 80 que salia un anuncio de eso, y estuve toda la infancia trabao con tener uno.
por cierto que pasa con el power glove? no fue el primero en algo? seguro que en algo si hombre.
otra cosa. me pregunta un compañero si en la nes llego a existir un control inalambrico.

pd: al autor del hilo decirle que mi nick no es "yea" solo sino "miguelito yea"
miguelito yea escribió: coñoooo es verdad. ya me acuerdo era una especie de casco que decias fire y disparabas en un juego de naves o salta y mario saltaba. yo tenia un comic americano de los x-men de los 80 que salia un anuncio de eso, y estuve toda la infancia trabao con tener uno.

Yo lo he comentado. Es este:

Imagen
http://www.nesplayer.com/database/accessories/laserscope.htm

En español:
RetroNES escribió:Este artilugio no era mas que una pistola óptica como la Zapper de Nintendo pero teniendo de base un nuevo método de diversión. El aparato se colocaba en la cabeza a modo de casco y la mira justo en el ojo, de tal forma que donde apuntabas podías disparar con máxima precisión. Pero es que lo divertido no estaba aquí. La forma de accionar el disparador era mediante la voz, como lo oís.El reclamo publicitario de este aparato no era ni mas ni menos que eso mismo, poder disparar con tan solo decir "fuego", "disparen", "eliminar", etc... Aunque lo cierto es que dijeses lo que dijeses el aparato iba a disparar igualmente, no obstante el invento fue bastante original.En la parte donde se situaba la oreja derecha tenia dos seleccionadores que controlaban la ráfaga del tiro, y una rueda que controlaba el volumen del sonido, ya que este dispositivo además de conectarse al puerto de mandos como cualquier otro dispositivo de este tipo, además se conectaba también al la salida de audio de la consola, para poderlo oír en los cascos que llevaba incorporados. Alucinante.Absolutamente todos los juegos eran compatibles con este artilugio, y yo os lo recomendaria utilizar junto con el Operation Wolf, Adveture of Ballou Billy, o el GunSight.Se vendió a partir del año 1991, aunque aun hoy en día os podéis dar una sorpresa y encontrároslo en cualquier tómbola de feria de pueblo, sorteándolo junto con el juego de cocina o la típica consola pirata de la NES con forma de Playstation 2

Sobre las cosas que tuvo la NES (esta página que enlazo es una Biblia):

http://www.retrones.com/Perifericos/perifericos.htm
Por Dios, que aparatejo es ese??? [+risas]
pero q caña de bicho XD, aunq e visto alguno q otro mas sorprendente y absurdo, de sega creo recordar
lo del Pilotwings son coprocesadores matemáticos, todos los juegos hacen uso de procesadores matemáticos, lo novedoso de este es que incorporaba, el propio juego, un coprocesador matemático dedicado a la aceleración 3D.
Hombre pues claro que todos los juegos se basan en procesadores matematicos... los procesadores solo suman y mueven 0 y 1, todo el mundo lo sabe. Pero lo de COprocesadores matematicos quiere decir, que tenia A PARTE un mini-procesador (por llamarlo de alguna manera) solo para hacer calculos. Los calculos eran para hacer giros y zooms (recordad el pilotwings, cuando te tirabas con el paracaidas), que no son moco de pavo.
Auno Adam escribió:Actualizadoooo!!!
Que os parece como va quedando??
Nintendo es sin duda... la leche!!!



Ahora hacemos lo mismo pero con Sony en el mercado de videojuegos, vale??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]




P.D: Auno Adam, corrige el primer post, q en vez de poner "Game Boy Micro" has puesto "Micro SD" XD XD XD XD XD



Salu2
1985 - Super Mario Bros: Primer juego con scroll
No, que yo sepa fue Pac-Land

1986 - The Legend of Zelda: Primer juego con salvapartidas (miticojaja)
Para consola, en ordenador lógicamente se pudo toda la vida, maticemos por favor.

1988 - Super Mario Bros 3: Primer juego con scroll horizontal y vertical simultaneo
¿Y el Mario 2? (por decir uno vamos).

2001 - Mando Game Cube: Primer mando con gatillos analogicos (Logure)
¿Y la Dreamcast que llevaba piedras?

2006 - Nunchuk: primer complemento separado para controlar los juegos. (luzmo)
El Eye toy también es un complemento "separado" que controla juegos...

Por favor, datos confirmados, sino esto no lleva a ningún sitio.
nayru2000 escribió:1985 - Super Mario Bros: Primer juego con scroll
No, que yo sepa fue Pac-Land

Pac Land salio primero en ordenador. Pero en la nintendo salio despues. Y hablamos de videoconsolas no de ordenadores.

nayru2000 escribió:1986 - The Legend of Zelda: Primer juego con salvapartidas (miticojaja)
Para consola, en ordenador lógicamente se pudo toda la vida, maticemos por favor.

Matiz hecho. TODO ESTA REFERIDO A VIDEOCONSOLAS. Creo que todos lo teniamos claro, si no ya esta dicho.

nayru2000 escribió:1988 - Super Mario Bros 3: Primer juego con scroll horizontal y vertical simultaneo
¿Y el Mario 2? (por decir uno vamos).

La palabra SIMULTANEO no esta de adorno. En Mario 2 el scroll era arriba-abajo O izquierda-derecha. En el Mario 3 habia scrolls diagonales.

nayru2000 escribió:2001 - Mando Game Cube: Primer mando con gatillos analogicos (Logure)
¿Y la Dreamcast que llevaba piedras?

He buscado por muchos sitios esa informacion, y no la he podido confirmar. Dame un link donde diga que la DreamCast tenia gatillos analogicos y lo corregire, no te quepa duda.

nayru2000 escribió:
2006 - Nunchuk: primer complemento separado para controlar los juegos. (luzmo)
El Eye toy también es un complemento "separado" que controla juegos...


El eye toy no lo coges... Estaba refiriendome a complementos que se cogen con las manos.


nayru2000 escribió:Por favor, datos confirmados, sino esto no lleva a ningún sitio.


Justamente xq todos los datos estan confirmados, no puse lo de la DreamCast.
Ahora un consejo para ti. Aprende a leer y a interpretar lo que lees, xq no has dado una. Un saludo y gracias por participar!!
aVeFeNiXxX escribió:
Esto es lo ke se dice en la Wikipedia sobre el pad de N64.

Podemos decir también ke Mario 64 fue el primer juego ke nos ofrecía el control libre de la cámara, así como el juego ke convirtió el stick analógico en el estándar de los videojuegos de ahí en adelante.


el de saturn salio antes, a las fotos publicadas antes me remito, ya que si recordais sega lo anuncio a bombo y platillo antes de que sacaran el nights, como el nuevo mando revolucionario con control total en 3D,

la wikipedia es una gran funete de datos, pero ten encuenta que puede haber datos aml porque son muchos puestos por usuarios.
Respecto a lo de la Saturn... no es analogico. Es un stick, vale, pero no analogico. El stick de la N64 tiene 200 posiciones posibles. De la saturn no he encontrado nada. Dadme algun link, y edito si me equivoco.
Saludos!!!
es analogico, la prueba era el juego que salio de motos que se podia usar la cruceta y el stick con la cruceta se tumbaba al girar con el stick era gradual a como movieses el stick
Enlace cutre pero sirve para que veas que los gatillos son analógicos:

http://www.tecnologia.carrefour.es/electronic_productdetails.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004763&PrevCatId=0&ProdId=2466877&ST=BF1004763

Por cierto el de Saturn también para que iba a servir si no?

Esta bien que puntualices que esto es para consolas, porque casi todo lo que pone en el post salió mucho antes para ordenador.
PuNXaS escribió:Puestos a decir cosas por decir, la Wii es la primera consola con un Pikmin dentro [chiu]

Salu2!

Pues aquí Nintendo copió definitivamente, ya que la primera consola con una creatura dentro fue la PS2....
















...¡TENÍA UN GREMLIN!

Imagen
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
Umachines escribió:Pues aquí Nintendo copió definitivamente, ya que la primera consola con una creatura dentro fue la PS2....
















...¡TENÍA UN GREMLIN!

Imagen


+300 XD
Auno Adam escribió:1985 - Super Mario Bros: Primer juego con scroll

Pac Land salio primero en ordenador. Pero en la nintendo salio despues. Y hablamos de videoconsolas no de ordenadores.
Defender o Pitfall, quizás éstos sí te valgan (Colecovision).

Auno Adam escribió:1988 - Super Mario Bros 3: Primer juego con scroll horizontal y vertical simultaneo

La palabra SIMULTANEO no esta de adorno. En Mario 2 el scroll era arriba-abajo O izquierda-derecha. En el Mario 3 habia scrolls diagonales.
Error mío. Wizards & Warriors salió un año antes del SMB3. (NES)

Auno Adam escribió:2001 - Mando Game Cube: Primer mando con gatillos analogicos (Logure)

He buscado por muchos sitios esa informacion, y no la he podido confirmar. Dame un link donde diga que la DreamCast tenia gatillos analogicos y lo corregire, no te quepa duda.
No he encontrado un sitio oficial 100% fiable, pero he visto multitud de enlaces donde está dicho por usuarios. Por ejemplo aqui, o en la wikipedia, o en Post de EOL.

Auno Adam escribió:2006 - Nunchuk: primer complemento separado para controlar los juegos.

El eye toy no lo coges... Estaba refiriendome a complementos que se cogen con las manos.
¿Complementos que se cojen con las manos? uff... ¿La VMU de la Dreamcast? ¿La GBA como mando de GC?. Si por "separado" te refieres a que no se enchufa directamente a la consola vale, sino sigo sin entender muy bien lo que quieres decir, lo siento.

Auno Adam escribió:Aprende a leer y a interpretar lo que lees, xq no has dado una. Un saludo y gracias por participar!!
Aprende tú a informarte y a ser más explícito.

2005 - Game Boy Micro: La consola más pequeña de la historia (SoteBcn)

La consola más pequeña es la Pokemon mini (que también es de Nintendo XD)

Los juegos que he dado NO son los primeros, simplemente son anteriores a los de Nintendo.

Voy a añadir algo. Wavebird, primer mando wifi.

Y ahora ya puedes ir cambiando esas cosas en vez de pedir a los demás que aprendan a leer.

Saludos!!

PD: PASAROS POR AQUÍ: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=304831
2001 - Mando Game Cube: Primer mando con gatillos analogicos (Logure)

He buscado por muchos sitios esa informacion, y no la he podido confirmar. Dame un link donde diga que la DreamCast tenia gatillos analogicos y lo corregire, no te quepa duda.


He leído este tipo de cosas ya varias veces por estos lares. Yo tuve la dreamcast y los gatillos eran analógicos lo que venía de perlas en juegos de coches aunque luego te pasases la mayor parte del tiempo sin soltar el acelerador nada más que para frenar. No sé de dónde se han sacado que la gamcube fue la primera. Fue la primera en copiarlo y sinceramente, fue lo mejor que pudieron hacer. Y bueno, pedís fuentes que lo corroboren pero amigos, yo mismo lo he comprobado; no hace falta que lo diga una página web para que sea cierto pero si os vale una revista tengo varias.

Saludos.
Corregido lo de el Stick y los gatillos analogicos. Me vale con el enlace de carrefur y tu testimonio.. jeje
Respecto a lo de Mandos separados me refiero a eso. Digamos que tienes medio mando en un lado y otro medio en el otro. Es dificil de explicar.
Y la pokemon mini... me cuesta incluirla como consola... :S
Weno saludos y siento si alguien se ha sentido ofendido por algo.
A ver, yo creo que ofenderse nadie debería ofenderse porque tú te has limitado a citar una fuente que se supone fiable (yo también me fiaría) y lo gracioso es que están publicando cosas falsas y confundiendo a la gente (aunque muchos sobrevivirán en este mundo creyendo que la primera con gatillos analógicos fue gamecube) [carcajad]

Saludos.
SoteBcn escribió:Ahora hacemos lo mismo pero con Sony en el mercado de videojuegos, vale??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Je Je asi inventos buenos de sony creo recordar que la inocrporación de nuevos medios para almacenamiento de juegos (DVD, UMD y BLURAY o como se escriba la cosa esa jeje).

Aunque hay que reconocer que el gran logro de sony fue el que los videojuegos sean orientados a un publico infantil, ahora hoy endia la gente asocia la play a juegos no orientados a los niños, y pese a que nos pese nintendo siempre de se la ha asociado a infantil.
Pese a quien le pese Nintendo es la unica compañia que ha pensado que las consolas son para un amplio sector de la sociedad, no para un grupo reducido. Lo demostró pensando en la facilidad de manejo, en el precio de sus consolas, en sus juegos y en su publicidad.
Nintendo me merece mucho mas respeto por eso que Sony por sacar titulos para mayores de 16 años
Hoy endia la gente asocia la play a juegos no orientados a los niños, y pese a que nos pese nintendo siempre de se la ha asociado a infantil.
Eso es una soplapollez más de los tópicos. Fíjate tú que la gente de "la generación de la play" tienen mi edad o menos (22), sin embargo los Nintenderos (de la NES) y los jugadores de la vieja escuela me superan todos en edad.

Los juegos de la play son pa adultos (y juegan adolescentes) y los juegos de Nintendo son pa críos (y juegan adultos), bonita paradoja.

Quizás sería mejor decir que los juegos de Nintendo son para todos los públicos (como llevamos defendiendo los nintenderos muchos años) y los de la playstation para adolescentes, lo cual dejaría el aspecto "cool" de la play a la altura de la mierda.

Saludos!!

PD: Coño, creo que me ha salido un post bonito y todo :)
como tu dices naryu veo que no has entendido mi post, cuantas veces habras oido hace cosa asi como unos 10 años los videojuegos son cosa de niños, y situaciones similares, seguro que cuarentamil veces, y hay que reconocer que el boom play, esa mentalidad ha cambiado, y de hay viene mi post, y te puedo decir la cantidad de gente (entre 20 y 30 años o mas) que esta decidiendo una consola y ve una de nintendo y dice esta bien de precio pero son juegos para niños, y acaba comprando una play2, como he dicho pese a que nos pese socialmente nintendo esta considerada infantil, y eso los que tenemos cualquier consola de nintendo sabemos que no es asi.
De acuerdo, Nintendo está considerado como infantil de eso no hay duda.

Cómo un sistema destinado a "adolescentes" hace que los videojuegos sean considerados para adultos cuando, en realidad, muchos de los adultos (nintenderos o pcros) no usarán la PS2 en la vida, es algo bastante paradójico.

Quizás nadie haya pensado en que seguro que mucho ha sido gracias a que muchos jugadores no hemos dejado ésta afición. Hace 10 años muchos jugones (de entre 10 y 20 años) seguían siendo críos, ahora, 10 años más tarde tienen (tenemos) entre 20 y 30 años. Es nuestra afición, nos gusta y ya no somos críos.

Relacionar éste hecho con la PS2 es un error, habría sucedido igualmente hubiera mandado la N64, la saturn o la Dreamcast.

Estoy cansao, me voy pa la cama [bye]

PD: Auno Adam, estamos desviando un poco el tema del hilo :p
nayru2000 escribió:Defender o Pitfall, quizás éstos sí te valgan (Colecovision).


El Pitfall no tienia Scroll (ni H ni V)... vamos... entiendo yo por scroll horizontal a que cuando llegues al borde de la pantalla, no pasas a otra... sino que esta continua

nayru2000 escribió:Voy a añadir algo. Wavebird, primer mando wifi.


Puede valer... pero no como Wifi, la comunicación de este mando es por RF.

Sega ya sacó unos mandos inalambricos para la Master System y la Mega Drive por Ir
largoguns escribió:El Pitfall no tienia Scroll (ni H ni V)... vamos... entiendo yo por scroll horizontal a que cuando llegues al borde de la pantalla, no pasas a otra... sino que esta continua
Eso me pasa por fiarme de las webs. Lo acabo de comprobar, en cambio el Defender 100% seguro que tenía scroll lateral (horizontal).

largoguns escribió:Puede valer... pero no como Wifi, la comunicación de este mando es por RF.
Sabía que antes ya había mandos inalámbricos tanto para NES como para megadrive (mira me acabo de enterar de lo de la SMS) basados en IR, sé que el Wavebird tenía otra tecnología, pensé que era Wifi y no RF.

No tengo nada que añadir, tus argumentos son indiscutibles [sonrisa]
sobre lo del scroll ( H y V) del Super mario Bros 3.... Alex kidd es de 1986 y en la misma pantalla ( la primera) empiezas bajando y luego te metes en el río y vas horizontalmente.. así que tendría scroll H y V en una misma pantalla, que ya de forma simultanea lo que es simultanea... pero el juego es de 1986 y el SMB3 es de 1989 .. por eso lo digo...


Aunque hay que reconocer que el gran logro de sony fue el que los videojuegos sean orientados a un publico infantil, ahora hoy endia la gente asocia la play a juegos no orientados a los niños, y pese a que nos pese nintendo siempre de se la ha asociado a infantil.


NO! le pese a quien le pese los videojuegos se han asociado siempre al sector infantil, hace 20-15 años los videojuegos eran "juguetes" electrónicos muy caros y caprichos tecnológicos para quien se lo podía permitir... y no iba mal encaminado.. pero esa generación que nació con la NES y creció con ella ( también me fale master system ( mi caso)) y vivió la evolución de las Ataris y demás... siempre vio las consolas mucho mejor que generaciones anteriores... y los niños de hace 20-15 años ahora son hombres de 30-20 años que comprenden y disfrutan con las consolas. Las generaciones posteriores también han convivido con una consola y poco a poco se extiende el numero de jugadores... pero también el numero de personas que ha vivido su infancia con una consola... es lógico. Y bueno sobre la ps2 siguen siendo niños la gran mayoría de usuarios que la usan y juegan con ella, y sobretodo los juegos mas violentos y adultos son los que los niños mas juegan y se divierten con ellos...(algo paradójico ... )
SNES: Primera consola en conectarse con un satélite:
http://es.wikipedia.org/wiki/Satellaview

SNES: Primera consola compatible con su portatil (Super Game Boy)

Gamecube: Primera consola que permite multijugador de 12 personas simultaneo (Mario Kart Double Dash: necesitas 4 cubes, 12 mandos, y 3 cables para conectarlas, pero se puede).

Nintendo DS: Primera portatil con microfono/Primera portatil que permite chat de voz

Nintendo DS: Primera consola con 2 ranuras para meter juegos.

Mando de Wii: Primer mando con memoria interna integrada

Mando de Wii: Primer mando en combinar el uso de acelerómetros, giroscopios y camaras detectoras de infrarrojos.

Mando de Wii: Primer mando en destrozar una televisión XD

Super Mario Bros: Juego mas vendido de todos los tiempos:
http://www.vgcharts.org/worldtotals.php
a ver alguien se acuerda de como se sacaban los juegos de la snes? joder el mitico boton "eject" !!! yo me acuerdo de flipar con esa tonteria!! antes de eso no habia visto ninguna maquina que lo tuviera (que no digo que fuera la primera en tenerlo pero si la primera que yo vi)

otra cosa que me acabo de acordar es del supergameboy (creoque se llamaba asi) que era un adaptador pa meter los juegos de game boy en la supernintendo y salian a color en la pantalla. nunca lo vi en persona siempre en revistas.

¿powerglove primer mando para jugar con una sola mano?

ultima cosa, yo cuando era niño me gustaban los juegos de sangre, las canciones con tacos y la comida basura.

ahora me gusta el zelda, las canciones buenas y el potaje de mi madre.
Yo creo que lo del scroll también se utilizaba mucho con los juegos en 2D para refrirse al efecto en que el fondo de la pantalla pasa más despacio que la parte por la que se mueve el personaje creando un efecto más realista porque crea profundidad. Se asemeja al paso del paisaje cuando uno va en coche. Lo más cercano pasa más deprisa y lo más alejado más despacio por efecto de la perspectiva. No sé que juego lo utilizo por primera vez pero Sonic 1 ya hacia uso de ello y se denomina Parallax Scrolling. Luego esta el scroll clásico del que creo que "Super bug" fue pionero.

Saludos.
red0n escribió:sobre lo del scroll ( H y V) del Super mario Bros 3.... Alex kidd es de 1986 y en la misma pantalla ( la primera) empiezas bajando y luego te metes en el río y vas horizontalmente.. así que tendría scroll H y V en una misma pantalla, que ya de forma simultanea lo que es simultanea... pero el juego es de 1986 y el SMB3 es de 1989 .. por eso lo digo...


De nuevo la clave esta en la palabra SIMULTANEO. Que en un momento dado puedas subir, o ir a la derecha. En el rio del Alex Kid podias subir?? entonces no es simultaneo.

nayru2000 escribió:Los juegos de la play son pa adultos (y juegan adolescentes) y los juegos de Nintendo son pa críos (y juegan adultos), bonita paradoja.


Que gran verdad...


Primer post actualizado
nayru2000 escribió:No tengo nada que añadir, tus argumentos son indiscutibles [sonrisa]


Jejeje Weno weno... tampoco es pa tanto...
He "estudiado muxo". Hago mención del hilo "La Primera Vez" del foro de "Consolas Clásicas".
Auno Adam escribió:2006 - Wiimote: Primer mando con sensores de movimiento (Auno Adam)


Eso es falso. El primer mando con sensor de movimiento fue el SideWinder de Microsoft.
NES8 escribió:Eso es falso. El primer mando con sensor de movimiento fue el SideWinder de Microsoft.
Pero estamos hablando de "primera vez" en consolas.

Por otro lado la consola Xavix ya incluía sensores de movimiento, aunque cada juego requería de su propio mando.

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Xavix/Xavix/xavix.htm
nayru2000 escribió:Pero estamos hablando de "primera vez" en consolas.


OK, perdón, es que como hay algunos que llevan lo de "primera vez en una consola" y allí no se ponía...

Por cierto, la Famicom tenía un teclado y un modem para conectar a "Internet", no?
cual es el primer mando con un altavoz ?? el de wii ?? ( pregunto.. xD).

y la SNES no fue la primera consola con entrada AV ?? porque yo juego a la SNES con mi cable de gamecube...
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